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Ford y Volkswagen se unen para desarrollar la conducción autónoma y ampliar y abaratar la gama de eléctricos

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Ford y vW quieren agilizar los coches con conducción autónoma.
Ford y vW quieren agilizar los coches con conducción autónoma.

Nueva unión en la industria de la automoción. Si en el mes de enero, Volkswagen y Ford anunciaban una colaboración conjunta en materia de vehículos comerciales, ahora, ambas compañías, han dado un paso más allá y han sellado una alianza en el desarrollo de la conducción autónoma y la movilidad eléctrica.

Para comprender esta alianza hemos creado estas preguntas y respuestas donde intentaremos resolver todas las dudas:

¿Qué es lo que han hecho Volkswagen y Ford?

Ambas compañías ya tenían un acuerdo para el desarrollo de comerciales. Fue anunciado en el mes de enero de este año. Ahora, por tanto, lo que han hecho es ampliar esa alianza principalmente a la conducción autónoma.

¿Qué pretenden con esta iniciativa?

Que todos los coches Ford y Volkswagen puedan incluir como equipamiento la conducción autónoma en los próximos años. Buscan que sus nuevos modelos cuenten con la tecnología de Argo AI en sus vehículos a nivel mundial.

Argo: VW y Ford.

¿Qué es Argo AI?

Esta empresa, que se encarga del desarrollo de coches autónomos, estaba inicialmente participada por Ford y en ella la firma del óvalo había invertido cerca de 940 millones de euros. Ahora, por tanto, Volkswagen también se suma a esta nueva plataforma.

¿En cuánto se valora Argo AI?

Según señalan ambas compañías, Argo AI está valorasda en más de 6.200 millones de euros al cambio actual. Argo AI tiene a día de hoy cerca de 200 empleados y algunos de ellos ya han trabajado para Volkswagen. Volkswagen invertirá más de 500 millones de euros comprando acciones de Argo AI a Ford en los próximos años. Ford, por su parte, invertirá cerca de 535 millones de euros en Argo AI.

¿Cuál es la inversión que hará Volkswagen con este acuerdo?

Pues en total, Volkswagen señala que invertirá cerca de 2.300 millones de euros. Esta cifra se reparte en 890 millones para la financiación y otros 1.428 millones estarán destinados a la compañía Autonomous Intelligent Driving (AID).

¿Cómo se repartirá el accionariado de la nueva compañía?

Ambas empresas, Volkswagen y Ford, mantendrán participaciones iguales en la firma.

¿Seguirán compitiendo con sus coches?

Cada marca seguirá compitiendo con sus modelos propios. Aunque compartan la plataforma de conducción autónoma, en el resto serán rivales.

¿Y las plataformas?

Ford se convertirá en el primer fabricante externo que utiliza la plataforma MEB, la estructura para vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen. Ford espera poder comercializar un vehículo eléctrico de gran volumen basado en la plataforma MEB en 2023. Ford espera comercializar cerca de 600.000 unidades basadas en la nueva plataforma MEB.

¿Abaratará los precios de los eléctricos?

Volkswagen dice que sí. Al poder tener mayores economías de escala, la firma alemana afirma que los eléctricos podrían bajar de precio en los próximos años.

¿Y los comerciales?

El acuerdo de los comerciales sigue en pie. Ambas compañías trabajarán juntas para desarrollar vehículos comerciales y pickups que llegarán a partir del año 2022, compartiendo costes de desarrollo y llevando a cabo sinergias.

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