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Ford Puma 2020

  • Otras ediciones:
  • 2020
Nuevo
7,8/10
Puntuación media según 9 opiniones de expertos
7.8 10 9
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 13º en Puntuación
Cara muy sonriente 15º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 10º en Ventas
Cara muy sonriente 6º en Seguridad
Cara sonriente 18º en Tamaño
Cara muy sonriente 12º en Maletero
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Desde
19.160€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,2/1,8/1,5 metros
Maletero
402 l.
Seguridad

A favor

Cuenta con versiones microhíbridas y etiqueta ECO, ofrecerá el dinamismo del Fiesta

En contra

Su precio será más elevado que el del Fiesta y rozará el siguiente segmento, el de los compactos

Desde el otoño de 2019 Ford tiene a la venta el nuevo Ford Puma 2020.

Se trata de un nuevo modelo que se enmarca dentro del segmento de los SUV-B, los todocaminos urbanos, ya que está basado en el Ford Fiesta.

Nuevo Ford Puma: precios y ofertas

El nuevo Ford Puma parte de un precio oficial de 21.925 euros. Sin embargo, a esta cifra hay que restarle los descuentos correspondientes de los concesionarios.

A continuación puedes ver todos los precios de la gama y el ahorro medio que se puede obtener con nuestro ‘partner’ carwow si se financia el coche con el concesionario:

Gasolina

Versiones Gasolina
PVP
Ahorro carwow
1.0 EcoBoost 92kW (125cv) Titanium 5dr
21,925 €
1.0 EcoBoost 92kW (125cv) Titanium MHEV 5dr
22,275 €
1.0 EcoBoost 92kW (125cv) ST-Line 5dr
23,175 €
1.0 EcoBoost 92kW (125cv) ST-Line MHEV 5dr
23,525 €
1.0 EcoBoost 92kW (125cv) ST-Line X 5dr
24,875 €
1.0 EcoBoost 92kW ST-Line X MHEV 5dr
25,225 €

Entre los más caros de la categoría

Con estos precios, tal y como puedes ver en la siguiente tabla, el Ford Puma se sitúa como uno de los modelos más caros de la categoría:

Modelo Precio sin descuentos
Citroën C3 Aircross Desde 15.550 euros
Kia Stonic Desde 17.200 euros
Nissan Juke Desde 17.340 euros
Renault Captur Desde 17.490 euros
SsangYong Tivoli Desde 17.500 euros
Ford EcoSport Desde 17.770 euros
Opel Crossland X Desde 17.930 euros
Seat Arona Desde 18.250 euros
Nissan Juke Desde 19.900 euros
Hyundai Kona Desde 19.990 euros
Skoda Kamiq Desde 20.140 euros
Jeep Renegade Desde 21.040 euros
Peugeot 2008 Desde 21.150 euros
Mazda CX-3 Desde 21.295 euros
Mitsubishi ASX Desde 21.700 euros
Ford Puma Desde 21.925 euros
Suzuki Vitara Desde 22.440 euros
Volkswagen T-Cross Desde 22.760 euros
Opel Mokka X Desde 23.000 euros
Honda HR-V Desde 23.150 euros
Audi Q2 Desde 27.320 euros

Por qué lanza Ford el Puma

Según la firma del óvalo, Ford todavía tiene espacio por cubrir en los segmentos de todocaminos urbanos (SUV-B) y los compactos (SUV-C). De ahí que presente este nuevo modelo como una posible opción que se suma a los ya conocidos KugaEcoSport.

De esta manera, el nuevo Ford Puma se suma a los ya conocidos Fiesta ActiveFocus Active, EcoSport, Kuga, Edge, y el Explorer Plug-In Hybrid. Según Ford, todos estos modelos ya suponen un 20% del total de las ventas de Ford en Europa.

