Precios de coches nuevos

Ford Kuga 2020

Nuevo
8,5/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
8.5 10 2
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 2º en Puntuación
Cara triste roja 31º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara triste roja 26º en Ventas
Cara muy sonriente 7º en Seguridad
Cara muy sonriente 2º en Tamaño
Cara triste roja 31º en Maletero
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Desde
37.800€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,9/1,7 metros
Maletero
405 l.
Seguridad

A favor

Nueva generación, plataforma, motores híbridos, enchufable, etiquetas ECO y CERO

En contra

Pertenece a un segmento muy competido en nuestro mercado; el anterior Kuga era el número 10 en ventas

Desde finales de 2019 Ford tiene a la venta el nuevo Ford Kuga 2020, un modelo que se fabrica en España, en la planta de Almussafes (Valencia).

Este nuevo Ford Kuga es un SUV de tamaño medio que se caracteriza porque está a la venta con diferentes niveles de electrificación: microhíbrido o de hibridación ligera, híbrido e híbrido enchufable. Junto a las nuevas versiones electrificadas este nuevo SUV se comercializará también con motores de gasolina y diésel.

Ford Kuga: precios y ofertas

A continuación puedes ver todos los precios de la gama y el ahorro medio que se puede obtener con nuestro ‘partner’ carwow si se financia el coche con el concesionario:

Gasolina

Versiones Gasolina
PVP
Ahorro carwow
Titanium 1.5 EcoBoost 88kW (120CV) 5dr
29.000 €
Titanium 1.5 EcoBoost 110kW (150CV) 5dr
30.200 €
ST-Line 1.5 EcoBoost 110kW (150CV) 5dr
31.700 €
ST-Line X 1.5 EcoBoost 110kW (150CV) 5dr
33.700 €

Diésel

Versiones diésel
PVP
Ahorro carwow
Titanium 1.5 EcoBlue 88kW (120CV) 5dr
30.500 €
ST-Line 1.5 EcoBlue 88kW (120CV) 5dr
32.000 €
Titanium 1.5 EcoBlue 88kW (120CV) Auto 5dr
32.500 €
ST-Line 1.5 EcoBlue 88kW (120CV) Auto 5dr
34.000 €
ST-Line X 1.5 EcoBlue 88kW (120CV) 5dr
34.000 €
ST-Line X 1.5 EcoBlue 88kW (120CV) Auto 5dr
36.000 €
Titanium 2.0 EcoBlue 140kW 4×4 Auto 5dr
37.550 €
ST-Line 2.0 EcoBlue 140kW 4×4 Auto 5dr
39.050 €
ST-Line X 2.0 EcoBlue 140kW 4×4 Auto 5dr
41.050 €

Electrificado

Versiones electrificadas
PVP
Ahorro carwow
Titanium 2.0 EcoBlue MHEV 110kW (150CV) 5dr
32.100 €
ST-Line 2.0 EcoBlue MHEV 110kW (150CV) 5dr
33.600 €
ST-Line X 2.0 EcoBlue MHEV 110kW (150CV) 5dr
35.600 €

Si analizamos estos precios, podemos ver que el Ford Kuga es uno de los modelos más caros de la categoría, tal y como puedes ver aquí:

Modelo Precio sin descuentos
Dacia Duster Desde 11.260 euros
SsangYong XLV Desde 19.000 euros
SsangYong Korando Desde 20.750 euros
Mahindra XUV 500 Desde 20.985 euros
Renault Kadjar Desde 22.660 euros
Seat Ateca Desde 22.810 euros
Kia XCeed Desde 23.100 euros
Citroën C5 Aircross Desde 23.150 euros
Subaru XV Desde 23.300 euros
Nissan Qashqai Desde 23.300 euros
Skoda Karoq Desde 24.700 euros
Opel Grandland X Desde 25.100 euros
Hyundai Tucson Desde 25.415 euros
Kia Sportage Desde 25.600 euros
Jeep Compass Desde 26.050 euros
Mazda CX-5 Desde 26.125 euros
Kia Niro Desde 26.325 euros
Mitsubishi Eclipse Cross Desde 26.850 euros
Volkswagen Tiguan Desde 27.393 euros
Peugeot 3008 Desde 27.550 euros
Mazda CX-30 Desde 27.575 euros
Toyota C-HR Desde 27.800 euros
Honda CR-V Desde 27.900 euros
Ford Kuga Desde 29.000 euros

