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Ford Mustang Convertible 2018

Nuevo
7,9/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
7.9 10 7
Puntúa
este coche
Cara triste roja 30º en Puntuación
Cara sonriente 21º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 5º en Seguridad
Cara muy sonriente 8º en Tamaño
Cara muy sonriente 4º en Maletero
7,9/10
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Cara muy sonriente 5º en Seguridad
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Desde
45.300€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,4 metros
Maletero
332 l.
Seguridad

A favor

Diseño espectacular, descapotable, icono americano, precio muy competitivo en las versiones menos potentes.

En contra

Gran tamaño, dirección muy sensible, entrega de potencia a régimen muy elevado.

Desde principios de 2018, Ford está comercializando el nuevo Ford Mustang 2018 Convertible. Se trata de la puesta al día del Mustang Convertible introducido en 2015 y que se corresponde con la sexta generación de este deportivo legendario. Entre los cambios que incorpora el nuevo modelo destacan algunos retoques estéticos, un mayor equipamiento y algunas modificaciones en el apartado de motores y cambio. Todas estas modificaciones afectan al Mustang Fastback y al Mustang Convertible o descapotable.

Comenzando por las modificaciones estéticas, lo cierto es que muy difícil poder diferenciar este nuevo Mustang de 2017 respecto al modelo de 2015. Por ejemplo, sí se aprecian algunas diferencias en los grupos ópticos, la parrilla y, sobre todo, el faldón delantero. Estos ligeros cambios en la carrocería permiten obtener una aerodinámica más refinada. Además, también del exterior, este nuevo modelo recibe nuevos colores en la carrocería.

Una vez dentro, apenas hay cambios. Tan sólo se puede apreciar un nuevo cuadro de instrumentos, en el que desaparecen los dos marcos cromados redondos del velocímetro y el cuentarrevoluciones para quedar unido por un único marco cromado de 12 pulgadas con ambos elementos y una pantalla central.

Otras novedades que incorpora el nuevo Mustang es una ‘paquete’ interior denominado Carbon Sport que incluye inserciones que simulan el ante Alcantara en la puertas y los asientos y la fibra de carbono en el cambio de marchas.

Sí hay más diferencias en el apartado de mecánicas. Ahora la gama de este nuevo Mustang empieza con un motor de cuatro cilindros motor de cuatro cilindros en línea, con 2,2 litros de cilindrada y una potencia máxima de 290 CV a 5.400 revoluciones. Este motor ofrece un par máximo de 440 Nm. disponible desde las 3.000 revoluciones. Y con este motor, el Mustang logra una velocidad máxima de 233 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 6 segundos. Con esta mecánica, el consumo medio es de 9,1 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 199 gramos de CO2. Este motor mejorado está disponible con un cambio manual de seis marchas o bien una nueva caja automática de 10 marchas.

La variante más potente del Mustang es el GT que incorpora un motor V8 de gasolina con 5 litros de cilindrada que ofrece una potencia de 450 CV a 7.000 vueltas y logra un par máximo de 529 Nm. disponible desde las 4.600 vueltas. Con este motor, el Mustang logra una velocidad máxima de 249 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,8 segundos. Con esta mecánica, el consumo medio es de 12,8 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 285 gramos de CO2. Al igual que la variante menos potente, este nuevo Ford Mustang más potente también está disponible con un cambio manual de seis marchas o bien una nueva caja automática de 10 marchas. Esta nueva caja de diez marchas permite, según la marca, una aceleración mucho más rápida.

Un deportivo cabrio, a buen precio

Desde el verano de 2015, Ford está comercializando un nuevo Mustang. Se trata de la sexta generación de este deportivo legendario del que la marca del óvalo ha vendido cerca de 9 millones de unidades en todo el mundo desde que comenzara a venderse en 1964. Estas enormes cifras de ventas han convertido al Mustang en todo un icono del mundo de la automoción.

Este nuevo Mustang tiene como particularidad que, si bien, las anteriores generaciones no se habían vendido por medio de las filiales de Ford, ahora el nuevo Mustang ya viene por los canales oficiales y no por importadores paralelos.

