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Ford Mondeo Vignale 2015

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  • 2015
2ª mano
8,3/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
8.3 10 2
Puntúa
este coche
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Desde
41.775€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,5 metros
Maletero
525 l.
Seguridad

A favor

Acabados de mayor calidad, habitabilidad, comportamiento

En contra

Las berlinas es un segmento con una demanda a la baja

Desde el año 2015 Ford tiene a la venta el Mondeo Vignale. Se trata de una variante con un acabado más premium derivado del Mondeo lanzado en 2014. Este nuevo Mondeo Vignale se caracteriza por algunas diferencias estéticas, mayor equipamiento y mejores acabados.

Este nuevo Mondeo Vignale está basado en el Mondeo 4, la cuarta generación de este modelo que se enmarca dentro del segmento de las berlinas medias, donde el Volkswagen Passat o el Opel Insignia , el Peugeot 508 o el Renault Talisman son sus principales rivales.

Como el nuevo Ford Mondeo es un coche global (se fabrica el mismo modelo en Estados Unidos, Europa o Asia) y, además, ha habido cierta restructuración en las fábricas europeas de Ford, este nuevo modelo llega dos años después de que Ford lo empezara a vender en Estados Unidos (fue en 2012 y con el nombre de Fusion).

Sin embargo y a diferencia del nombre, la versión europea es una réplica casi exacta al modelo americano. Y decimos casi exacta porque algunas diferencias sí les separan, además del nombre. Hablamos, por ejemplo, del lugar de fabricación. Este Mondeo se fabrica en Almusafes, Valencia, donde comparte producción con otros coches como el C-Max. Tal y como ha ocurrido en generaciones anteriores, el nuevo Mondeo estará a la venta en tres carrocerías diferentes: berlina (5 puertas), sedán (4 puertas) y Sportbreak (familiar). Aquí no obstante hablaremos del Ford Mondeo de 4 y 5 puertas.

Comenzando por sus dimensiones, el nuevo Mondeo mide 4,87 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Su distancia entre ejes es, además, de 2,85 metros. Con estas cifras estamos ante un modelo de un gran tamaño, sobre todo por su longitud. De hecho, es junto con el Renault Talisman de los más grandes de la categoría.

Una vez dentro comprobamos que el espacio interior es sobresaliente. Y eso que no es el mejor del mercado en este apartado. Sin embargo cuatro adultos viajarán con total confort. Delante, estos disfrutarán de 143 centímetros de anchura (es superado por el Passat, Insignia o C5), mientras que detrás ofrece 139 centímetros de anchura superando a casi todos los modelos anteriores. Donde no sobresale tanto es en la altura libre al techo de las plazas traseras. No obstante, con 91 centímetros de distancia es una buena medida. Tampoco sobresale especialmente en la distancia para las piernas de los ocupantes traseros. Pero aun así, cuatro adultos viajarán con total confort.

A todo ello hay que sumar un enorme maletero que presenta una capacidad de 550 litros, una cifra que está por debajo del Passat, su principal rival que tiene más de 580 litros.

Conviene saber que la plataforma del Mondeo 4 es completamente nueva. Aunque mantiene la batalla con el Mondeo 3, este nuevo Ford estrena una nueva estructura.

En cuanto a la gama de motores, la gama del nuevo Mondeo Vignale está formada por el gasolina 2.0 de 240 CV y por los diésel 2.0 de 180 y 210 CV. Asimismo hay una versión diésel de 187 CV.

Junto a la última tecnología en materia de motores, Ford también ha desarrollado el Mondeo con las mejores innovaciones en cuestión de materiales ligeros y de mayor resistencia. En este sentido, el nuevo Mondeo utiliza materiales y técnicas de producción innovadores para conseguir una mayor resistencia y seguridad, reduciendo al mismo tiempo el peso y el consumo. Á ello hay que sumar otros dispositivos como por ejemplo el sistema que detecta los peatones. En este sentido, si el vehículo detecta un peatón delante e interpreta que puede haber un atropello, el conductor recibirá primero una alerta sonora y visual.

Si no responde, el sistema reducirá el tiempo requerido para aplicar los frenos reduciendo el espacio entre las pastillas y los discos de freno. Y si sigue sin haber respuesta por parte del conductor, se activarán los frenos de manera automática, reduciéndose así la velocidad.

Además, el nuevo Mondeo también es capaz de frenar de manera automática para reducir o evitar una colisión con un vehículo de delante. El Active City Stop opera a velocidades de hasta 40 km/h. A mayor velocidad, el nuevo Asistente Precolisión utiliza tecnología que se sirve de una cámara y un radar para escanear delante del vehículo, y puede frenar de manera automática para ayudar al conductor a reducir o evitar totalmente muchos tipos de alcances.