Tercera generación

Este nuevo Ford Kuga es la tercera generación de este SUV o todocamino de tamaño medio. El Kuga 2020 viene, por tanto, a sustituir al Kuga de segunda generación que se ha estado comercializando entre los años 2013 y 2019, con una actualización en 2016.

Previamente también existió una primera generación de este modelo lanzada en 2008. Desde 2008 y hasta 2019, Ford ha comercializado más de un millón de unidades del Kuga en Europa.

La renovación del Kuga en la planta valenciana ha supuesto una inversión por parte de la Generalitat de 750 millones de euros en las instalaciones de Almussafes. En total, Ford ha invertido cerca de 3.000 millones en esta planta desde 2011.

El Ford Kuga es el SUV más vendido de Ford en Europa y el tercer modelo más vendido tras el Fiesta y el Focus. En 2018 se comercializaron un total de 153.800 unidades del Kuga en Europa (12.365 unidades en España, un 8% del total de Europa).

En España el Ford Kuga ha tenido un buen nivel de ventas, situando este modelo entre los 10 más vendidos de las categoría en los últimos años.

Modelo 2017 2018 2019 Total Ventas
1 Nissan Qashqai 28.756 31.275 30.163 90.194 unidades
2 Peugeot 3008 15.494 22.865 23.309 61.668 unidades
3 Hyundai Tucson 20.198 18.393 17.941 56.532 unidades
4 Seat Ateca 17.631 16.954 17.183 51.768 unidades
5 Volkswagen Tiguan 16.400 19.330 15.931 51.661 unidades
6 Kia Sportage 16.843 16.655 15.310 48.808 unidades
7 Toyota C-HR 10.838 15.907 15.716 42.461 unidades
8 Dacia Duster 12.276 13.676 15.146 41.098 unidades
9 Ford Kuga 11.710 12.635 15.395 39.740 unidades
10 Renault Kadjar 13.065 12.428 12.269 37.762 unidades

Nueva plataforma

Este nuevo Ford Kuga 2020 es un modelo completamente nuevo. Para empezar cambiar la plataforma. Se trata de una estructura conocida como plataforma C2 del Grupo Ford y que previamente se ha introducido en el Ford Focus 2018.

Esta nueva plataforma modular y global permitirá a Ford introducir versiones electrificadas. De hecho, el propio Ford Focus ya incluirá variantes microhíbridas a lo largo de 2018.

Además, la llegada de esta nueva plataforma permite una mayor ligereza de peso (en torno a los 90 kilos) y mayor rigidez torsional (en torno a un 10% de incremento), elementos ambos que se traducen en un mejor comportamiento y mayor seguridad. Asimismo, la llegada de esta nueva plataforma también permite un mayor espacio interior.

En cuanto al interior, uno de los aspectos más llamativos de este nuevo modelo es la incorporación de una pantalla táctil central de ocho pulgadas. Además, el cuadro de instrumentos podrá ser completamente digital y tendrá unas dimensiones de 12,3 pulgadas.

Ford señala que es un cuadro de instrumentos «pionero», cuenta con «color verdadero» y es más informativo e intuitivo de leer.

Un segmento competido

El nuevo Ford Kuga 2020 se mantine como un todocamino o SUV compacto. Estamos hablando de que compite en la categoría más importante del mercado español con una cuota de casi el 25% sobre el total de las ventas.

