Ford Kuga 2013

2ª mano
7,3/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
7.3 10 2
Puntúa
este coche
7,3/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
37º de 32 en SUV medianos
Desde
24.900€
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,7 metros
Maletero
456 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
120 - 182 CV
CO2
desde 122 g/km
Seguridad

Este nuevo Kuga llega después de que Ford comercializara un total de 300.000 unidades del Kuga de 2008. Además y como curiosidad, este nuevo Kuga de 2013 ya no se fabrica en la planta alemana de Saarlouis, sino que ahora se construye en exclusiva para 77 países en la planta valenciana de Almussafes.

Este nuevo Kuga lleva un poco antes de lo planeado. De hecho, si te das cuenta entre la primera generación y la segundo apenas han pasado sólo cuatro años. El motivo de lanzar entonces este nuevo Kuga se debe a que Ford, como ahora sus modelos son globales, quería hacer coincidir el lanzamiento del Escape en Estados Unidos con el del nuevo Kuga, ya que ambos modelos comparten hasta el 80% de la tecnología.

Este nuevo Kuga, tal y como ocurría con la generación anterior, es un todocamino compacto. Esto significa que nace para luchar de tú a tú con rivales como el Nissan Qashqai, Volkswagen Tiguan, Renault Kadjar, Hyundai ix35 (actual Tucson) o Kia Sportage, entre otros.

Frente a todos ellos, el Ford se caracteriza por su mayor dinamismo. De hecho, todos los modelos de la marca del óvalo presentan un excelente comportamiento. Y este que proviene de la plataforma del Focus y del C-Max no iba a ser la excepción. Así que es probablemente uno de los todocaminos más dinámicos que existen en el mercado.

En cuanto a las dimensiones, el nuevo Ford Kuga mide 4,52 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,69 metros de alto. Su distancia entre ejes o batalla es de 2,69 metros. Si lo comparamos con el Kuga de 2008 podemos ver que la batalla es la misma, no cambia… Pero sin embargo, el resto de medidas sí. El nuevo Kuga es 8 centímetros más largo, 1 centímetro más ancho y 2 centímetros más alto. Esto significa que mantiene la base o estructura pero que ha cambiado completamente la carrocería. Además, con estas dimensiones el Kuga se convierte en uno de los modelos más grandes de la categoría.

Respecto a los motores, el Ford Kuga cuenta con dos variantes de gasolina y tres diésel. Las de gasolina son el 1.5 Ecoboost que rinde dos niveles de potencia: 150 y 180 CV. La primera versión, la menos potencia con 150 CV está disponible sólo con cambio manual y tracción delantera. La segunda variante, más potente –con 180 CV-, está disponible con cambio automático y tracción total.

En la gama de gasóleo, el 2.0 TDCi de 120 CV estás disponible sólo con tracción delantera y cambio manual. El siguiente nivel de potencia del 2.0 TDCi tiene 150 CV y tiene tracción delantera, tracción total, cambio manual y cambio automático. Por último, el 2.0 TDCi de 180 CV, sólo está disponible con tracción total aunque ofrece cambio manual y automático.

La versión más recomendable es el 2.0 TDCi de 150 CV con cambio automático Powershift y tracción delantera. En el caso de que sea habitual circular por lugares nevados o por caminos habría que optar por la tracción total.

Y por último los equipamientos. De serie el Kuga incorpora siete airbags, anclajes isofix, ABS, asistente de arranque en pendiente, control de crucero, limitador de velocidad, ESP, detector de pérdida de presión de los neumáticos, ordenador de a bordo, aire acondicionado y cuatro elevalunas, entre otros. Sin embargo, para acceder al puerto USB, Bluetooth, pantalla TFT, etc. hay que optar por añadir algún paquete extra.

A favor

Nueva generación, mayor tecnología, buena capacidad off-road versiones 4x4.

En contra

En cuestión de poco tiempo llegará una nueva actualización de este modelo.

Opinión de medios expertos

7.3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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Cocheando

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Destaca por su tecnología con el sistema SYNC, la ayuda al aparcamiento semiautomática y el comportamiento. Como contrapartida echamos de menos unos acabados un poco más cuidados. (Versión probada: 2.0 TDCI 180 4x4 Powershift).

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Este es el mejor Kuga creado por Ford. La segunda generación mejora en muchos aspectos al primer Kuga. Tiene un diseño con más empaque, mayor habitabilidad, mayor confort de marcha y una elevada tecnología. Uno de los SUV o todocaminos con mejor relación calidad y precio. Eso sí, desde finales de 2016 Ford comercializa una actualización de este Kuga quizás más interesante.