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Ford Mustang 2015

2ª mano
8,2/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
8.2 10 8
Puntúa
este coche
8,2/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
40.350€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,4 metros
Seguridad

A favor

Diseño espectacular, icono americano, precio muy competitivo en las versiones menos potentes.

En contra

Gran tamaño, dirección muy sensible, entrega de potencia en un régimen muy elevado.

Desde el verano de 2015, Ford está comercializando un nuevo Mustang. Se trata de la sexta generación de este deportivo legendario del que la marca del óvalo ha vendido cerca de 9 millones desde 1964, una cifra que le ha convertido en un icono. Este nuevo Mustang tiene como particularidad que, si bien, las anteriores generaciones no se habían vendido por medio de las filiales de Ford, ahora el nuevo Mustang ya viene por los canales oficiales y no por importadores paralelos.

Para la actual generación, además, Ford ha pensado más en el público europeo. En concreto, este nuevo Mustang está más orientado hacia los gustos del viejo continente ya que incorpora una suspensión trasera diferente. Mientras que hasta la fecha el Mustang siempre se vendía con eje rígido trasero, ahora el Mustang europeo (el Norteamericano lo tiene en opción) se comercializa con una suspensión posterior basada en un paralelogramo deformable.

Todo un Mustang a precio competitivo

Este nuevo Mustang está a la venta con dos configuraciones diferentes. Se trata del coupé (también conocido en Estados Unidos como Fastback) y de la variante Cabrio o Cabriolet (descapotable). Comparado con el resto de rivales, el Mustang sobresale por su elevada potencia y su gran tamaño. Existen pocos modelos en el mercado que tengan una potencia similar, que mantengan la tracción trasera o propulsión y que, además, ofrezcan un precio competitivo.

Además, a ello hay que añadir que el Mustang es el modelo más barato de todos los mencionados anteriormente. Mientras que la versión más accesible del Mustang está disponible por unos 43.000 euros, el resto de rivales con potencias similares no comienzan hasta los 70.000 euros. De ahí que aquí tenemos la principal virtud del Mustang. Y es su precio muy competitivo.

Aquí analizaremos la variante Coupé o Fastback. Como decíamos anteriormente, el Mustang Coupé o Fastback es un coupé con una configuración interior 2+2. Es decir, con dos buenas plazas delanteras , que se caracterizan por su amplitud y comodidad, y dos pequeños asientos traseros en los que tan sólo caben niños.

En cuanto al maletero, el Mustang ofrece una capacidad de carga de 408 litros, una cifra pequeña teniendo en cuenta el tamaño de este modelo.

Sin embargo y pese a ser un 2+2, el Mustang tiene unas medidas considerables. En concreto, este modelo tiene una longitud de 4,78 metros, una anchura de 1,91 metros y una altura de 1,38 metros. Es decir, es bastante largo, muy ancho y relativamente bajo.

A todo ello hay que sumar que el Mustang tiene un peso bastante reducido. En concreto, este deportivo detiene la báscula en los 1.655 kilos, una cifra más que razonable teniendo en cuenta sus dimensiones. Esto se debe a que Ford ha empleado aceros de gran resistencia y ha empleado el aluminio en elementos como algunas partes de la carrocería.

Desde el punto de vista del diseño, lo que más nos llama la atención es el frontal con una poderosa parrilla donde resalta el emblema de Mustang. También nos gusta el gran capó con sus nervaduras que esconden el poderoso motor V8 (también hay una versión de cuatro cilindros).

Lo que no ha cambiado, en absoluto, desde sus inicios, es su configuración. En este sentido, destacamos que el Ford Mustang tiene el motor situado en la parte delantera y la tracción es posterior, es decir se transmite la fuerza del motor al eje trasero por medio de un cambio manual de seis marchas o bien otro automático, opcional, también con el mismo número de relaciones y con levas en el volante.

Como decíamos anteriormente la gama del Mustang se compone de dos versiones, ambas de gasolina. La primera de ellas es la que incorpora un motor de cuatro cilindros en línea, con 2,2 litros de cilindrada y una potencia máxima de 317 CV a 5.500 revoluciones. Este motor ofrece un par máximo de 432 Nm. disponible desde las 3.000 revoluciones. Y con este motor, el Mustang logra una velocidad máxima de 234 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,8 segundos. Con esta mecánica, el consumo medio es de 8 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 179 gramos de CO2.

La otra versión, la más potente, incorpora un motor V8 de gasolina con 5 litros de cilindrada que ofrece una potencia de 421 CV a 6.500 vueltas y logra un par máximo de 530 Nm. disponible desde las 4.250 vueltas. Con este motor, el Mustang logra una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,8 segundos. Con esta mecánica, el consumo medio es de 13,5 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 299 gramos de CO2.

Una vez dentro nos sorprende la gran cantidad de botones que podemos encontrar y que nos permitirán ajustar los parámetros del coche a nuestro gusto. Podemos desacoplar el ESP, regular la dirección, elegir entre los diversos modos de conducción. Para seleccionar los modos de conducción tendremos que recurrir a una pequeña palanca situada detrás de la palanca de cambios.