Respecto a los rivales, a continuación tienes cuáles con sus principales rivales:

Nissan Qashqai
Hyundai Tucson
Seat Ateca
Volkswagen Tiguan
Peugeot 3008
Renault Kadjar
Citroën C5 Aircross
Dacia Duster
Ford Kuga
Kia Sportage
Kia XCeed
Toyota C-HR
Mazda CX-5
Kia Niro
Honda CR-V
Mazda CX-30
Mazda MX-30

Dimensiones

El Ford Kuga 2020 mide 4,61 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,66 metros de alto. Respecto al anterior Kuga es, sobre todo, más largo. En concreto, mide unos 8 centímetros más de longitud. Asimismo, también es 4,4 centímetros más ancho. Por el contrario, la altura baja en 4 centímetros. La distancia entre ejes es también ligeramente mayor: +2 centímetros.

Con estas dimensiones el Ford Kuga 2020 se convierte en uno delos modelos más grandes de la categoría. De hecho, incluso podría rozar la siguiente categoría. A continuación, se detalla cómo queda el Kuga respecto a sus competidores.

Modelo Largo Ancho Alto
GLB 4.63 1.83 1.65
CRV 4.60 1.85 1.67
CX5 4.55 1.84 1.67
Kuga 4.61 1.88 1.66
C5Aircross 4.50 1.84 1.65
UX 4.48 1.84 1.54
Tiguan 4.48 1.83 1.65
Q3 4.48 1.84 1.58
Tucson 4.48 1.85 1.64
Sportage 4.48 1.85 1.63
GrandlandX 4.47 1.85 1.60
XV 4.46 1.80 1.59
Formentor 4.45 1.83 1.51
Korando 4.45 1.87 1.62
3008 4.44 1.84 1.62
X1 4.44 1.82 1.59
QX30 4.42 1.81 1.53
GLA 4.42 1.80 1.49
XC40 4.42 1.86 1.65
EPace 4.39 1.98 1.64
Compass 4.39 1.81 1.63
XCeed 4.39 1.82 1.48
Qashqai 4.39 1.80 1.59
CX-30 4.39 1.79 1.54
MX-30 4.39 1.79 1.54
Karoq 4.38 1.84 1.60
Evoque 4.37 1.90 1.64
Ateca 4.37 1.84 1.61
CHR 4.36 1.79 1.55
Ateca 4.36 1.84 1.60
X2 4.36 1.82 1.52
Niro 4.35 1.80 1.53
TRoc 4.23 1.81 1.57

Según señala Ford, estas mayores dimensiones permiten un habitáculo más amplio. En concreto, Ford afirma que hay más espacio para los hombros, para las caderas y también entre la banqueta y el techo. Además, la segunda fila permite regulación longitudinal.

En relación al maletero, el nuevo Kuga ofrece una capacidad de hasta 405 litros. Según esta cifra, el Kuga no es de los más capaces del segmento:

• Citroën C5 Aircross | 580 litros
• Honda CR-V | 561 litros
• Audi Q3 | 530 litros
• Audi Q3 Sportback | 530 litros
• Volkswagen Tiguan | 520 litros
• Skoda Karoq | 521 litros
• Peugeot 3008 | 520 litros
• Opel Grandland X | 514 litros
• Hyundai Tucson| 513 litros
• Seat Ateca | 510 litros
• Mazda CX-5 | 506 litros
• Renault Kadjar | 472 litros
• Land Rover Range Rover Evoque | 472 litros
• Jaguar e-Pace | 470 litros
• BMW X2 | 470 litros
• Cupra Formentor | 450 litros
• Dacia Duster | 445 litros
• Kia Sportage | 439 litros
• Mercedes GLA | 435 litros
• Kia XCeed | 426 litros
• SsangYong Korando | 423 litros
• Kia Niro | 421 litros
• Ford Kuga | 405 litros
• Nissan Qashqai | 401 litros
• Volkswagen T-Roc | 392 litros
• Mitsubishi Eclipse Cross | 378 litros
• Toyota C-HR | 377 litros
• Kia Niro | 324 litros
• Lexus UX | 320 litros

Motores de gasolina y diésel

En cuanto a la gama de motores será muy amplia prácticamente desde el principio. Comenzando por los motores convencionales dispone del nuevo 1.5 EcoBoost de 120 y 150 CV.

