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Ford Mustang Convertible 2015

2ª mano
7,2/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
7.2 10 4
Puntúa
este coche
7,2/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
44.350€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,4 metros
Maletero
0 l.

A favor

Diseño espectacular, descapotable, icono americano, precio muy competitivo en las versiones menos potentes.

En contra

Gran tamaño, dirección muy sensible, entrega de potencia a régimen muy elevado.

Desde el verano de 2015, Ford está comercializando un nuevo Mustang. Se trata de la sexta generación de este deportivo legendario del que la marca del óvalo ha vendido cerca de 9 millones de unidades en todo el mundo desde que comenzara a venderse en 1964. Estas enormes cifras de ventas han convertido al Mustang en todo un icono del mundo de la automoción.

Este nuevo Mustang tiene como particularidad que, si bien, las anteriores generaciones no se habían vendido por medio de las filiales de Ford, ahora el nuevo Mustang ya viene por los canales oficiales y no por importadores paralelos.

Para la actual generación, además, Ford ha pensado más en el público europeo. En concreto, este nuevo Mustang está más orientado hacia los gustos del viejo continente ya que incorpora una suspensión trasera diferente. Mientras que hasta la fecha el Mustang siempre se vendía con eje rígido trasero, ahora el Mustang europeo (el Norteamericano lo tiene en opción) se comercializa con una suspensión posterior basada en un paralelogramo deformable.

Este nuevo Mustang está a la venta con dos configuraciones diferentes. Se trata del coupé (también conocido en Estados Unidos como Fastback) y de la variante Cabrio o Cabriolet (descapotable). Comparado con el resto de rivales, el Mustang sobresale por su elevada potencia y su gran tamaño. Existen pocos modelos en el mercado que tengan una potencia similar, que mantengan la tracción trasera o propulsión y que, además, ofrezcan un precio competitivo.

Aquí analizaremos la variante Cabriolet. Como decíamos anteriormente, el Mustang Cabriolet es un deportivo descapotable con una configuración interior 2+2. Es decir, con dos buenas plazas delanteras, que se caracterizan por su amplitud y comodidad, y dos pequeños asientos traseros en los que tan sólo caben niños. Su distancia entre ejes es de 2,72 metros. Con estas dimensiones podemos decir que el Mustang es un Cabrio bastante grande y muy ancho. Para hacernos una idea de los modelos con los que podría competir el Mustang encontramos el Mercedes Clase E Cabrio, el BMW Serie 6 Cabrio y el Maserati GranCabrio. No hay más rivales. Por lo tanto, podemos decir que en su categoría el Mustang no tiene una competencia muy elevada.

Además, a ello hay que añadir que el Mustang es el modelo más barato de todos los mencionados anteriormente. Mientras que la versión más accesible del Mustang está disponible por unos 43.000 euros, el resto de rivales con potencias similares no comienzan hasta los 70.000 euros. De ahí que aquí tenemos la principal virtud del Mustang. Y es su precio muy competitivo.

Para el techo, Ford ha escogido una capota que se pliega y despliega de forma automática. Tan solo hace falta anclarla o desanclarla del primer montante para, después, mediante un mando plegarla o desplegarla.

En cuanto al maletero, el Mustang ofrece una capacidad de carga de 332 litros, lo que supone 76 litros menos que el Coupé o Fastback.

Sin embargo y pese a ser un 2+2, el Mustang tiene unas medidas considerables. En concreto, este modelo tiene una longitud de 4,78 metros, una anchura de 1,91 metros y una altura de 1,39 metros. Es decir, es bastante largo, muy ancho y relativamente bajo.

A todo ello hay que sumar que el Mustang tiene un peso bastante reducido. En concreto, este deportivo detiene la báscula en los 1.700 kilos (50 kilos más que el Coupé), una cifra más que razonable teniendo en cuenta sus dimensiones. Esto se debe a que Ford ha empleado aceros de gran resistencia y ha empleado el aluminio en elementos como algunas partes de la carrocería.

Desde el punto de vista del diseño, lo que más nos llama la atención es el frontal con una poderosa parrilla donde resalta el emblema de Mustang. También nos gusta el gran capó con sus nervaduras que esconden el poderoso motor V8 (también hay una versión de cuatro cilindros).

Lo que no ha cambiado, en absoluto, desde sus inicios, es su configuración. En este sentido, destacamos que el Ford Mustang tiene el motor situado en la parte delantera y la tracción es posterior, es decir se transmite la fuerza del motor al eje trasero por medio de un cambio manual de seis marchas o bien otro automático, opcional, también con el mismo número de relaciones y con levas en el volante.

Como decíamos anteriormente la gama del Mustang se compone de dos versiones, ambas de gasolina. La primera de ellas es la que incorpora un motor de cuatro cilindros en línea, con 2,2 litros de cilindrada y una potencia máxima de 317 CV a 5.500 revoluciones. Para lograr esas cifras, Ford ha recurrido a un motor con una baja cilindrada pero que, con la introducción del turbo y la inyección, puede ofrecer una gran potencia. Este motor ofrece un par máximo de 432 Nm. disponible desde las 3.000 revoluciones. Y con este motor, el Mustang logra una velocidad máxima de 234 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,8 segundos. Con esta mecánica, el consumo medio es de 8,2 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 184 gramos de CO2.