La tecnología de radar hace posible el nuevo Indicador de Distancia y la tecnología de Control Adaptativo de Crucero. El Indicador de Distancia ofrece un interfaz visual intuitivo para informar al conductor del espacio con el vehículo que tiene delante. El Control Adaptativo de Crucero mantiene de manera automática una distancia determinada con el vehículo que tiene delante. Además, la cámara delantera sirve de soporte para el Aviso de Mantenimiento de Carril que acciona el volante para que el nuevo Mondeo no se salga de su carril de manera accidental, y el Reconocimiento de Señales de Tráfico, que ofrece al conductor la detección de límites de velocidad más recientes y otras señales a través del panel de mandos.

Otra de las tecnologías innovadoras del nuevo Mondeo es la que permite a los usuarios una mejor visión gracias a los faros LED adaptativos. Esta sofisticada tecnología combina faros LED con el sistema de Iluminación Frontal Adaptativa de Ford, que ajusta el ángulo y la intensidad del haz de luz al entorno de conducción.

El Mondeo también está diseñado para ayudar a los conductores a entrar y salir de plazas de aparcamiento. Una versión avanzada del Active Park Assist con Estacionamiento Perpendicular permite a los conductores detectar espacios adecuados para aparcar y maniobrar sin manos tanto en línea como en batería. Este dispositivo avanzado de estacionamiento contará también con el Asistente de Salida de Aparcamiento, que ayuda a los conductores a salir de plazas de aparcamiento en paralelo, el Asistente de Aparcamiento Lateral, que ofrece una representación visual y avisos sonoros de obstáculos presentes a los lados de los vehículos, así como en la parte delantera y la trasera.

Otro dispositivo curioso es la innovadora tecnología de cinturón trasero inflable de Ford debutará en Europa con el nuevo Mondeo. Será el primer vehículo en su segmento en incorporar este tipo de cinturones que, en caso de accidente, se hinchan en 40 milisegundos para dispersar las fuerzas de choque a lo largo de un área corporal cinco veces más grande que la cubierta por un cinturón de seguridad convencional. A los cinturones de seguridad traseros inflables les acompañan nueve airbags más, incluido un airbag de conductor de rodilla, un airbag de conductor optimizado para proteger el pecho y airbags laterales que protegen al ocupante con mayor efectividad y le alejan del área de impacto.

Además, el chasis ha sido mejorado con sistemas activos como el Control Vectorial, la Compensación de Distancias, Compensación Activa de Agarre, Control de Amortiguación Continuo y Compensación de Giro. La inclusión por primera vez de la Dirección Asistida Electrónica en el Mondeo también permite que el peso de giro se adapte y se ajuste a la configuración «confort», «normal» y «deportiva» de chasis del Control Continuo de Amortiguación de Ford. Un sistema mejorado de frenado antibloqueo ayuda a reducir la distancia de frenado en más de un metro a 100 km/h.

Por último, el sistema de conectividad SYNC 2 de Ford con control por voz avanzado y pantalla táctil a todo color de 8 pulgadas permitirá a los conductores controlar el teléfono, el sistema de entretenimiento, el climatizador y los sistemas de navegación utilizando sencillos comandos de lenguaje conversacional.

La tecnología MyKey, pionera en el segmento, permitirá a los usuarios de Mondeo programar una llave, generalmente para conductores jóvenes. MyKey puede inhibir llamadas entrantes y limitar la velocidad máxima, prevenir la desactivación de dispositivos de asistencia al conductor y seguridad, reducir el volumen máximo de los sistemas de audio y desactivar el sistema de audio si el conductor y los pasajeros no están utilizando los cinturones de seguridad.

A favor

Acabados de mayor calidad, habitabilidad, comportamiento

En contra

Las berlinas es un segmento con una demanda a la baja

Opinión de medios expertos

8,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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Coche Actual

Motor16

por Andrés Más -

Es la demostración palpable de que cuando se lo propone una marca generalista es capaz de plantar cara a muchos premium del segmento. Ofrece una extraordinaria combinación de refinamiento, calidad y eficacia en un coche imponente. Debe mejorar en aspectos como su peso, que es elevado, y en las prestaciones que son inferiores a las esperadas. (Versión probada: Vignale 2.0 TDCI 180 CV  4x4 ).

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Las sensaciones que deja el sistema híbrido son semejantes a las de conducir un Prius, aunque este Mondeo es más grande y pesado. Su prestación está acorde con la potencia que que anuncia el trabajo de los dos motores, la situación más habitual. El otro efecto  es la reducción del gasto de carburante. Ideal para alérgicos al diésel. (Versión probada: Mondeo Vignale HEV).

Coche Actual | 23/09/2016

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