Asimismo, también están presentes los diésel 1.5 EcoBlu y 2.0 EcoBlu (con 150 CV y 190 CV). Además, este Kuga también incorpora una nueva caja automática de ocho velocidades y convertidor de par, que es una evolución de la que lleva el Ford Mustang.

Híbrido enchufable en el lanzamiento

Desde el inicio, además, cuenta con una versión híbrida enchufable. Incorpora un motor de gasolina de cuatro cilindros y ciclo Atkinson al que se suma un motor eléctrico y un generador y que en total logra una potencia de 225 CV.

La batería es de ion-litio y cuenta con una capacidad de 14,4 kWh, lo que según Ford permite al Kuga una autonomía eléctrica de 56 kilómetros con cero emisiones. Además, la marca del óvalo señala que tiene un consumo medio de combustible de 1,2 litros cada 100 kilómetros.

En cuanto al tiempo de carga (la toma estará en la parte delantera del vehículo) Ford afirma que rondará las cuatro horas en una toma convencional.

Asimismo, este Kuga PHEV tiene diferentes modos para administrar la energía eléctrica en el momento preferido por el conductor. Así, tendrá los siguientes modos: EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge.

Diésel microhíbridos

Otra de las novedades de este modelo es que contará con la versión EcoBlue 2.0 de 150 CV con tecnología microhíbrida. Este sistema incorporara un arrancador generador que sustituye al alternador estándar. Así, la energía en las deceleraciones del vehículo se recupera y almacena en una batería de ion-litio de 48 voltios que se refrigera por aire.

Según Ford, con este sistema, que también actúa con el Start/stop logra un consumo medio de cerca de 5 litros.

Kuga híbrido

A ello habrá que sumar las versiones 100% híbridas. Se trata del Kuga Hybrid que combina un motor de gasolina de 2,5 litros, con un motor eléctrico, un generador y una batería de ion-litio. Estará disponible en 2020 con tracción 4×4.

Más dinamismo

Es otra de las facetas que caracterizarán al nuevo Ford Kuga de 2020. Hablamos de su mayor dinamismo. Conviene recordar en este sentido, que Ford siempre ha sido una de las marcas que se ha caracterizado por el buen comportamiento de sus modelos. De ahí que el Kuga no sea una excepción y ofrezca, con total seguridad, un buen dinamismo.

Para lograr este comportamiento mejorado el Kuga podrá contar con algunas de las innovaciones introducidas en el Ford Focus. Hablamos de sistemas como la amortiguación con control continuo, tanto para la suspensión del eje delantero como para la suspensión del eje trasero.

De esta manera, la tecnología de control continuo revisa cada 2 milisegundos la suspensión, el chasis, la dirección y los frenos y ajusta los amortiguadores para que la conducción sea lo más segura posible.

Otra funcionalidad de este sistema es el análisis de los baches, detectando el borde del bache y ajustando el amortiguador para que la ruede no baje tanto.

Ademas, el Kuga tendrá diferentes modos de conducción como: Normal, Sport y Eco. Estos modos actuarán sobre el pedal del acelerador, la caja automática de ocho velocidades, la dirección y el control de velocidad adaptativo. Asimismo, la suspensión adaptativa también tendrá otros dos modos: Comfort y Eco-Comfort.

Ayudas a la conducción

Otras mejoras que incorpora esta nueva generación del Kuga está relacionada con las ayudas al coductor. Así, desde la marca del óvalo han señalado que el nuevo SUV compacto tendrá un nivel de autonomía 2 sobre un máximo de 5, que significaría que el coche puede desplazarse por sí solo.

Entre los dispositivos que podrán incluirse llama la atención el control de crucero adaptativo, que ha sido mejorado con la función de parada y arranque (stop & go) y funciona hasta los 200 km/h.

Esta tecnología se suma al reconocimiento de señales de velocidad y al sistema de ayuda al centrado de carril que actúa sobre el volante para ayudar al conductor a permanecer centrado cuando se activa el control de crucero adaptativo.

