Ford fabrica 10 millones del Mustang… y lo celebra de esta manera

Subscribirse
Desde que naciera, Ford ha creado seis generaciones del Mustang.
Desde que naciera, Ford ha creado seis generaciones del Mustang.

Ford acaba de fabricar su unidad número 10 millones del Ford Mustang. Todo un hito para la historia de este deportivo elevado a icono cultural. De la planta de Flat Rock, en Michigan (Estados Unidos) ha salido esta unidad tan especial que era, en concreto, un Ford Mustang GT convertible de color Blanco Wimbledon y motor V8 de seis velocidades y 460 CV.

Con este Mustang GT Convertible Ford ha querido rendir homenaje al primer Mustang serializado (VIN 001), que fue producido en 1964 y era del mismo color y modelo y tenía una transmisión manual de tres velocidades y un V8 de 164 caballos de fuerza.

Estas 10 millones de unidades fabricadas han convertido al Mustang, además, en el coche deportivo más vendido en Estados Unidos. Y no sólo eso sino que también en los últimos 50 años aparece en más películas y tiene más seguidores en Facebook que la mayoría de los coches de todo el mundo.

Además, esta afición por el Mustang ha traspasado fronteras puesto que Ford también ha vendido más de 38.000 unidades de Mustang en Europa desde que salió a la venta en todo el continente en 2015.

El año pasado, Mustang superó en ventas al Porsche 911 en 13 mercados europeos, incluidos España y el Reino Unido. Los cinco principales mercados europeos en ventas de Mustang en 2017 fueron Alemania, el Reino Unido, Francia, Bélgica y Suecia.

Por este motivo, se ha pensado realizar una celebración muy especial. Más de 60 propietarios de modelos de Ford Mustang de todas las épocas se van a reunir en los EE.UU. para rendir tributo al Mustang número 10 millones trazando la cifra con sus coches, que serán sobrevolados por cazas P-51 Mustang.

Además, en las oficinas centrales de Dearborn y en la planta de Flat Rock, en EE.UU., también están haciendo conmemoraciones para celebrar este aniversario.

Mustang es el corazón y el alma de esta compañía y uno de los favoritos en todo el mundo”, asegura Jim Farley, presidente de Mercados Globales de Ford Motor Company. “Siento la misma emoción al ver a un Mustang rodar por una calle en Detroit, Londres o Pekín que sentí cuando compré mi primer coche, un Mustang coupé de 1966 que conduje a través de todo el país cuando era adolescente. El Mustang hace sonreír en cualquier idioma”.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.