Al haber realizado ya pruebas invernales y de verano, esto indica que el desarrollo del nuevo i4 está muy avanzado. En concreto, estaríamos hablando de 2021 la primera vez que podría tocarse la versión definitiva de este modelo.

1. Al haber realizado ya pruebas invernales y de verano, esto indica que el desarrollo del nuevo i4 está muy avanzado. En concreto, estaríamos hablando de 2021 la primera vez que podría tocarse la versión definitiva de este modelo.

Este nuevo i4 nace principalmente para competir con el Tesla Model 3. Ambos rondan los 4,7 metros de longitud (la del BMW no la conocemos todavía, pero esta es nuestra estimación).

2. Este nuevo i4 nace principalmente para competir con el Tesla Model 3. Ambos rondan los 4,7 metros de longitud (la del BMW no la conocemos todavía, pero esta es nuestra estimación).

Sin embargo, una de las cuestiones que más comparaciones tendrá será la autonomía. Y en este sentido, BMW estima que con este i4 podría rondar los 600 kilómetros de autonomía para 2021. Recordamos en este sentido que Tesla ofrece ya 560 kilómetros con el Model 3, según el ciclo WLTP, en la variante de mayor autonomía.

3. Sin embargo, una de las cuestiones que más comparaciones tendrá será la autonomía. Y en este sentido, BMW estima que con este i4 podría rondar los 600 kilómetros de autonomía para 2021. Recordamos en este sentido que Tesla ofrece ya 560 kilómetros con el Model 3, según el ciclo WLTP, en la variante de mayor autonomía.

Una de las principales características de este nuevo BMW i4 es que se parecerá mucho a un modelo convencional, con motor de combustión. Por tanto, con ello BMW confirma que, al menos, con el i4 deja de lado la experiencia obtenida con el i3 al hacer un coche eléctrico que en diseño, tamaño y materiales es completamente diferente a los modelos de combustión.

4. Una de las principales características de este nuevo BMW i4 es que se parecerá mucho a un modelo convencional, con motor de combustión. Por tanto, con ello BMW confirma que, al menos, con el i4 deja de lado la experiencia obtenida con el i3 al hacer un coche eléctrico que en diseño, tamaño y materiales es completamente diferente a los modelos de combustión.

En concreto, con quien más similitudes encontramos es con el Gran Coupé de la Serie 4. De hecho algunas fuentes apuntan a que es muy parecido a este modelo.

5. En concreto, con quien más similitudes encontramos es con el Gran Coupé de la Serie 4. De hecho algunas fuentes apuntan a que es muy parecido a este modelo.

Respecto al Serie 4 Gran Coupé, este i4 se caracterizará principalmente por no contar con entradas de aire en la parrilla para refrigerar el motor. A cambio podremos ver una nueva versión de los riñones pensada para los modelos eléctricos.

6. Respecto al Serie 4 Gran Coupé, este i4 se caracterizará principalmente por no contar con entradas de aire en la parrilla para refrigerar el motor. A cambio podremos ver una nueva versión de los riñones pensada para los modelos eléctricos.

Además, la llegada de este i4 estaría muy cerca, también, de la comercialización de próximo Serie 4 Coupé y Gran Coupé. Recordamos que estos modelos fueron lanzados en 2013 y 2014 y, por tanto, se espera que sean renovados en torno a 2020 o como tarde a 2021.

7. Además, la llegada de este i4 estaría muy cerca, también, de la comercialización de próximo Serie 4 Coupé y Gran Coupé. Recordamos que estos modelos fueron lanzados en 2013 y 2014 y, por tanto, se espera que sean renovados en torno a 2020 o como tarde a 2021.

Entre las cuestiones técnicas, destacamos que este modelo estará basado en la plataforma CLAR, introducida en modelos como el Serie 7, el Serie 5 o incluso el recién estrenado Serie 3.

8. Entre las cuestiones técnicas, destacamos que este modelo estará basado en la plataforma CLAR, introducida en modelos como el Serie 7, el Serie 5 o incluso el recién estrenado Serie 3.

Esta plataforma, recordamos admite diferentes sistemas de propulsión, desde motores térmicos convencionales, hasta híbridos enchufables o incluso eléctricos puros como es el caso del i4. Esto, el hecho de compartir una plataforma, sin duda, abaratará la producción de eléctricos y enchufables.

9. Esta plataforma, recordamos admite diferentes sistemas de propulsión, desde motores térmicos convencionales, hasta híbridos enchufables o incluso eléctricos puros como es el caso del i4. Esto, el hecho de compartir una plataforma, sin duda, abaratará la producción de eléctricos y enchufables.

Por último, señalar que es probable que los pasajeros (bien el conductor y acompañante o bien los pasajeros traseros) viajen un poco más altos debido a la situación de las baterías. Además, nuestros fotógrafos espía también nos advertido que contará con tiradores de las puertas diferentes a los ofrecidos por BMW hasta ahora.

10. Por último, señalar que es probable que los pasajeros (bien el conductor y acompañante o bien los pasajeros traseros) viajen un poco más altos debido a la situación de las baterías. Además, nuestros fotógrafos espía también nos advertido que contará con tiradores de las puertas diferentes a los ofrecidos por BMW hasta ahora.