Poco más de 4 metros de largo

En lo que a tamaño se refiere, este Ford Puma cuenta con una longitud de 4,20 metros de largo, una anchura de 1,80 metros de ancho y una altura de 1,53 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,58 metros. Con estas dimensiones el Ford Puma se enmarca dentro de la categoría de SUV-B, donde tiene como rivales a:

Peugeot 2008
Renault Captur
Seat Arona
Opel Mokka X
Citroën C3 Aircross
DS 3 Crossback
Nissan Juke
Kia Stonic
Hyundai Kona
Opel Crossland X
Ford EcoSport
Ford Puma
Jeep Renegade
Mitsubishi ASX
Mazda CX-3
Suzuki Vitara
Honda HR-V
SsangYong Tivoli
Skoda Kamiq
Audi Q2
Mini Countryman

Frente a todos ellos, el nuevo Ford Puma se puede diferenciar en que Ford ha optado por hacerlo más crossover que SUV. Es decir que estaríamos realmente ante un utilitario, pero con una mayor altura y con el asfalto principalmente como destino. Sería una solución similar a la introducida con el Ford Focus Active.

Aquí se puede ver las diferencias de tamaño del Ford Puma respecto a sus competidores:

Modelo Largo Ancho Alto
ASX 4.36 1.81 1.64
HR-V 4.33 1.77 1.60
2008 4,30 1.77 1.53
CX-3 4.27 1.76 1.53
MokkaX 4.27 1.78 1.65
500X 4.26 1.79 1.59
Kamiq 4,24 1.79 1.53
Renegade 4.23 1.80 1.66
T-Roc 4,23 1.81 1.57
Tivoli 4,22 1.81 1.62
Captur 4,22 1.79 1.56
Juke 4,21 1.80 1.59
CrosslandX 4.21 1.76 1.60
Puma 4.20 1.80 1.53
Q2 4,19 1.79 1.51
e-Soul 4.19 1.80 1.60
Vitara 4.17 1.77 1.61
Kona 4.16 1.80 1.55
C3 Aircross 4.15 1.75 1.59
Stonic 4.14 1.76 1.52
Arona 4.13 1.78 1.55
T-Cross 4.11 1.78 1.55
EcoSport 4.09 1.76 1.65

Gran maletero

Y aunque no conocemos su tamaño, Ford sí ha comunicado la capacidad de su maletero. En concreto, estamos hablando de que tendrá un maletero con 457 litros. Si lo comparamos con sus rivales, estaríamos hablando de uno de los maleteros de mayor capacidad de la categoría.

• Honda HR-V | 470 litros
• Ford Puma | 457 litros
• Volkswagen T-Cross | 445 litros
• Mitsubishi ASX | 442 litros
• Peugeot 2008 | 434 litros
• SsangYong Tivoli | 427 litros
• Nissan Juke 2020 | 422 litros
• Opel Crossland X | 410 litros
• Citroën C3 Aircross | 410 litros
• Audi Q2 | 405 litros
• Seat Arona | 400 litros
• Skoda Kamiq | 400 litros
• Volkswagen T-Cross | 385 litros
• Renault Captur | 377 litros
• Suzuki Vitara | 375 litros
• Hyundai Kona | 361 litros
• Opel Mokka X | 356 litros
• Nissan Juke | 354 litros
• Kia Stonic | 352 litros
• Jeep Renegade | 351 litros
• Fiat 500X | 350 litros
• DS 3 Crossback e-Tense | 350 litros
• Mazda CX-3 | 340 litros
• Peugeot 2008 | 338 litros
• Ford EcoSport | 334 litros
• Hyundai Kona EV | 332 litros
• Kia e-Soul | 315 litros

No obstante esta cifra de capacidad viene determinada por incluir un espacio de almacenamiento adicional, situado bajo la tapa del mismo. Estamos hablando de una solución de almacenamiento que suma 80 litros y que está pensada especialmente para transportar para objetos en posición vertical y de hasta una altura de 115 centímetros. Este compartimento, que Ford ha bautizado como Ford MegaBox, cuenta con un forro sintético y un tapón para desagüe en su parte inferior.

Hibridación ligera y etiqueta ECO

Es otra de las características de este nuevo Ford Puma. Se trata de la incorporación de motores microhíbridos con una cilindrada de 1 litros, una potencia de entre 125 y 155 CV y un sistema de hibridación ligera de 48 voltios.

Este es el primer Ford, por tanto, que incorpora motores microhíbridos. A partir de ahora, según la marca del óvalo cada Ford incluirá una opción electrificada.

