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Ford Ka 2008

  • Otras ediciones:
  • 2008
2ª mano
6,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.0 10 1
Puntúa
este coche
6,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Urbanos muy pequeños
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
3,6/1,7/1,5 metros
Maletero
224 l.

A favor

Precio competitivo, comportamiento

En contra

Demasiados años en el mercado, habitabilidad interior

Entre los años 2008 y 2016 Ford ha tenido a la venta este Ford Ka. Se trata de la segunda generación de este modelo de pequeño tamaño que compite en la categoría de vehículos urbanos. Está basado en la plataforma que Fiat ha utilizado para el Panda y para el 500. Presenta una carrocería de sólo tres puertas, en su interior sólo existen cuatro plazas y se caracteriza por sus pequeñas dimensiones. En concreto, el Ka mide 3,62 metros de largo, 1,65 metros de ancho y 1,50 metros de alto.

Con estas medidas, podemos afirmar que el Ford Ka se sitúa en un punto intermedio de su categoría. Es decir, no es el más grande ya que el Mitsubishi Space Star –con 3,71 metros-, Opel Adam –con 3,69 metros- y el Hyundai i10 –con 3,66 metros- le superan. Pero tampoco es el más pequeño porque otros modelos como el Kia Picanto (con 3,59 metros), el Seat Mii (con 3,55 metros) o el Fiat 500 (3,54 metros) son más pequeños.

Donde sí se aprecia que el Ka es un modelo pequeño es en la batalla (distancia entre ejes), que es de 2,30 metros. Una batalla amplia supone un gran espacio para las piernas, mientras que una batalla corta es justo lo contrario. Y la batalla del Ka es de las más cortas del segmento. De ahí que la distancia para las piernas de los ocupantes traseros en el Ka es muy pequeña. Y donde tampoco destaca especialmente el Ka es en la anchura, ya que tanto delante como detrás, el Ka es bastante estrecho.

En cuanto al maletero, el Ka ofrece 224 litros. Esta es una cifra bastante buena si tenemos en cuenta la capacidad de carga de sus rivales. Hay coches que, claramente, tienen más maletero como es el caso del Celerio (254 litros) pero la gran mayoría se sitúa por debajo de los 200 litros. Por tanto, el Ka, en este sentido, logra una buena nota.

En cuanto a los motores, el Ka actualmente sólo se vende con el motor de gasolina 1.2 Duratec de 70 CV. Anteriormente, este modelo se comercializaba con el 1.2 de 70 CV pero también con el gasolina 1.4 de 100 CV y el diésel 1.3 de 75 CV. Sin embargo, ahora sólo está disponible el gasolina 1.2 de 70 CV.

Con este motor de gasolina de cuatro cilindros, inyección indirecta y sin turbo las prestaciones del Ka son sólo aceptables. Logra su potencia máxima a 5.500 vueltas y tiene un par máximo de 102 Nm. a 3.000 revoluciones. Esto significa que hay que llevarlo alto de vueltas para que tenga algo de fuerza. Además, su velocidad máxima es contenida (159 km/h) y la aceleración de 0 a 100 km/h es lenta (13,3 segundos). El gasto es razonable, 4,9 litros y 115 gramos de CO2.

Respecto al equipamiento, el Ka (desde sus versiones más accesibles) incorpora dos airbags, ABS, control de estabilidad, control de presión de los neumáticos y elevalunas delanteros. Esto significa que si queremos elementos como el aire acondicionado, las llantas o el bluetooth tendremos que irnos a versiones más elevadas o equipadas.

Por el contrario, el precio es una de las virtudes de este modelo. Tiene un precio muy competitivo, lo que le convierte en un modelo muy recomendable si lo que se busca es un coche urbano sin grandes pretensiones.

Desde el año 2016 Ford ha dejado de vender este Ka y lo ha sustituido por el Ka+. Este nuevo Ka+ o Ka de tercera generación, además, se caracterizaría por ser un modelo global, tal y como ocurre con los otros coches de la marca como el Ford Focus o el Ford Mondeo.

A favor

Precio competitivo, comportamiento

En contra

Demasiados años en el mercado, habitabilidad interior

Opinión de medios expertos

6,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Si eres de los que buscas un coche urbano, pequeño y muy barato, el Ka puede ser una opción interesante. Sus cortas dimensiones le convierten en un modelo ideal para la ciudad. Como contrapartida, eso sí, el habitáculo es muy pequeño. A ello se suma que lleva ya muchos años en el mercado, lo que significa que su renovación está próxima.