Ford Kuga Vignale 2016

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  • 2016
Nuevo
7,8/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
7.8 10 5
Puntúa
este coche
10º de 36 en SUV medianos
Desde
34.010€
7,8/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
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este coche
10º de 36 en SUV medianos
Desde
34.010€
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,7 metros
Maletero
456 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
150 - 180 CV
CO2
desde 122 g/km
Seguridad

A favor

Estética diferenciada, mejores calidades

En contra

Precio más elevado

Desde el año 2016 Ford tiene a la venta el Kuga Vignale. Se trata de la versión más premium de la gama Kuga. Este nuevo Kuga Vignale se suma a otras variantes como el Edge Vignale.

El nuevo Kuga Vignale está basado en la segunda generación del Kuga que está a la venta desde 2012. Además y como curiosidad, este nuevo Kuga de 2013 ya no se fabrica en la planta alemana de Saarlouis, sino que ahora se construye en exclusiva para 77 países en la planta valenciana de Almussafes.

Este nuevo Kuga Vignale es un todocamino compacto. Esto significa que nace para luchar de tú a tú con rivales como el Nissan Qashqai, Volkswagen Tiguan, Renault Kadjar, Hyundai ix35 (actual Tucson) o Kia Sportage, entre otros.

Frente a todos ellos, el Ford se caracteriza por su mayor dinamismo. De hecho, todos los modelos de la marca del óvalo presentan un excelente comportamiento. Y este que proviene de la plataforma del Focus y del C-Max no iba a ser la excepción. Así que es probablemente uno de los todocaminos más dinámicos que existen en el mercado.

En cuanto a las dimensiones, el nuevo Ford Kuga mide 4,53 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,70 metros de alto. Su distancia entre ejes o batalla es de 2,69 metros.

Respecto a los motores, el Ford Kuga cuenta con dos variantes de gasolina y dos diésel. Las de gasolina son el 1.5 Ecoboost que rinde dos niveles de potencia: 150 y 180 CV. La primera versión, la menos potencia con 150 CV está disponible sólo con cambio manual y tracción delantera. La segunda variante, más potente –con 180 CV-, está disponible con cambio automático y tracción total.

En la gama de gasóleo, el 2.0 TDCi con 150 CV y tiene tracción delantera, tracción total, cambio manual y cambio automático. Por último, el 2.0 TDCi de 180 CV, sólo está disponible con tracción total aunque ofrece cambio manual y automático.

La versión más recomendable es el 2.0 TDCi de 150 CV con cambio automático Powershift y tracción delantera. En el caso de que sea habitual circular por lugares nevados o por caminos habría que optar por la tracción total.

A favor

Estética diferenciada, mejores calidades

En contra

Precio más elevado

Opinión de medios expertos

7,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Motorpoint
Fórmula Todoterreno
Cocheando
Coches

Motorpoint

por David Alonso -

A pesar de ser una marca generalista, la edición Vignale aporta un plus de lujo y tecnología respecto al Kuga normal. Sorprende por su agilidad y filtra muy bien las imperfecciones del asfalto. Destaca también por la calidad de los acabados y la tecnología. A mejorar el consumo y el precio con extras. (Versión probada: 1.5 EcoBoost 150 CV)

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Fórmula Todoterreno

La tracción total y una altura libre razonable le permiten defenderse fuera del asfalto, aunque su hábitat sean las carreteras. Es también buena opción para zonas con nieve. (Versión probada: 2.0 TDCI 180 CV Auto. 4x4).

Fórmula Todoterreno | Octubre de 2017

Coches

por Carlos Olmo -

Es un paso adelanten en el interior. Cambian los materiales y las sensaciones son excelentes, aunque algunos mandos tienen un tacto  tosco. Su entrega de potencia es más que correcta. Las transiciones de marchas son suaves. A mejorar, la tracción. Es total, pero no desconectable para una motricidad en un solo eje, lo que permitiría rebajar los consumos. Nosotros no lo bajamos de 6,5 litros. En asfalto no balancea en las curvas. Fuera de él, no es un todoterreno. (Versión probada: Vignale 2.0 TDCi 180 CV Auto. 4x4).

Ver en Cosas de Coches

Cocheando

Este Ford Kuga Vignale es un SUV de tamaño medio que destaca por su aspecto imponente, por la buena terminación del interior y por la calidad de elementos como los asientos. También sobresalen otros aspectos como la contundencia del motor, la rapidez de la caja de cambios y los consumos ajustados. Eso sí, cabe señalar que se trata de un modelo ya veterano, que algunos plásticos del interior son mejorables y que echamos de menos algunos dispositivos como equipamiento tecnológico. (Versión probada: 2.0 TDCI 180 CV AWD Powershift)

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Coches

por Eduardo Cano -

Destaca por su comportamiento en carretera, ágil y dinámico. Fuera del asfalto se muestra mucho menos cómodo. Su potente motor le sirve para cubrir largas distancias sin castigar el bolsillo. Su precio es algo elevado y su equipamiento de seguridad está por debajo de la media. (Versión probada: 2.0 TDCI 180CV AWD AT)

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Rivales