En este caso estamos hablando de un arrancador generador por correa integrado (BISG) de 11.5 kW. un elemento que reemplaza al alternador estándar y que sirve para recuperar y almacenar la energía que se pierde durante el frenado, cargando así una batería de iones de litio de 48 voltios que está refrigerada por aire.

Este sistema de hibridación ligera se suma al motor de tres cilindros y proporciona algo más de asistencia de par (se suman 50 Nm) principalmente en las aceleraciones.

Con este sistema de hibridación ligera, este motor de Ford logra un ahorro de hasta el 9% en el ciclo WLTP. Y todo ello con unas emisiones de CO2 de 124 gramos y un consumo de 5,4 litros para las versión de 125 CV y unas emisiones de CO2 de 127 gramos y un consumo de 5,6 litros para la variante de 155 CV.

Con todo ello, este sistema es capaz de arrancar el motor más rápido cuando se pare (en torno a los 300 milisegundos) y permite que la tecnología Start/stop funcione por debajo de los 15 km/h e incluso cuando el vehículo está en marcha con el pedal del embrague pisado.

Desde mediados de 2020, además, la gama de gasolina 1.0 de 125 CV cuenta, también, con una transmisión automática de siete velocidades.

Además, junto a las versiones microhíbridas también existirán variantes diésel, así como de motores de gasolina convencionales. En este sentido, por ejemplo, los motores EcoBoost y EcoBoost microhíbrido también cuenta con el sistema de desconexión de cilindros. En este sentido, el diésel es el 1.5 EcoBlue de 120 CV.

La gama queda por tanto así:

• EcoBoost 1,0 litros de 95CV
• EcoBoost 1,0 litros 125 CV
• EcoBoost Hybrid 1,0 litros 125 CV
• EcoBoost Hybrid 1,0 litros 155 CV
• EcoBlue 1.5 litros 120 CV

Comportamiento

Tal y como se ha comentado anteriormente, este nuevo Ford Puma está basado en el Ford Fiesta lanzado en 2017. Esto significa que mantiene su plataforma y también parte del esquema de suspensiones. En este sentido, Ford asegura que el nuevo Puma cuenta con una suspensión trasera más rígida, amortiguadores más grandes y soportes que mejoran la rigidez del chasis para mejorar la dinámica de su conducción.

Ayudas a la conducción

Tal y como ocurre con los modelos de nueva generación este nuevo Ford Puma incluirá tecnología de última generación en materia de asistentes a la conducción. Hablamos de elementos como:

• Control de crucero adaptativo con función de Stop&Go
• Asistente para la detección de peatones
• Reconocimiento de señales de velocidad
• Centrado de carril
• Sistema de información ante posibles peligros (esto último funciona al ser un coche conectado. De esta manera, el vehículo recibe por medio de cobertura móvil la posibilidad de que haya peligros en la carretera)
• Alerta de tráfico cruzado
• Alerta de dirección prohibida
• Asistente de Maniobra evasiva (ayuda a que los conductores puedan esquivar el obstáculo)

Para poder ofrecer toda esta tecnología, Ford ha dotado al Puma de hasta 12 sensores de ultrasonidos, tres radares y dos cámaras, entre otros elementos.

Además, tal y como hemos mencionado que es un coche conectado, ahora con el FordPass Connect el Puma puede convertirse en un punto de acceso wifi en el que se conectan hasta 10 dispositivos. De esta manera, puede informar de la localización de vehículos, el estado del mismo, los niveles de combustible, el estado de la alarma, la vida útil del aceite, el desbloqueo remoto de puertas y el arranque remoto, entre otros elementos…

También podrá estar equipado con otros elementos como el portón trasero de accionamiento automático o el masaje lumbar, cámara de visión trasera… También sorprende otros elementos como que los asientos delanteros y traseros están disponibles con fundas de asiento extraíbles y lavables…

Mención especial merece el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que permite a los conductores personalizar la información que se muestra.

Con acabados ST-Line y Titanium

Asimismo, este nuevo modelo podrá contar con versiones ST-Line y Titanium, que se caracterizan por tener un enfoque más deportivo y con mejores acabados, respectivamente.

Así, por ejemplo, el ST-Line cuenta con llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas, así como una suspensión especialmente calibrada. En cuanto a detalles estéticos, en la parte delantera la parrilla cuenta con elementos en negro mate y ribetes brillantes.

