Precios de coches nuevos

Ford Mondeo Sportbreak 2019

Nuevo
7,7/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
7.7 10 4
Puntúa
este coche
Cara triste roja 33º en Puntuación
Cara muy sonriente 7º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 7º en Seguridad
Cara sonriente 19º en Tamaño
Cara triste roja 41º en Maletero
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Desde
28.775€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,5 metros
Maletero
488 l.
Seguridad

A favor

Diseño moderno, buen comportamiento, buena capacidad del maletero y elevada tecnología.

En contra

Algunos acabados, existen rivales con mayor capacidad.

Desde 2019 Ford tiene a la venta el nuevo Ford Mondeo Sportbreak de 2019.

Se trata de una actualización del Mondeo Sportbreak que salió al mercado en 2014, que se corresponde con la cuarta generación, y del que Ford ha comercializado entre 2015 y 2019 un total de 250.000 unidades en Europa.

Este lavado de cara afecta tanto a la familiar Sportbreak como a la berlina del Mondeo. La principal novedad para el Sportbreak es que recibe una variante con tecnología híbrida, la berlina ya contaba con ella. Por tanto, a partir de ahora, tanto la berlina como el familiar contarán con esta variante híbrida.

Estratégicamente el Mondeo es un modelo muy importante para España, ya que todas sus variantes se ensamblan en la planta que Ford tiene en Almussafes (Valencia).

Nuevo diseño, motores y equipamientos

El nuevo Ford Mondeo Sportbreak, llegará a los concesionarios a lo largo de 2019. Es importante remarcar que no es, por tanto, una nueva generación sino una puesta al día que afecta al diseño, al equipamiento y a la gama de motores. Con estos cambios, la actual generación del Ford Mondeo Sportbreak se mantendrá en los concesionarios hasta aproximadamente el año 2022.

Entre los cambios que recibe, destacan algunas variaciones de diseño. Así, por ejemplo, ahora el Mondeo cuenta con nuevos paragolpes, además de nuevos grupos ópticos. Se incluyen más opciones de personalización y nuevos diseños de las llantas de 17, 18 y 19 pulgadas.

En el interior lo más destacado son los nuevos tapizados para los asientos y los nuevos tiradores en las puertas. Las versiones con cambio automático de 8 marchas ahora reciben un selector de cambio giratorio que sustituye a la tradicional palanca. En el espacio que se ha ganado con el cambio se incluye una nueva toma USB. Destacamos también la pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema SYNC 3 con funcionalidades gestuales y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Nueva variante híbrida

El hecho de que ahora el Ford Mondeo Sportbreak cuente con una variante híbrida es muy importante para la marca del óvalo, ya que Ford estima que el 50% de las ventas corresponderán a la variante híbrida. Esta previsión se debe a que en mercados como el español está garantizada la etiqueta ECO de la DGT, lo que supone un aliciente a la hora de comercializar este modelo.

El modelo obtiene la etiqueta ECO ya que se homologa como híbrido, es decir, es capaz de circular temporalmente en modo 100% eléctrico sin necesidad del motor de combustión. Esto supone un mayor confort en momentos como el inicio de la marcha, que se hace en modo eléctrico, sin ruido ni emisiones.

Ford afirma que la variante híbrida tiene una potencia máxima de 187 CV, que surgen de la combinación de un motor gasolina de 2 litros y ciclo Atkinson y un pequeño propulsor eléctrico. La batería es de 1,4 kWh, una capacidad bastante limitada que reducirá notablemente la autonomía en modo eléctrico del Mondeo Sportbreak.

La caja de cambios para esta variante será automática, desarrollada por Ford emulará el funcionamiento de una de variador continuo, al menos así lo asegura el fabricante.

Para alimentar la batería, Ford ha introducido la tecnología de la frenada regenerativa, que -según la marca- captura hasta el 90% de la energía que se pierde en las frenadas.

Todo esto hace que este nuevo Mondeo híbrido declare unas emisiones de 96 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, para la berlina (101 gramos en el Sportbreak) y logre un consumo de 4,4 litros cada 100 kilómetros (4,2 en la berlina).

