Precios de coches nuevos

Francia prohibirá la venta de coches con motor de combustión (gasolina y diésel) desde 2040

Subscribirse
Francia prohibirá la venta de coches con motor de combustión (gasolina y diésel) desde 2040
Francia prohibirá la venta de coches con motor de combustión (gasolina y diésel) desde 2040.

Los diputados de Francia han aprobado la “ley de movilidades” que fija la prohibición de vender coches nuevos  a partir del año 2040 con motores de combustión, es decir con motores de gasolina o diésel que no tengan ningún tipo de electrificación.

Con esta medida, Francia pretende que en 2050 este país pueda conseguir la neutralidad en carbono o huella de carbono cero que significa que se ha logrado un equilibrio entre el dióxido de carbono que se libre a la atmósfera con el que también se retira de la misma.

Según señala el Gobierno francés, con esta ‘ley de movilidades’ se pretende cambiar la tendencia de este país en el que siete de cada 10 franceses van a trabajar en coche. Para ello, el Gobierno de Macron realizar inversiones de hasta 13.400 millones de euros hasta 2022,

Aunque esta medida nos pueda parecer muy traumática en realidad estamos ante una evolución en los motores de combustión. De hecho, esto no significa como tal que desaparezcan los diésel y gasolina para siempre, sino que los que desaparecen son los que no tienen ningún tipo de electrificación.

De esta manera, es más que probable que los coches microhíbridos y, sobre todo, los híbridos e híbridos enchufables permanezcan a la venta en los próximos años.

En este sentido, también el Gobierno de Pedro Sánchez propuso con la Ley del Cambio Climático la prohibición de vender coches de combustión en 2040 y su circulación a partir de 2050.

En este sentido son varias las marcas que han apostado por dejar de vender algún tipo de motor de combustión  convencional. Por ejemplo, en este sentido, Toyota ha dejado de vender coches diésel en la mayoría de su gama (salvo los modelos más grandes) desde 2019.

Y otra compañía como Volvo ha señalado que su nuevo modelo el S60 ya no se comercializará con motores diésel.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.