Para la actual generación, además, Ford ha pensado más en el público europeo. En concreto, este nuevo Mustang está más orientado hacia los gustos del viejo continente ya que incorpora una suspensión trasera diferente. Mientras que hasta la fecha el Mustang siempre se vendía con eje rígido trasero, ahora el Mustang europeo (el Norteamericano lo tiene en opción) se comercializa con una suspensión posterior basada en un paralelogramo deformable.

Este nuevo Mustang está a la venta con dos configuraciones diferentes. Se trata del coupé (también conocido en Estados Unidos como Fastback) y de la variante Cabrio o Cabriolet (descapotable). Comparado con el resto de rivales, el Mustang sobresale por su elevada potencia y su gran tamaño. Existen pocos modelos en el mercado que tengan una potencia similar, que mantengan la tracción trasera o propulsión y que, además, ofrezcan un precio competitivo.

Aquí analizaremos la variante Cabriolet. Como decíamos anteriormente, el Mustang Cabriolet es un deportivo descapotable con una configuración interior 2+2. Es decir, con dos buenas plazas delanteras, que se caracterizan por su amplitud y comodidad, y dos pequeños asientos traseros en los que tan sólo caben niños. Su distancia entre ejes es de 2,72 metros. Con estas dimensiones podemos decir que el Mustang es un Cabrio bastante grande y muy ancho. Para hacernos una idea de los modelos con los que podría competir el Mustang encontramos el Mercedes Clase E Cabrio, el BMW Serie 6 Cabrio y el Maserati GranCabrio. No hay más rivales. Por lo tanto, podemos decir que en su categoría el Mustang no tiene una competencia muy elevada.

Además, a ello hay que añadir que el Mustang es el modelo más barato de todos los mencionados anteriormente. Mientras que la versión más accesible del Mustang está disponible por unos 43.000 euros, el resto de rivales con potencias similares no comienzan hasta los 70.000 euros. De ahí que aquí tenemos la principal virtud del Mustang. Y es su precio muy competitivo.

Para el techo, Ford ha escogido una capota que se pliega y despliega de forma automática. Tan solo hace falta anclarla o desanclarla del primer montante para, después, mediante un mando plegarla o desplegarla.

En cuanto al maletero, el Mustang ofrece una capacidad de carga de 332 litros, lo que supone 76 litros menos que el Coupé o Fastback.

Sin embargo y pese a ser un 2+2, el Mustang tiene unas medidas considerables. En concreto, este modelo tiene una longitud de 4,78 metros, una anchura de 1,91 metros y una altura de 1,39 metros. Es decir, es bastante largo, muy ancho y relativamente bajo.

A todo ello hay que sumar que el Mustang tiene un peso bastante reducido. En concreto, este deportivo detiene la báscula en los 1.700 kilos (50 kilos más que el Coupé), una cifra más que razonable teniendo en cuenta sus dimensiones. Esto se debe a que Ford ha empleado aceros de gran resistencia y ha empleado el aluminio en elementos como algunas partes de la carrocería.

Desde el punto de vista del diseño, lo que más nos llama la atención es el frontal con una poderosa parrilla donde resalta el emblema de Mustang. También nos gusta el gran capó con sus nervaduras que esconden el poderoso motor V8 (también hay una versión de cuatro cilindros).

Lo que no ha cambiado, en absoluto, desde sus inicios, es su configuración. En este sentido, destacamos que el Ford Mustang tiene el motor situado en la parte delantera y la tracción es posterior, es decir se transmite la fuerza del motor al eje trasero por medio de un cambio manual de seis marchas o bien otro automático, opcional, también con el mismo número de relaciones y con levas en el volante.

Una vez dentro nos sorprende la gran cantidad de botones que podemos encontrar y que nos permitirán ajustar los parámetros del coche a nuestro gusto. Podemos desacoplar el ESP, regular la dirección, elegir entre los diversos modos de conducción. Para seleccionar los modos de conducción tendremos que recurrir a una pequeña palanca situada detrás de la palanca de cambios.

