Precios de coches nuevos

Ford Grand C-Max 2015

Nuevo
7,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.1 10 1
Puntúa
este coche
array(9) {
  ["rank_punt"]=>
  string(2) "15"
  ["rank_prec"]=>
  string(1) "9"
  ["rank_eco"]=>
  string(2) "16"
  ["rank_vent"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_seg"]=>
  string(2) "12"
  ["rank_tam"]=>
  string(1) "7"
  ["rank_mal"]=>
  string(2) "13"
  ["ranking_url"]=>
  string(47) "https://www.cocheando.es/ranking-de-coches.html"
  ["url"]=>
  string(56) "https://www.cocheando.es/segmento/monovolumenes-medianos"
}
Cara muy sonriente 15º en Puntuación
Cara muy sonriente 9º en Precio
Cara sonriente 16º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 12º en Seguridad
Cara muy sonriente 7º en Tamaño
Cara muy sonriente 13º en Maletero
Desde
21.550€
7,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 15º en Puntuación
Cara muy sonriente 9º en Precio
Cara sonriente 16º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 12º en Seguridad
Cara muy sonriente 7º en Tamaño
Cara muy sonriente 13º en Maletero
Desde
21.550€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Monovolúmenes medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,6 metros
Maletero
475 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
95 - 150 CV
CO2
desde 113 g/km
Seguridad

A favor

Posibilidad de incluir siete plazas, buena habitabilidad, motores eficientes.

En contra

Se trata de una actualización, no es una generación nueva.

Desde mediados de 2015, Ford está comercializando un nuevo Grand C-Max. Se trata de una puesta al día del modelo introducido en 2010. No es, por tanto, una nueva generación, sino una actualización de este primer Grand C-Max.

Conviene recordar en este sentido que anteriormente Ford nunca había vendido un Grand C-Max. La firma del óvalo introdujo un primer C-Max de cinco plazas en 2003 y lo comercializó en 2010. A partir de ahí, fue cuando introdujo por primera vez el Grand C-Max, como monovolumen con puertas correderas y habitáculo de siete plazas.

Respecto al anterior Grand C-Max de 2010, este nuevo Grand C-Max de 2015 presenta novedades estéticas, un mayor equipamiento, más confort y mecánicas más eficientes. Comenzando por las modificaciones estéticas vemos como este nuevo Ford presenta un nuevo frontal, con una parrilla hexagonal mucho más llamativa y atractiva.

Respecto al equipamiento, donde el C-Max ha mejorado notablemente es en el apartado de seguridad y confort. Por ejemplo, ahora el C-Max puede incorporar el sistema de apertura automática del portón. Esto hace que, una vez que detecta que el usuario del coche está cerca gracias al reconocimiento de la llave, entonces el usuario pasa el pie por debajo de los bajos de la parte trasera del coche y entonces el portón se abrirá de forma automática.

También llama la atención la incorporación del sistema de aparcamiento semiautomático que permite al conductor aparcar el vehículo prácticamente sin manos, ya que sólo tendrá que preocuparse de acelerar y frenar puesto que el coche hará todas las novedades necesarias.
Asimismo, es novedad el dispositivo SYNC 2, un sistema de conectividad con el teléfono móvil. A ello hay que sumar la pantalla táctil de ocho pulgadas, mucho más intuitiva.

A ello se suma el sistema MyKey, que permite configurar el coche de determinada manera (incluso se puede limitar la velocidad o reducir el volumen de música) para que si así se deja el coche a jóvenes o incluso en flotas, tener un mayor control del vehículo. Otro elemento de seguridad interesante es el Active City Stop, que puede frenar el vehículo hasta los 50 km/h para evitar o bien una colisión por alcance o bien un atropello. Cierra la lista de equipamiento, la iluminación adaptativa que permite iluminar los lados de la carretera.

Lo que no cambia en absoluto son las dimensiones y el enfoque de este modelo. De hecho, el Grand C-Max Ford sigue siendo un rival directo de modelos como el Citroën Grand C4 Picasso, Opel Zafira Tourer, Kia Carens, Renault Grand Scénic, Peugeot 5008 y Volkswagen Touran, entre otros modelos.

Comenzando por las dimensiones, el Ford Grand C-Max mide 4,51 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,78 metros. Respecto al C-Max, este nuevo Ford es 14 centímetros más largo y un poco más alto (3 centímetros). Asimismo, la distancia entre ejes o la batalla también ha crecido en 14 centímetros.