En relación a los motores de gasolina y diésel aparecen nuevas variantes como 1.5 gasolina tricilíndrico o los diésel 1.5 y 2.0 EcoBlue con varios niveles de potencia.

En concreto las potencias disponibles con el 2.0 EcoBlue son:

• 120 CV | 4,5 litros | 117 g/km CO2

• 150 CV | 4,5 litros | 118 g/km CO2

• 190 CV | 4,9 litros | 130 g/km CO2

Todos estos motores cumplen con la última normativa Euro 6d-TEMP, gracias a la última tecnología y a la incorporación del sistema SCR para la reducción de NOX. El motor de 190 CV puede equipar tracción total, que llegado el caso sería capaz de repartir a partes iguales el par entre ambos ejes, su tiempo de reacción es de tan solo 20 milisegundos.

Otras de las novedades que incorpora este nuevo Ford Mondeo Sportbreak de 2019 es el mayor número de asistentes a la conducción.

En este sentido, el Mondeo Sportbreak incorpora el sistema conocido como Co-Pilot 360 y que ya estrenó el Ford Focus 2018. Hablamos de elementos como la frenada de emergencia, el sistema de mantenimiento de carril, las luces adaptativas, cámara trasera o el control de velocidad adaptativo. Este último, incorpora reconocimiento de señales, por lo que puede adaptar la velocidad del vehículo a la velocidad máxima de la carretera.

Rivales y dimensiones

Este Ford Mondeo Sportbreak pertenece al segmento de los familiares de gran tamaño. Se trata de una categoría en la que compite contra rivales como: Hyundai i40 CW, Mazda6 Wagon, Opel Insignia Sports Tourer, Peugeot 508 SW, Skoda Scout, Skoda Superb Combi y Volkswagen Passat Variant, entre otros.

Respecto a todos ellos, el Mondeo es una alternativa a tener en cuenta. Destaca, sobre todo, por su buen comportamiento, por su tecnología y por el confort de marcha.

Por dimensiones el nuevo Mondeo Sportbreak mide 4,86 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,50 metros de alto. Su distancia entre ejes es, además, de 2,85 metros. Son medidas similares a las de la berlina.

Y si lo comparamos con los rivales de su categoría podemos afirmar que el Mondeo Sportbreak es de los más largos de todo el segmento.

A continuación, puedes ver lo que mide el Sportbreak y la longitud de todos sus rivales: Opel Insignia Sports Tourer (4,91 metros), Ford Mondeo Sportbreak (4,86 metros), Skoda Superb Combi (4,85 metros), Peugeot 508 SW (4,82 metros), Peugeot 508 RXH (4,82 metros) Citroën C5 Tourer (4,82 metros), Toyota Avensis Touring Sports (4,82 metros), Mazda6 Wagon (4,80 metros), Hyundai i40 CW (4,77 metros), Volkswagen Passat Variant (4,76 metros), Skoda Scout (4,68 metros)

Una vez dentro comprobamos que el espacio interior es sobresaliente. Y eso que no es el mejor del mercado en este apartado. Sin embargo cuatro adultos viajarán con total confort. Delante, estos disfrutarán de 143 centímetros de anchura (es superado por el Passat, Insignia o C5), mientras que detrás ofrece 139 centímetros de anchura superando a casi todos los modelos anteriores.

Donde no sobresale tanto es en la altura libre al techo de las plazas traseras. No obstante, con 91 centímetros de distancia es una buena medida. Tampoco sobresale especialmente en la distancia para las piernas de los ocupantes traseros. Pero aun así, cuatro adultos viajarán con total confort.

En relación al maletero, el Ford Mondeo Sportbreak, con sus 525 litros en la versión convencional (la híbrida ofrece menos capacidad de carga), ocupa un puesto intermedio. Es decir hay muchos rivales que le ganan, pero también el familiar de Ford supera otros competidores.

