Precios de coches nuevos

El auge del comercio electrónico y la demanda de unas vacacione ‘seguras’ frente al coronavirus hacen que las ‘furgos’ estén de moda

Subscribirse
La Volkswagen California ofrece numerosas configuraciones para disfrutar del ocio.
La Volkswagen California ofrece numerosas configuraciones para disfrutar del ocio.

Si bien el sector del automóvil ha sido uno de los grandes perjudicados por el coronavirus, dentro de esta gran industria existe una división que no están sufriendo tanto.

Hablamos de lo que toda la vida hemos conocido como furgonetas y que ahora se denominan comerciales o comerciales ligeros.

Se trata de un tipo de vehículo que inicialmente estaban pensados para el transporte de mercancías y que, ahora, buscan ser un ‘turismo’ válido para llevar objetos de lunes a viernes y transformarse en un vehículo para el ocio los fines de semana.

Pues bien, este tipo de vehículos –los comerciales- están cayendo algo menos que el resto de turismos debido al auge, principalmente del comercio electrónico. Así lo ha afirmado hoy la división de comerciales de Volkswagen que señala que para este año se podrán vender cerca de 140.000 unidades de este tipo de vehículos, lo que supondría un 30% de caída respecto a 2019.

Un descenso bastante menos acusado que el que viven los turismos con el 50% de caída actual.

Al éxito del comercio electrónico y de la utilización de este tipo de vehículo se suma también la reutilización de estas furgonetas como un medio de transporte destinado principalmente al ocio. Su enorme capacidad de transporte, con un gran espacio interior y una gran polivalencia, las convierten en un vehículo idóneo para aquellos que quieran viajar este verano en una ‘furgo’ para así no tener miedo a los contagios por coronavirus.

Llega la nueva T6 2020 de Volkswagen

Coincidiendo con esta mayor demanda de este tipo de vehículos  Volkswagen Vehículos Comerciales acaba de poner al a venta su gama actualizada del que se conoce como T6, una furgoneta histórica para la marca puesto que desde que se lanzara hace ya 70 años (nació en 1947) la firma alemana ha vendido cerca de 12 millones de unidades.

Este nuevo T6 sustituye, por tanto, a la furgo de sexta generación lanzada en 2015. Además, todas las mejoras afectan tanto a la T6 destinada al trabajo (Transporter) como  a las versiones más propias de pasajeros (Caravelle) o bien a las destinadas al ocio (Multivan y California).

Entre las novedades que incorpora destacan un nuevo diseño frontal, un nuevo salpicadero y cuadro de instrumentos, que ahora es digital, una dirección asistida electromecánica, un mayor número de asistentes de turismo y mayor conectividad para el sistema de información y entretenimiento.

También se ha mejorado el apartado de asistentes a la conducción con los asistentes que ayuda a la marcha atrás con remolque, al aparcamiento, a mantenerse en el carril, lector de señales, protección de laterales, corrección del viento y aviso de impacto en salidas marcha atrás, entre otros elementos.

En relación a los motores, los T6 están disponibles con nuevos motores de diésel  con potencias que van desde los 110 y hasta 198 caballos de potencia. A partir de los 150 caballos es posible combinar los propulsores TDI con el sistema de tracción total 4Motion.

En cuanto a los precios, todo dependerá de la versión elegida. Así, el Transporter furgón está disponible desde 25.670 euros; el Caravelle, desde 30.210 euros; Multivan, desde 35.660 euros y la California, desde 45.430 euros. Todos estos precios son sin impuestos.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.