Precios de coches nuevos

Así es el interior del nuevo Skoda Kamiq 2019, con ‘virtual cockpit’ y pantalla flotante

Subscribirse
Interior del Skoda Kamiq 2019.

El Skoda Kamiq 2019, que será presentado de manera oficial en el Salón de Ginebra, continúa dando pasos en su camino hacia el debut mundial. Si hace unos días se publicaban los primeros bocetos del modelo, ahora le toca el turno al interior del vehículo.

En forma de fotografía esta vez, la marca checa nos adelanta la forma final del habitáculo del pequeño SUV. La principal diferencia con sus hermanos Karoq y Kodiaq se encuentra en la pantalla táctil, que en este modelo se incorpora de manera independiente al salpicadero.

Este pequeño detalle supone una concepción interior diferente, no sólo a la de el resto de la familia SUV de Skoda, sino que también diferenciará al Skoda Kamiq del Seat Arona y el Volkswagen T-Cross, con los que comparte plataforma y algunos elementos mecánicos.

Otro de los elementos que más llama la atención es la posibilidad de incluir instrumentación virtual en el Kamiq. Skoda la denomina ‘virtual cockpit’ y se trata de una pantalla de 10,5″ que permite múltiples configuraciones.

Así podría ser el futuro Skoda Kamiq.

Así podría ser el futuro Skoda Kamiq.

Así podemos elegir qué queremos visualizar en el cuadro de instrumentos. Una de las opciones más útiles e interesantes que permite este sistema es la posibilidad de visualizar el mapa y las indicaciones del navegador en el propio tablero de instrumentos, con todas las ventajas que esto supone.

A nivel estético nos encontramos con un interior más bien sobrio, como suele ser habitual en el grupo VAG, que utiliza materiales plásticos en la mayoría de revestimientos.

Alrededor del pomo de cambio aparece una superficie realizada en lo que parece ser plástico con acabado ‘piano black’, una terminación elegante pero proprensa a los arañazos y las huellas dactilares. 

Lo más destacado sería la omisión del emblema en la parte trasera.

Lo más destacado sería la omisión del emblema en la parte trasera.

Las molduras del salpicadero y el lateral de las puertas se realizan en plásticos grises con lo que parece ser un efecto mate. No sería extraño ver en el futuro molduras que imiten a la madera, como ya ocurre en los acabados ‘Scout’ del Kodiaq y el Karoq.

El volante que nos encontramos en la foto facilitada por Skoda tiene el diseño habitual de la marca. Tres radios, forma circular sin achatamiento en la parte baja, y con una pieza semi-triangular en el centro.

El único detalle del exterior del Skoda Kamiq 2019 que nos adelanta esta fotografía es la forma de los espejos retrovisores, con aristas afiladas y una forma bastante original. 

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.