Aquí tienes la clasificación según la capacidad de carga: Skoda Superb Combi (660 litros), Volkswagen Passat Variant (650 litros), Skoda Scout (610 litros), Hyundai i40 CW (553 litros), Peugeot 508 RXH (550 litros), Toyota Avensis Touring Sports (543 litros), Opel Insignia Sports Tourer (540 litros), Ford Mondeo Sportbreak (525 litros), Maza6 Wagon (522 litros), Peugeot 508 SW (512 litros) y Citroën C5 Tourer (505 litros).

Modelo global

El nuevo Ford Mondeo Sportbreak es un coche global (se fabrica el mismo modelo en Estados Unidos, Europa o Asia) pero debido a la restructuración en las fábricas europeas de Ford, este nuevo modelo llega dos años después de que Ford lo empezara a vender en Estados Unidos (fue en 2012 y con el nombre de Fusion).

La actual generación del Mondeo se basa en una plataforma que el Modeo 4 estrenó en el año 2014. Aunque mantenía la misma batalla que la anterior generación

Junto a la última tecnología en materia de motores, Ford también ha desarrollado el Mondeo con las mejores innovaciones en cuestión de materiales ligeros y de mayor resistencia.

Esta generación del Mondeo estrenaba toda una nueva arquitectura dentro de Ford, que aseguraba chásis más ligeros y resistentes. También fue innovador en materia de motorizaciones, incluyendo los tricilíndricos Ecoboost.

Incorporaba tecnologías punteras como la detección de peatones, que podía incluso llegar a detener el vehículo por completo si el conductor no llegaba a intervenir. Además contaba con frenada de emergencia en ciudad, elementos que a día de hoy siguen estando de plena vigencia en lo que a seguridad activa se refiere.

El mismo conjunto de cámara y radar que sirve a los sistemas de seguridad también hace posible el funcionamiento del control de crucero adaptativo, ya que mantiene automáticamente la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede. El Mondeo Sportbreak también cuenta con aviso de salida de carril y recnocimiento de señales de tráfico.

Otro sistema de seguridad destacado son los cinturones de seguridad traseros hinchables. En caso de colisión aumentan su volumen en cuestión de milisegundos, por lo que aumenta por cinco el área corporal donde se absorbe el impacto.

Por último destacamos la tecnología MyKey, que permite otorgar a una llave determinados permisos, muy útil en caso de prestar el coche a un conductor joven. Se pueden configurar parámetros como la velocidad máxima o el volumen del sistema de audio, llegando incluso a desconectarlo si los pasajeros no usan el cinturón de seguridad.

A favor

Diseño moderno, buen comportamiento, buena capacidad del maletero y elevada tecnología.

En contra

Algunos acabados, existen rivales con mayor capacidad.

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches.net
Autonoción
Coches

Coches.net

Destaca por el confort general, buena habitibilidad en las plazas delanteras y traseras, buen consumo y posibilidades de equipamiento. En contra, debería mejorar el comportamiento del cambio automático, el maletero, que es algo pequeño, y las suspensiones.   (Versión probada: Hybrid Sportbreak  187 CV)

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Autonoción

Destaca por su buen equipamiento de serie, además los opcionales no son excesivamente caros. También es buen la insonorización, la calidad de rodadura y por supuesto los consumos. El precio de este acabado es algo alto y no es tan tecnológico como alguno de sus rivales. (Versión probada: 2.0 Híbrido Vignale)

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Coches

Primer híbrido familiar de etiqueta Eco, gasto reducido y conducción agradable, siempre ey cuando no se busquen prestaciones elevadas. Por el contrario, cede gran capacidad de maletero, su talón de Aquiles. (Versión probada: Mondeo 2019 Sportbreak Titanium HEV)

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Coches

Sobresale por su versatilidad, confort y calidad de rodadura, además de amplio espacio interior. Destaca por ofrecer un mayor dinamismo frente a otros rivales. El sistema de tracción AWD ofrece un agarre soberbio. Su motor diésel tiene unos desarrollos más ajustados, pero no ofrece mejores prestaciones que las de sus rivales. Además, es gastón. (Versión probada: 2.0 TDCI 190 CV AWD e-Shifter)

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Rivales