Precios de coches nuevos

Ford Kuga 2008

2ª mano
6,8/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.8 10 1
Puntúa
este coche
6,8/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
25.600€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,7 metros
Maletero
456 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
140 - 182 CV
CO2
desde 139 g/km

A favor

Estética, capacidad versiones 4x4 y buen comportamiento

En contra

Modelo ya veterano con muchos años en el mercado.

Basado en la plataforma C1 del grupo Ford –Ford C-Max y Ford Focus– el Kuga de primera generación es un todocamino de dimensiones contenidas que lucha de tú a tú contra rivales tan fuertes como el Nissan Qashqai, Volkswagen Tiguan, Hyundai ix35 (actual Tucson) y Kia Sportage, entre otros. Ahora, en la actualidad, existen otros rivales del Kuga, como es el caso del Renault Kadjar, pero en su momento el SUV de la firma del rombo todavía no existía.

El Kuga de primera generación tenía una longitud de 4,44 metros, una anchura de 1,84 metros y una altura de 1,67 metros. Su batalla es de 2,69 metros. Con estas dimensiones, el Kuga se convierte en uno de los SUV más largos de la categoría, empatado con el Kia Sportage, entre otros. Es, por ejemplo, más largo que un Volkswagen Tiguan, que mide 4,42 metros; que un Hyundai ix35, con 4,41 metros y por supuesto que un Nissan Qashqai, con 4,31 metros.

Una vez dentro del Kuga de primera generación podemos afirmar que este SUV presenta una buena altura libre al techo. Con cerca de 103 centímetros de altura libre en la parte delantera y de 97 centímetros en la trasera podemos afirmar que con el Kuga es difícil rozar con la cabeza en el techo, tanto en la primera como en la segunda fila. Por el contrario, donde el Kuga no tiene tan buenas medidas es en el apartado de anchura. Delante, este SUV ofrece 142 centímetros mientras que detrás cuenta con 136 centímetros, dos cifras que están en la parte baja de la tabla de la categoría.

Respecto al maletero, el Kuga de 2008 ofrecía 410 litros, una cifra en línea con el resto de rivales del segmento. Por ejemplo un Tiguan tiene hasta 470 litros de capacidad, si se opta por un kit reparapinchazos, en lugar de la rueda de repuesto.

Respecto a la gama de motores no había mucho donde elegir. Las primeras versiones incorporan el motor de gasóleo 2.0 TDCI de 136 CV con tracción a las ruedas delanteras y total. Más adelante, este motor diésel Duratorq era evolucionado hasta el 2.0 TDCI de 140 CV, también con tracción delantera y total. Además, también podía llevar el cambio automático Powershift.

También en la oferta de gasóleo existía el 2.0 TDCI de 160 CV con el cambio automático Powershift y tracción total. Y a ellos se sumaba la única variante de gasolina disponible: 2.5 Turbo 200 CV Durashift y 4WD (tracción total).

Respecto al equipamiento disponible sobresalen elementos como el techo panorámico, un sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero, el sistema de navegación Blaukpunt con pantalla a color de 7 pulgadas, ESP, ABS…

A favor

Estética, capacidad versiones 4x4 y buen comportamiento

En contra

Modelo ya veterano con muchos años en el mercado.

Opinión de medios expertos

6,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este Kuga fue un modelo con muchos admiradores. Fue de los primeros SUV de tamaño medio (llegó dos años después del Qashqai) y se caracterizaba por tener un diseño llamativo y un buen comportamiento. Ahora sólo sería recomendable si se encuentra por un buen precio como modelo de segunda mano ya que desde 2013 se vende una nueva generación.


Opiniones de usuarios

por Karzac
Diseño muy bonito, muy agradable de conducir y muy noble, el motor es correcto pero no destaca. Las terminaciones son muy malas, puertas descentradas, plásticos con ajustes malos y electrónica nefasta. El coche de mis sueños que mas pesadillas me ha dado.

Rivales