La otra versión, la más potente, incorpora un motor V8 de gasolina con 5 litros de cilindrada que ofrece una potencia de 421 CV a 6.500 vueltas y logra un par máximo de 530 Nm. disponible desde las 4.250 vueltas. Con este motor, el Mustang logra una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,8 segundos. Con esta mecánica, el consumo medio es de 13,6 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 306 gramos de CO2.

Una vez dentro nos sorprende la gran cantidad de botones que podemos encontrar y que nos permitirán ajustar los parámetros del coche a nuestro gusto. Podemos desacoplar el ESP, regular la dirección, elegir entre los diversos modos de conducción. Para seleccionar los modos de conducción tendremos que recurrir a una pequeña palanca situada detrás de la palanca de cambios.

Tras apretar el botón start y nos dirigimos a la carretera comprobamos que con la capota retirada a partir de cierta velocidad (140 o 150 km/h) es difícil mantener una conversación con nuestro acompañante. Nada, eso sí, que no se pueda solucionar elevando la voz. Si lo que hacemos es encarar una carretera rápida, veremos cómo el Mustang ofrece un buen comportamiento. Como tiene unos neumáticos con una gran anchura y un motor deportivo, el Mustang se agarra bien. Donde no ofrece tan buen comportamiento es en una zona revirada. Y ahí es donde notamos que el tacto de la dirección no es el que nos gustaría y que el chasis no le permite ser tan ágil como quisiéramos. Por el contrario, lo que sí nos enamora de este modelo es la entrega de potencia, sobre todo de su motor V8 de 418 CV. Sin embargo, desde aquí te tenemos que decir que la versión más recomendable es la de cuatro cilindros.

Una vez que volvemos a la ciudad, comprobamos las enormes dimensiones de este modelo. Junto a sus casi cinco metros de longitud y dos metros de anchura comprobamos que tiene un radio de giro muy largo, lo que no le permite ser demasiado ágil tampoco maniobrando en ciudad.

Por último y respecto al equipamiento, podemos comprobar que todos los Mustang vienen muy bien equipados. De serie incorporan airbags frontales, laterales , laterales y de rodilla; ABS, asistente de arranque en cuesta, cámara de visión trasera, control de crucero, ESP, control de presión de los neumáticos, faros antiniebla de leds, faros de xenón, ordenador de viaje, reposacabezas activo, climatizador, cuatro elevalunas, pantalla de 4,2 pulgadas, tapicería de piel, 2 puertos USB, conexión aux., bluetooth con el SYNC 2, pantalla táctil de 8 pulgadas y llantas de aleación de 19 pulgadas.

A favor

Diseño espectacular, descapotable, icono americano, precio muy competitivo en las versiones menos potentes.

En contra

Gran tamaño, dirección muy sensible, entrega de potencia a régimen muy elevado.

Opinión de medios expertos

7,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
Cocheando
Motor16
Autopista

Coche Actual

por Rafa Guitart -

Con unas dimensiones poco habituales para un modelo deportivo, el Ford Mustang sorprende por su enorme potencial, gracias al motor V8 atmosférico de cinco cilindros de capacidad. En carretera, y con el techo abierto, transmite una conducción placentera, pues la protección del parabrisas evita turbulencias. En ciudad resulta más complejo, pues el largo morro no favorece la visibilidad. (Versión probada: 5.0 V8).

Coche Actual 22/04/2016

Cocheando

por Cocheando -

El Ford Mustang Convertible es un descapotable completamente recomendable para todos aquellos que quieren conducir todo un icono norteamericano. Un coche que destaca por su brutal potencia y su gran equipamiento. Aunque no se trata de un cabrio deportivo, sí podemos disfrutar con él viajando a ritmos rápidos por autopistas o realizando una conducción más pausada en carreteras de montaña.

Motor16

Tiene una relación sinigual entre producto, potencia y precio. Tiene un gasto bajo a ritmo normal. Ofrece deportividad y sensaciones. Sobresale también por los frenos y por tener un maletero correcto. A cambio, debe mejorar en las plazas traseras, que son incómodas; en el depósito pequeño y en el acabado y la calidad de los plásticos. Además, el techo tiene desbloqueo manual y no tiene un botón único ‘4 elevalunas’. (Versión probada: 5.0 V8 421 CV).

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Autopista

por Juan Collín -

El Mustang es un deportivo con mucha personalidad y gran atractivo. Puede tener sus limitaciones por su enorme tamaño, pero es un coche rápido y con una conducción sumamente gratificante, especialmente esta versión convertible. Se puede conseguir a un precio tentador. (Versión probada: 5.0 TI-VCT V8 418 CV ).

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