Ford Kuga 2016

Nuevo
7,3/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
7.3 10 4
Puntúa
este coche
30º de 36 en SUV medianos
9º de 36  en Ventas en su categoría
Desde
24.900€
7,3/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
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este coche
30º de 36 en SUV medianos
9º de 36  en Ventas en su categoría
Desde
24.900€
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,7 metros
Maletero
456 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
120 - 180 CV
CO2
desde 115 g/km
Seguridad

A favor

Es una actualización del Kuga de 2013, incorpora más tecnología

En contra

En cuestión de poco tiempo llegará una nueva generación de este modelo

La presentación oficial del nuevo Kuga de 2017 se ha realizado en el salón de Ginebra en el mes de marzo de 2016. Allí, los responsables de Ford han dado a conocer este Kuga. Con estos cambios, el Kuga se mantendrá en los concesionarios hasta finales de 2018 o como muy tarde hasta mediados de 2019. A partir de entonces, Ford dará a conocer la tercera generación de este todocamino de tamaño medio que se fabrica en la planta de Almusafes (Valencia).

Respecto al Kuga de 2013, este nuevo modelo de 2017 se caracteriza por incorporar algunos retoques estéticos, mecánicas más eficientes y más equipamiento. Comenzando por el diseño vemos que los principales cambios afectan sobre todo al frontal. Por ejemplo, ahora el Kuga tiene una parrilla más llamativa y más horizontal, hay nuevos grupos ópticos con diodos de leds en forma de lágrima, así como nuevos parachoques. Por tanto, aunque se trata de una actualización, la verdad es que Ford ha cambiado por completo al Kuga.

Una vez dentro comprobamos que el interior también es diferente. De hecho, nos recuerda mucho al del Mondeo. Sobre todo en el apartado de la consola central, donde hay ahora una pantalla táctil de ocho pulgadas. La llegada de esta pantalla táctil de ocho pulgadas permite reducir el número de botones y mandos de la consola. Lo que presenta menos variaciones es el cuadro de instrumentos. Si bien es verdad que se ha actualizado, también hay que reconocer que los relojes son muy similares a los del Kuga 2013.

Otras novedades de este nuevo Kuga están bajo el capó. Y nos referimos al apartado de motores. En concreto, este nuevo Kuga recibe las mecánicas de gasóleo 1.5 TDCi de 120 CV, que está disponible con tracción delantera. El resto de motores son similares. Hablamos del 2.0 TDCi con 150 CV, que está disponible con tracción delantera, tracción total, cambio manual y cambio automático. Por último, el 2.0 TDCi de 180 CV, sólo está disponible con tracción total aunque ofrece cambio manual y automático.

Respecto a las variante de gasolina tenemos el 1.5 Ecoboost que rinde dos niveles de potencia: 150 y 180 CV. La primera versión, la menos potencia con 150 CV está disponible sólo con cambio manual y tracción delantera. La segunda variante, más potente –con 180 CV-, está disponible con cambio automático y tracción total.

La versión más recomendable es el 2.0 TDCi de 150 CV con cambio automático Powershift y tracción delantera. En el caso de que sea habitual circular por lugares nevados o por caminos habría que optar por la tracción total.

También son nuevos algunos detalles de equipamiento. Por ejemplo, este Kuga puede incorporar el nuevo SYNC 3 que, además de ser compatible con Car Play y Android Auto, también presenta nuevas funcionalidades y ha sido mejorado a la hora de interpretar las órdenes vocales del usuario.

Otras novedades son el sistema de aparcamiento semiautomático que ha sido mejorado para que el conductor pueda aparcar en diferentes situaciones y para que le ayuda a la hora de salir de un lugar de estacionamiento.
A ello se suma el sistema que evita impactos a baja velocidad en ciudad que también ha sido mejorado para que el Kuga no choque siempre y cuando circule a una velocidad por debajo de los 50 km/h.

A todo ello hay que sumar todos los elementos de serie que incluía el anterior Kuga: siete airbags, anclajes isofix, ABS, asistente de arranque en pendiente, control de crucero, limitador de velocidad, ESP, detector de pérdida de presión de los neumáticos, ordenador de a bordo, aire acondicionado y cuatro elevalunas, entre otros. Sin embargo, para acceder al puerto USB, Bluetooth, pantalla TFT, etc. hay que optar por añadir algún paquete extra.