Por su parte, el acabado Titanium ofrece llantas de aleación de 18 pulgadas, detalles cromados en la parrilla, faldones laterales y faros antiniebla. Asimismo, el difusor trasero y los reposapiés están acabados en gris metálico y los contornos de las ventanillas en negro brillante. Ford también ofrece en la gama el Ford Puma Titanium X.

Construido en Rumanía

Además, este nuevo Ford Puma se construirá en Rumanía, en la planta que también se construye el actual Ford EcoSport. En esta factoría la firma del óvalo ha realizado una inversión de 1.500 millones de euros desde 2008.

Vuelve el nombre de Puma

Para Ford, el nombre de Puma no es completamente nuevo. De hecho, la firma del óvalo ya contó con un Puma entre los años 1997 y 2002. Sin embargo, aquel Puma nada tiene que ver con el modelo actual. El Puma era un coche de línea coupé y tamaño reducido. Ahora, por el contrario, este Puma será un crossover.

A favor

Cuenta con versiones microhíbridas y etiqueta ECO, ofrecerá el dinamismo del Fiesta

En contra

Su precio será más elevado que el del Fiesta y rozará el siguiente segmento, el de los compactos

Opinión de medios expertos

7,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches
Coche Actual
Autobild
Autovía
Autopista
Autofácil

Coches

Es un coche que no pasa desapercibido y que presume de un maletero súper inteligente. El equipamiento de base es abundante y además, el motor de 125 CV va sobrado, gasta poco y pone a tiro la etiqueta ECO. Eso sí, el precio de partida es elevado y no es de los más habitables. (Versión probada: Hybrid 125 CV)

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Autobild

Destaca por su conducción, su potencia y sobre todo, o mejor del nuevo Ford Puma, es el maletero, el mejor del segmento. Además, incluye soluciones como el “MegaBox”, un hueco con desagüe. Lo malo, es que en la versión híbrida el maletero no es tan grande. (Versión probada: 125 CV)

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Coche Actual

Destaca por ser un coche eficiente -gracias a la hibridación suave-, atractivo en diseño y muy práctico en el día a día, el nuevo Puma ofrece un comportamiento y un nivel prestacional muy destacable. Eso sí, no es un coche barato y tiene muchos competidores. (Versión probada: 155 CV)

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Coche Actual

Destaca por ser un buen coche en calidad y efectividad, atractivo en diseño y muy práctico en el día a día, el motor 1.0 EcoBoost tiene un buen rendimiento. Eso sí, por solo 350 euros más es preferible la versión mild-hybrid. (Versión probada: 125 CV)

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Autovía

El Ford Puma destaca porque cumple bien en su papel de urbano y “pequeño” familiar. Resulta agradable, práctico, seguro y efectivo. En cambio, es mejorable el espacio para las piernas y el refinamiento mecánico. También pensamos que, por 350 euros más, mejor la mild-hybrid. (Versión probada: 125 CV)

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Autopista

Empezar el análisis del nuevo Puma desde la versión más básica nos ha servido para apreciar que su dinámica por calidad y efectividad es de alto nivel. El motor 1.0 Ecoboost tiene muy buen rendimiento, pero es poco interesante frente a la versión mild-hybrid, por solo 350 euros más.  (Versión probada: 125 CV)

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Autopista

Destaca por personalidad y satisfará a los que busquen el equilibrio entre comportamiento, eficacia y gran equipamiento de confort y seguridad. Las líneas del Puma no dejan indiferente a nadie. Eso sí, nos llama la atención que no cuente con freno de mano eléctrico. (Versión probada: mhev 155 CV)

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Autofácil

Es un SUV-B muy completo en línea con la mayoría de rivales. Ofrece un maletero muy generoso, pero sobre todo destaca por poder contar con la etiqueta ECO de la DGT. (Versión probada: 1.0 EcoBoost 125 CV)

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Autobild

Nos llama la atención su hueco oculto (lavable) en el maletero. Además, cuenta con un buen dinamismo, un gran diámetro de giro y un buen consumo. Eso sí, esta un pelín por debajo en calidades respecto a sus rivales. Igualmente, es inferior en el aspecto multimedia. (Versión probada: 125 CV)

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Opiniones de usuarios

por Luki
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