Esta mayor longitud tiene su clara explicación en la necesidad de incorporar una tercera fila de asientos para dar cabida a las 7 plazas. De ahí, también, que la altura se haya incrementado, ya que tiene que ser más alto para dar cabida a las personas que viajan en la tercera fila. En este sentido, además, Ford ha mantenido el techo, como si se tratara prácticamente de una línea recta, para permitir así una mayor habitabilidad.

Respecto a sus rivales más directos, el Ford Grand C-Max es uno de los modelos más pequeños. Prácticamente todos los rivales le superan en la mayoría de las cotas. Por ejemplo, un Opel Zafira Tourer es 14 centímetros más largo que el Grand C-Max y lo mismo ocurre con el Grand C4 Picasso (8 centímetros más largo), Mazda5 (7 centímetros más largo) y Renault Grand Scenic (6 centímetros más). Por el contrario, el Kia Carens y el Volkswagen Touran tienen una longitud similar.

Una vez dentro podemos confirmar que la habitabilidad es buena. Si bien es cierto que no es la mejor de la categoría (un Volkswagen Touran, Kia Carens, Renault Grand Scenic o Citroën Grand C4 Picasso son más amplios), también hay que añadir que estos rivales le ganan por muy poco. Por tanto, el Grand C-Max es un coche amplio. A ello hay que añadir que también es muy confortable. Y es que Ford ha trabajado mucho en este sentido, sobre todo a la hora de introducir material aislante, para que el ruido del motor y del ruido de rodadura apenas estén presentes en el habitáculo.

Sin embargo, lo más llamativo del Grand C-Max es su sistema de puertas correderas. En lugar de las cinco puertas convencional del C-Max, este modelo cuenta con dos puertas traseras correderas. Esta elección permite a los usuarios entrar y salir del vehículo más fácilmente.

A su vez, la solución de coger la segunda fila con tres asientos y transformarla en sólo dos asientos también es interesante para crear un pasillo fácil para llegar hasta la tercera fila. Otra virtud de las puertas correderas es que proporciona una mayor anchura al habitáculo. De hecho, es bastante más ancho que el C-Max gracias a esta solución.

Siguiendo con el apartado de dimensiones y capacidades, el Gran C-Max cuenta con un maletero algo pequeño, sobre todo si se le compara con muchos de sus rivales. Por ejemplo, con las siete plazas utilizables, este Ford ofrece 92 litros de capacidad de carga. En este sentido, el Renault Grand Scenic cuenta con 208 litros y el Grand C4 Picasso ofrece 170 litros. En el caso de que pleguemos en el Ford la tercera fila y sólo utilicemos las cinco plazas, el maletero ofrece una capacidad de 475 litros. Con esta misma configuración, sus riales tienen 564 litros (el Renault Grand Scenic) y 645 litros (el Citroën Grand C4 Picasso).

Como contrapartida, donde destaca especialmente el Grand C-Max es en su comportamiento. Tal y como ocurre con la mayoría de modelos de Ford, el Grand C-Max ofrece un dinamismo que le convierte en un líder en este sentido dentro de su segmento. El tacto de la dirección y el funcionamiento de las suspensiones, junto con el bastidor, son algunos de los aspectos claves de este modelo. A ello hay que añadir una buena relación entre calidad y precio.

En este sentido, cabe señalar que el Grand C-Maxc cuenta con la plataforma del Focus de tercera generación, que está a la venta desde 2011. Se trata de la plataforma global tipo C.

Respecto a las mecánicas y comenzando por la gama de gasóleo encontramos como primera opción el 1.5 TDCi de 95 CV, después le sigue el 1.5 TDCi de 120 CV para terminar con el 2.0 TDCi de 150 CV.

Siguiendo con la gama de gasolina el C-Max inicialmente estaba disponible con el 1.0 EcoBoost de 100 CV y del 1.0 EcoBoost de 125 CV. Asimismo, también está disponible el 1.5 EcoBoost de 150 CV.

Por último, respecto al equipamiento, todos los Grand C-Max incorporan de serie seis airbags, isofix, ABS, ESP, control de tracción, control de velocidad, faros antiniebla, ordenador de a bordo, aire acondicionado, pantalla de 4,2 pulgadas, USB, radio CD y bluetooth, entre otros elementos.

A favor

Posibilidad de incluir siete plazas, buena habitabilidad, motores eficientes.

En contra

Se trata de una actualización, no es una generación nueva.

Opinión de medios expertos

7,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Ford Grand C-Max es un modelo interesante para todo aquel que necesite un monovolumen de tamaño medio y tres filas de asientos. El Grand C-Max, además, se caracteriza por presentar un buen comportamiento, unas mecánicas eficientes y una buena relación entre calidad y precio. Además, desde 2015 se vende una variante actualizada con más tecnología y equipamiento.