Otra característica que se ha mejorado es el asistente de precolisión, puesto que se han incluido funciones de detección de peatones y ciclistas. De esta manera el sistema interviene sobre los frenos si detecta una posible colisión y que el conductor no realiza ninguna acción para evitarla.

También está disponible el sistema de iluminación frontal adaptativa, con un nuevo sistema de antideslumbramiento de iluminación en curva predictiva y un dispositivo que realiza un seguimiento de los baches y de las señales para mejorar la iluminación. De esta manera, una cámara detecta las curvas y cruces y adapta las luces sin necesidad de que el conductor gire el volante.

A ello se suma la mejora en la ayuda al estacionamiento que funciona con la caja automática de ocho velocidades, lo que permitirá aparcar prácticamente solo pulsando únicamente un botón. De esta manera, el coche avanza, frena y cambia de marcha completamente solo siempre que el hueco sea 11 centímetros mayor que el coche, es decir que sobren unos 5,5 centímetros delante y detrás, y el coche no esté en una pendiente superior al 12% o no se superen los 4 km/h.

Otro de los elementos que nos parece interesante es el asistente de maniobra evasiva. Se trata de una tecnología que ayuda a los conductores a esquivar vehículos parados o que circulan a baja velocidad para evitar así colisiones. Mediante un radar y una cámara, el sistema detecta los vehículos más lentos o que están detenidos delante nuestra. A partir de ahí lo que hará será apoyar y guiar a los conductores para realizar la maniobra y así evitar la colisión

Otra funcionalidad adicional es la alerta de tráfico cruzado que alerta al conductor si al iniciar una maniobra de marcha atrás existe algún otro coche o peatón en nuestras inmediaciones. Esta función se suma a la cámara de visión trasera de 180 grados.

También llama la atención el sistema que alerta de una dirección contraria. Aunque por el momento sólo podría estar disponible en Alemania, Austria y Suiza, este sistema es muy interesante puesto que mediante una cámara y el sistema de navegación se nos indicará por medio de advertencias si entramos en una autopista o autovía por dirección contraria.

Continuando con la tecnología y el equipamiento tecnológico, este Kuga también puede equipar otros elementos como la carga inalámbrica del teléfono móvil, el sistema de head-up display o el sistema de comunicaciones o modem integrado y conocido como Ford Pass Connect, que permite la conexión de datos y desarrollar una wifi en el interior del coche para que se conecten hasta 10 dispositivos.

Acabados

A continuación se detallan algunos de los elementos que equipan cada uno de los acabados:

Titanium

• Cubrecárter delantero
• Difusor trasero
• Luces de led diurnas
• Llantas de 17 pulgadas
• SYNC con pantalla de 8 pulgadas
• Navegador
• Cargador inalámbrico
• Climatizador
• Modem Ford Pass Connect
• Espejo retrovisor interior electrocromático
• Arranque sin llave
• Sensor de lluvia
• Sensores de parking delanteros y traseros

ST-Line

• Parrilla específica
• Difusor trasero
• Barras en el techo
• Llantas de 18 pulgadas
• Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas

ST-Line X

• Sistema de audio 10 altavoces B&O
• Asientos cuero parcial
• Luces largas/cortas automáticas
• Cristales de privacidad
• Apoyabrazos trasero
• Monitor de fatiga
• Barrass en el techo negras

A favor

Nueva generación, plataforma, motores híbridos, enchufable, etiquetas ECO y CERO

En contra

Pertenece a un segmento muy competido en nuestro mercado; el anterior Kuga era el número 10 en ventas

Opinión de medios expertos

8,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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Destaca por su calidad de conducción, por el gran confort y por el espacio, polivalencia y amplia gama de motores para todas las necesidades. Además, tiene un excelente tacto, es ágil y preciso. Este Kuga llega pisando fuerte con un chasis de categoría. A mejorar el ruido del motor, que más acusado de lo deseable en frío.  No debes bajar la guardia, con el cambio de marchas. (Versión probada: 2-0 EcoBlue Hybrid ST-Line 150 CV )

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