Como tiene unos neumáticos con una gran anchura y un motor deportivo, el Mustang se agarra bien. Donde no ofrece tan buen comportamiento es en una zona revirada. Y ahí es donde notamos que el tacto de la dirección no es el que nos gustaría y que el chasis no le permite ser tan ágil como quisiéramos. Por el contrario, lo que sí nos enamora de este modelo es la entrega de potencia, sobre todo de su motor V8 de 418 CV. Sin embargo, desde aquí te tenemos que decir que la versión más recomendable es la de cuatro cilindros.

Una vez que volvemos a la ciudad, comprobamos las enormes dimensiones de este modelo. Junto a sus casi cinco metros de longitud y dos metros de anchura comprobamos que tiene un radio de giro muy largo, lo que no le permite ser demasiado ágil tampoco maniobrando en ciudad.

Por último y respecto al equipamiento, podemos comprobar que todos los Mustang vienen muy bien equipados. De serie incorporan airbags frontales, laterales y de rodilla; ABS, asistente de arranque en cuesta, cámara de visión trasera, control de crucero, ESP, control de presión de los neumáticos, faros antiniebla de leds, faros de xenón, ordenador de viaje, reposacabezas activo, climatizador, cuatro elevalunas, pantalla de 4,2 pulgadas, tapicería de piel, 2 puertos USB, conexión aux., bluetooth con el SYNC 2, pantalla táctil de 8 pulgadas y llantas de aleación de 19 pulgadas.

A favor

Diseño espectacular, icono americano, precio muy competitivo en las versiones menos potentes.

En contra

Gran tamaño, dirección muy sensible, entrega de potencia en un régimen muy elevado.

Opinión de medios expertos

8,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Actualidad Motor
Diariomotor
Periodismo del Motor
Autobild
Cocheando
Autovía
Motorpasión
Autopista

Actualidad Motor

por Diego Ávila -

Destaca las sensaciones de conducción puras, el motor V8 de cinco litros y las calidades y el confort, por encima del esperado. Debe mejorar en los consumos en recorridos urbanos, las plazas posteriores poco aprovechables y la boca de carga del maletero. (Versión probada: Mustang GT).

Ver en Actualidad Motor

Diariomotor

El Ford Mustang es el muscle car por excelencia. Músculo americano, potencia, la estética más agresiva de un coupé con más de 50 años de historia y una gran novedad: por primera vez se comercializará en Europa. El Mustang es uno de los grandes iconos del automóvil, uno de los mejores representantes de la cultura automovilística y pop estadounidense y uno de los automóviles más deseados en todo el mundo.

Más información

Periodismo del Motor

Se está volviendo muy complejo desde el punto de vista electrónico, pero al mismo tiempo mucho más eficiente, más efectivo. Con todos sus modos de conducción existen más alternativas. Si quieres un ‘muscle car’ como los de antes, sin ayudas electrónicas, vas a tener que comprarte uno de las primeras generaciones.

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Autobild

Tras la prueba del Ford Mustang GT 5.0 puedo asegurar que no hay un vehículo igual a este precio. Es divertido, su motor, único y su imagen, muy atractiva. Debe mejorar, eso sí, en los plásticos del interior que no tienen muy buena calidad y en el consumo de combustible, que es alto. (Versión probada: Mustang GT 5.0).

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Cocheando

por Cocheando -

El Ford Mustang es un coupé muy recomendable para todos aquellos que quieren conducir todo un icono norteamericano. Un coche que destaca por su brutal potencia y su gran equipamiento. Aunque no se trata de un deportivo puro, sí podemos disfrutar con él viajando a ritmos rápidos por autopistas o realizando una conducción divertida en carreteras de montaña.

Autovía

Es un deportivo mítico, con un comportamiento a la altura, muy bien equipado y una precio no sólo al alcance de unos pocos bolsillos. Destaca por su equipamiento y debe mejorar en la vida a bordo. (Versión probada: 2.3 Ecoboost 313 CV).

Autovía | Febrero de 2016

Motorpasión

Destaca por su motor V8 elástico, por el tacto deportivo americano, el interior cuidado y la estética atípica en Europa. Tiene en contra el radio de giro, el túnel central, el consumo elevado y el sonido discreto. (Versión probada: Mustang GT V8 420 CV).

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Autopista

por Pablo Mallo -

En lo dinámico y en cuanto a tacto de conducción cumple sin defraudar con lo que te esperas de un Mustang, incluso con esta mecánica de cuatro cilindros turbo. Ford ha sabido darle el toque de personalidad necesario, cuidando al mismo tiempo la calidad de realización, que está muy por encima de sus atencesores y más si tenemos en cuenta su competitivo precio. Sólo le falta el sonido del escape del V8. (Versión probada: 2.3 Ecoboost 313 CV).

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Opiniones de usuarios

El Ford Mustang tiene una gran huella como vehículo iconico pero esto mismo condiciona su diseño dándonos una habitabilidad inferior a otros coupes. También su peso y una suspensión confortable actuan de lastre cuando se conduce de forma deportiva. www.enginestars.es
Es un automóvil con unas líneas impresionantes. Es un mito del automóvil que tras varias generaciones conserva su esencia.