Lo que no cambia en absoluto es su enfoque. Por tanto, este nuevo Kuga, tal y como ocurría con la generación anterior, es un todocamino compacto. Esto significa que nace para luchar de tú a tú con rivales como el Nissan Qashqai, Volkswagen Tiguan, Renault Kadjar, Hyundai ix35 (actual Tucson) o Kia Sportage, entre otros.

Frente a todos ellos, el Ford se caracteriza por su mayor dinamismo. De hecho, todos los modelos de la marca del óvalo presentan un excelente comportamiento. Y este que proviene de la plataforma del Focus y del C-Max no iba a ser la excepción. Así que es probablemente uno de los todocaminos más dinámicos que existen en el mercado.

En cuanto a las dimensiones, el nuevo Ford Kuga mide 4,52 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,69 metros de alto. Su distancia entre ejes o batalla es de 2,69 metros. Si lo comparamos con el Kuga de 2008 podemos ver que la batalla es la misma, no cambia… Pero sin embargo, el resto de medidas sí. El nuevo Kuga es 8 centímetros más largo, 1 centímetro más ancho y 2 centímetros más alto. Esto significa que mantiene la base o estructura pero que ha cambiado completamente la carrocería. Además, con estas dimensiones el Kuga se convierte en uno de los modelos más grandes de la categoría.

Este nuevo Kuga llega después de que Ford comercializara un total de 300.000 unidades del Kuga de 2008. Además y como curiosidad, este nuevo Kuga de 2013 ya no se fabrica en la planta alemana de Saarlouis, sino que ahora se construye en exclusiva para 77 países en la planta valenciana de Almussafes.

Este nuevo Kuga lleva un poco antes de lo planeado. De hecho, si te das cuenta entre la primera generación y la segundo apenas han pasado sólo cuatro años. El motivo de lanzar entonces este nuevo Kuga se debe a que Ford, como ahora sus modelos son globales, quería hacer coincidir el lanzamiento del Escape en Estados Unidos con el del nuevo Kuga, ya que ambos modelos comparten hasta el 80% de la tecnología.

A favor

Es una actualización del Kuga de 2013, incorpora más tecnología

En contra

En cuestión de poco tiempo llegará una nueva generación de este modelo

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Autonoción
Autofácil
Diariomotor

Cocheando

por Cocheando -

Este es el mejor Kuga creado por Ford. La segunda generación mejora en muchos aspectos al primer Kuga. Tiene un diseño con más empaque, mayor habitabilidad, mayor confort de marcha y una elevada tecnología. Uno de los SUV o todocaminos con mejor relación calidad y precio. Desde principios de 2017, además, Ford tiene a la venta un nuevo Kuga que le permitirá estár más fresco y actualizado hasta la llegada del Kuga 3, prevista probablemente para 2020.

Autonoción

El Ford Kuga es uno de los SUV veteranos que podemos encontrar en nuestro mercado, aunque recientemente se ha puesto al día con una imagen algo más fresca que lo asemeja a sus hermanos de gama y con la llegada de novedades mecánicas y de un aumento del nivel de equipamiento. Es un gran coche que cumple en todos los entornos satisfactoriamente, pero creo que ya le va tocando un pequeño lavado de cara a nivel estético y una oferta de motores más eficientes. (Versión probada: 2.0 TDCI 180 CV 4x4).

Ver en Autonocion.com

Autofácil

por Miguel Tineo -

El Ford Kuga es un SUV muy a tener en cuenta. Con este motor, puede resultar una opción interesante si no pasas de 10.000 kilómetros al año. Destaca especialmente por su comportamiento, por la respuesta de la mecánica. Por el contrario debe mejorar en capacidad del maletero y en el consumo. Esta mecánica no gasta poco. (Versión probada: 1.5 150 CV EcoBoost Titanium).

Ver en Autofácil

Diariomotor

El Ford Kuga es un todocamino o SUV de tamaño mediano, que compite en la categoría del Nissan Qashqai, Kia Sportage, Hyundai Tucson, Honda CR-V... y cuyas bazas principales son su equipamiento tecnológico y un tacto de conducción poco corriente en el segmento. Es posible adquirirlo con tracción delantera o 4x4, pero es un modelo pensado para el asfalto.

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