Ford Ka+ 2018

Nuevo
8,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
8.0 10 1
Puntúa
este coche
6º de 34 en Utilitarios
14º de 34  en Ventas en su categoría
Desde
10.000€
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Puntuación media según 1 opiniones de expertos
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este coche
6º de 34 en Utilitarios
14º de 34  en Ventas en su categoría
Desde
10.000€
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
3,9/1,7/1,5 metros
Maletero
270 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual
Potencia
70 - 85 CV
CO2
desde 114 g/km
Seguridad

A favor

Buena habitabilidad, precio muy competitivo, modelo recién lanzado

En contra

Gama corta, acabados mejorables

Desde la primavera de 2018 Ford tiene a la venta un nuevo Ka+. Se trata de una actualización ligera del Ka+ que comenzó a venderse en 2016.

No es, por tanto, una nueva generación sino una puesta al día de este modelo. Entre los cambios que incorpora destacan algunas mejoras en confort, acabados interiores y más tecnología.

Asimismo, la llegada de este nuevo Ka+ coincide en el tiempo con la comercialización del nuevo Ka+ Active, una versión más campera de este pequeño modelo. Esta actualización del Ka+ llega para incrementar las ventas de este modelo, un coche del que Ford ha comercializado un total de 61.000 unidades entre los años 2016 y 2018.

Diseño similar

Respecto a la estética los cambios son mínimos. De hecho es muy difícil diferenciar cuál es el Ka+ de 2016 y cuál será la versión de 2018. Quizás, la forma más fácil de distinguirlos serán los grupos ópticos, puesto que el nuevo Ka+, el de 2018, abandona los intermintentes en color naranja para optar por unos grupos ópticos completamente ‘transparentes’. Además, ahora incorpora las luces diurnas de nuevo diseño.

Otro elemento que cambia en el nuevo Ka+ de 2018 es la parrilla. Si antes la parrilla contaba con varias láminas cromadas, ahora, este elemento ofrece una rejilla en panel de abeja así como diferentes cromados que le hacen más atractivo. Y cierra la lista de novedades el paragolpes que es de nuevo diseño.

Dentro es quizás donde haya más cambios, respecto a la versión de 2016. En concreto, vemos que el nuevo Ka+ incorpora la pantalla multimedia de 6,5 pulgadas táctil incorporada previamente en el Fiesta.

La introducción de esta pantalla ha permitido, además, la recolocación de muchos de los mandos. Ahora, por ejemplo, desaparecen todos los mandos de presintonías de la radio y todas estas funciones pasan a manejarse de forma táctil mediante la pantalla.

También se han recolocado algunos otros mandos como la toma USB. Sin embargo, tanto el volante como el cuadro de instrumentos no aparentan tener grandes modificaciones.

Estética diferenciada del Ka+ Active

Respecto al Ka+ convencionall el acabado Active añade algunas características propias como es el caso de una altura 2,3 centímetros mayor y una serie de revestimientos adicionales, un acabado en negro de las rejillas frontales y barras en el techo, entre otros elementos.

Además, el Ka+ Active cuenta también con llantas de aleación de 15 pulgadas exclusivas. Una vez en el interior, el Ka+ Active cuenta con un volante Active de diseño exclusivo con elementos como los botones de control de crucero y un acabado en hilo marrón.

Más tecnología

Es uno de los aspectos más destacados de este nuevo Ka+. Hablamos de la incorporación de nuevas tecnologías como el SYNC 3 de Ford, que permite controlas funciones como el audio y el smartphone por medio de comandos de voz o a través de la pantalla táctil de 6,5 pulgadas, que es compatible con Car Play y Android Auto. Esta msima pantalla, es precisamente la que ya hemos podido ver en el Ford Fiesta.

Además, este nuevo Ka+ puede ofrecer un mayor equipamiento con elementos como los impiaparabrisas con detección de lluvia, faros automáticos, asientos calefactados, sensores traseros de estacionamiento, asistente de arranque en Pendiente, limitador de velocidad y sistema de repostaje fácil Easy Fuel.

A ello se suman otros elementos como el control de presión de los neumáticos o la tecnología Ford MyKey que permite a los propietarios limitar la velocidad máxima y el volumen del equipo de sonido a los conductores más jóvenes. Además, el motor arranca ahora sólo con pulsar un botón y el maletero es también más accesible ya que se han isntalado un botón en el portón trasero, además del cómodo pulsador de apertura desde el asiento del conductor.