Tras apretar el botón start y nos dirigimos a la carretera comprobamos que con la capota retirada a partir de cierta velocidad (140 o 150 km/h) es difícil mantener una conversación con nuestro acompañante. Nada, eso sí, que no se pueda solucionar elevando la voz. Si lo que hacemos es encarar una carretera rápida, veremos cómo el Mustang ofrece un buen comportamiento. Como tiene unos neumáticos con una gran anchura y un motor deportivo, el Mustang se agarra bien. Donde no ofrece tan buen comportamiento es en una zona revirada. Y ahí es donde notamos que el tacto de la dirección no es el que nos gustaría y que el chasis no le permite ser tan ágil como quisiéramos. Por el contrario, lo que sí nos enamora de este modelo es la entrega de potencia, sobre todo de su motor V8. Sin embargo, desde aquí te tenemos que decir que la versión más recomendable es la de cuatro cilindros.

Una vez que volvemos a la ciudad, comprobamos las enormes dimensiones de este modelo. Junto a sus casi cinco metros de longitud y dos metros de anchura comprobamos que tiene un radio de giro muy largo, lo que no le permite ser demasiado ágil tampoco maniobrando en ciudad.

Por último y respecto al equipamiento, podemos comprobar que todos los Mustang vienen muy bien equipados. De serie incorporan airbags frontales, laterales , laterales y de rodilla; ABS, asistente de arranque en cuesta, cámara de visión trasera, control de crucero, ESP, control de presión de los neumáticos, faros antiniebla de leds, faros de xenón, ordenador de viaje, reposacabezas activo, climatizador, cuatro elevalunas, pantalla de 4,2 pulgadas, tapicería de piel, 2 puertos USB, conexión aux., bluetooth con el SYNC 2, pantalla táctil de 8 pulgadas y llantas de aleación de 19 pulgadas.

A favor

Diseño espectacular, descapotable, icono americano, precio muy competitivo en las versiones menos potentes.

En contra

Gran tamaño, dirección muy sensible, entrega de potencia a régimen muy elevado.

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
Autopista
Periodismo del Motor
Alta Gama
Autobild
Motor16

Coche Actual

por Pablo Mallo -

Ofrece mucho más de lo que su precio podría sugerir. Es un coche diferente y con personalidad, bien realizado y con un logrado comportamiento. (Versión probada: 2.3 EcoBoost 290 CV)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Ofrece mucho más de lo que su precio podría sugerir. Es un coche diferente y con personalidad, bien realizado y con un comportamiento muy logrado. Por su precio, además, no hay nada parecido en el mercado. (Versión probada: V8 GT 5.0 Automático)

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Periodismo del Motor

por Juan Antonio -

De esos coches que ya no quedan: un icono con motor V8 con un sonido impresionante. Encima tengo la oportunidad de quitarle el techo a mi antojo. Y con un precio imbatible para lo que nos ofrece y con respecto al mercado. (Versión probada: GT 5.0 Ti-VCT V8 Aut. 10 velocidades)

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Alta Gama

Con esta actualización, Ford lo supera en todos los aspectos. Los interiores se han revisado. .Incluye ahora un cuadro digital. Mejora en seguridad, con la frenada de emergencia automática, la alerta por cambio involuntario de carril. El 2.3, que reduce su potencia por la llegada de un filtro de partículas, ofrece un empuje excelente y es tremendamente elástico. (Versión probada: Convertible 2.3 EcoBoost Automático).

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Alta Gama

Mantener el estilo genuino de toda una institución como Mustang no es fácil, pero Ford ha vuelto a realizar un gran trabajo. El V8 me encanta; a cielo abierto cobra aún más protagonismo. (Versión probada: Mustang Convertible 5.0 TI-VICT V8 Auto)

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por Kike Ruiz -

A pesar de contar con 445CV no se puede considerar a este Mustang como un deportivo puro, no puede luchar contra un 911 por ejemplo. Sin embargo, no parece importarle puesto que con su poder de seducción le basta y le sobra, además es descapotable… (Versión probada: GT Convertible)

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Motor16

Ford ha actualizado a fondo su ‘pony car’ y el resultado convence aún más. Destaca por sus prestaciones, por el consumo real moderado a ritmos legales, por el precio imbatible, el comportamiento y la imagen. A mejorar los acabados, el depósito de 61 litros, el gasto sensible y el accionamiento de la capota.  (Versión probada: Mustang Convertible GT 5.0 Automático)

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Rivales