Mecánicas

En cuanto al apartado de mecánicas, este nuevo Ford Ka+ 2018 podrá incorporar el gasolina Ti-VCT de 1.2 litros con tres cilindros y dos niveles de potencia (70 u 85 caballos) y el propulsor diésel TDCi de 1.5 litros con 95 caballos. Ambos motores, están asociados a una caja manual de cinco marchas.

Un modelo urbano

Lo que no varía, pese a esta actualización recibida, es su enfoque urbano. En concreto, este Ka+ se mantiene como un modelo de pequeño tamaño y orientación ciudadana con carrocería de cinco puertas. Se trata de un nuevo modelo con el que Ford sustituye al Ka+ de 2016, que a su vez fue el sucesor del Ka de 2008. Este nuevo modelo es un tanto curioso. Desde aquí tenemos claro que es un modelo preferentemente urbano.

Sin embargo, sus dimensiones no tienen nada que ver con el Ka de 2008. Mientras que el Ka de 2008 rondaba los 3,6 metros, este nuevo KA+ sube hasta los 3,92 metros. Esto le permite competir con modelos que son algo más que los urbanos puros.

Hablamos de utilitarios como el Alfa Romeo MiTo, Audi A1, Chevrolet Aveo, Citroën C3, Dacia Sandero, Fiat Punto, Hyundai i20, Kia Rio, Mazda2, Opel Corsa, Peugeot 208, Renault Clio, Seat Ibiza, Volkswagen Polo y Skoda Fabia, entre otros.

Sin embargo, como entendemos que el KA+ tiene un enfoque más ligero, en realidad pensamos que este KA+ es más un rival de modelos como el Suzuki Swift, Suzuki Celerio, Mitsubishi Space Star, Opel Adam, Fiat Panda, Opel Karl, Kia Picanto

De hecho tiene mucho más sentido que este KA+ compita en este segmento ya que por encima del KA+ Ford también comercializará el Fiesta, un verdadero utilitario. Aun así, aunque el KA+ tenga un enfoque más práctico y económico, sí podemos afirmar que respecto al anterior Ka ha subido un escalón, al menos, en lo que a dimensiones se refiere. Entrre otras cosas porque mientras que el anterior Ka competía con los urbanos de pequeño tamaño –modelos de en torno a 3,6 metros-, este nuevo KA+ sube de segmento hasta los utilitarios, que ya rozan los 4 metros de largo.

En este sentido, el nuevo KA+ mide 3,92 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,48 metros.

Si lo comparamos con el anterior Ka, vemos que este nuevo KA+ mide 30 centímetros más de largo, 4 centímetros más de ancho y 2 centímetros más de alto. Asimismo, la batalla es 18 centímetros más larga. Por tanto, esto significa que el nuevo KA+ es un modelo mucho más grande que el anterior Ka.

Sin embargo, las diferencias no sólo se basan en el mayor tamaño. El nuevo KA+ también presenta una configuración diferente. De hecho, ahora tiene una carrocería de cinco puertas –el anterior Ka era de tres puertas- y el nuevo KA+ también ofrece cinco asientos, en lugar de las cuatro plazas del anterior Ka.

En cuanto al maletero, este nuevo KA+ tiene una capacidad de carga de 270 litros. Estos son 46 litros más que el anterior Ka. Esta es una cifra bastante buena si tenemos en cuenta la capacidad de carga de sus rivales.

Hay coches que tienen un maletero similar como es el caso del Celerio (254 litros) pero la gran mayoría se sitúa por debajo de los 200 litros. Por tanto, el KA+, en este sentido, logra una buena nota. Otro aspecto que le diferencia del anterior Ka es que este Ka+ ahora cuenta con cinco puertas y cinco asientos. El anterior KA, en cambio, ofrecía tres puertas y cuatro asientos.

A favor

Buena habitabilidad, precio muy competitivo, modelo recién lanzado

En contra

Gama corta, acabados mejorables

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual

Coche Actual

El renovado Ka+ y su versión Active, de estilo SUV, traen savia nueva al primer escalón de la gama Ford. Un buen aperitivo para la gran novedad de 2018: la nueva generación del Focus.

Coche Actual 23/02/2018

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