Ford Grand C-Max 2010

2ª mano
7,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.0 10 1
Puntúa
este coche
7,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
22º de 15 en Monovolúmenes medianos
Desde
18.750€
Tipo de coche
Monovolúmenes medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,7 metros
Maletero
471 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
95 - 140 CV
CO2
desde 110 g/km
Seguridad

Si bien es verdad que el C-Max como tal no es nuevo, ya que este modelo comenzó se estuvo vendiendo entre los años 2003 y 2010, este nuevo Grand C-Max sí es que una novedad absoluta ya que es la primera vez que Ford ofrece en este segmento (el de los monovolúmenes de tamaño medio) un modelo con siete plazas.

Con este nuevo Grand C-Max Ford, por tanto, quiere entrar a competir con rivales de la talla del Citroën Grand C4 Picasso, Opel Zafira Tourer, Kia Carens, Renault Grand Scénic, Peugeot 5008 y Volkswagen Touran, entre otros modelos.

Comenzando por las dimensiones, el Ford Grand C-Max mide 4,51 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,78 metros. Respecto al C-Max, este nuevo Ford es 14 centímetros más largo y un poco más alto (3 centímetros). Asimismo, la distancia entre ejes o la batalla también ha crecido en 14 centímetros.

Esta mayor longitud tiene su clara explicación en la necesidad de incorporar una tercera fila de asientos para dar cabida a las 7 plazas. De ahí, también, que la altura se haya incrementado, ya que tiene que ser más alto para dar cabida a las personas que viajan en la tercera fila. En este sentido, además, Ford ha mantenido el techo, como si se tratara prácticamente de una línea recta, para permitir así una mayor habitabilidad.

Respecto a sus rivales más directos, el Ford Grand C-Max es uno de los modelos más pequeños. Prácticamente todos los rivales le superan en la mayoría de las cotas. Por ejemplo, un Opel Zafira Tourer es 14 centímetros más largo que el Grand C-Max y lo mismo ocurre con el Grand C4 Picasso (8 centímetros más largo), Mazda5 (7 centímetros más largo) y Renault Grand Scenic (6 centímetros más). Por el contrario, el Kia Carens y el Volkswagen Touran tienen una longitud similar.

Una vez dentro podemos confirmar que la habitabilidad es buena. Si bien es cierto que no es la mejor de la categoría (un Volkswagen Touran, Kia Carens, Renault Grand Scenic o Citroën Grand C4 Picasso son más amplios), también hay que añadir que estos rivales le ganan por muy poco. Por tanto, el Grand C-Max es un coche amplio. A ello hay que añadir que también es muy confortable. Y es que Ford ha trabajado mucho en este sentido, sobre todo a la hora de introducir material aislante, para que el ruido del motor y del ruido de rodadura apenas estén presentes en el habitáculo.

Sin embargo, lo más llamativo del Grand C-Max es su sistema de puertas correderas. En lugar de las cinco puertas convencional del C-Max, este modelo cuenta con dos puertas traseras correderas. Esta elección permite a los usuarios entrar y salir del vehículo más fácilmente. A su vez, la solución de coger la segunda fila con tres asientos y transformarla en sólo dos asientos también es interesante para crear un pasillo fácil para llegar hasta la tercera fila. Otra virtud de las puertas correderas es que proporciona una mayor anchura al habitáculo. De hecho, es bastante más ancho que el C-Max gracias a esta solución.

Siguiendo con el apartado de dimensiones y capacidades, el Gran C-Max cuenta con un maletero algo pequeño, sobre todo si se le compara con muchos de sus rivales. Por ejemplo, con las siete plazas utilizables, este Ford ofrece 92 litros de capacidad de carga. En este sentido, el Renault Grand Scenic cuenta con 208 litros y el Grand C4 Picasso ofrece 170 litros. En el caso de que pleguemos en el Ford la tercera fila y sólo utilicemos las cinco plazas, el maletero ofrece una capacidad de 475 litros. Con esta misma configuración, sus riales tienen 564 litros (el Renault Grand Scenic) y 645 litros (el Citroën Grand C4 Picasso).

Como contrapartida, donde destaca especialmente el Grand C-Max es en su comportamiento. Tal y como ocurre con la mayoría de modelos de Ford, el Grand C-Max ofrece un dinamismo que le convierte en un líder en este sentido dentro de su segmento. El tacto de la dirección y el funcionamiento de las suspensiones, junto con el bastidor, son algunos de los aspectos claves de este modelo. A ello hay que añadir una buena relación entre calidad y precio.

En este sentido, cabe señalar que el Grand C-Maxc cuenta con la plataforma del Focus de tercera generación, que está a la venta desde 2011. Se trata de la plataforma global tipo C.

Respecto a las mecánicas y comenzando por la gama de gasóleo encontramos como primera opción el 1.6 TDCi de 115 CV. La opción intermedia es el 2.0 TDCi de 140 CV, mientras que la más potente es el 2.0 TDCi de 163 CV.

Siguiendo con la gama de gasolina el C-Max inicialmente estaba disponible con el 1.6 Ti-VCT de 105 CV y por el 1.6 Ti-VCT de 125 CV. Posteriormente, estos motores dejaron de comercializarse con la llegada de los EcoBoost. Hablamos del 1.0 EcoBoost de 100 CV y del 1.0 EcoBoost de 125 CV. Asimismo, también está disponible el 1.6 EcoBoost de 150 CV.

En cuanto a la caja de cambios, el Grand C-Max sólo está disponible con cambio manual, salvo en el 2.0 TDCi de 140 CV y en el 2.0 TDCi de 163 CV.

Por último, respecto al equipamiento, todos los Grand C-Max incorporan de serie seis airbags, isofix, ABS, ESP, control de tracción, control de velocidad, faros antiniebla, ordenador de a bordo, aire acondicionado, USB, radio CD y bluetooth, entre otros elementos.

A favor

Posibilidad de incluir siete plazas, buena habitabilidad, motores eficientes.

En contra

Lleva ya varios años en el mercado, es de los más pequeños de la categoría.

Opinión de medios expertos

7.0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

El Ford Grand C-Max es un modelo interesante para todo aquel que necesite un monovolumen de tamaño medio y tres filas de asientos. El Grand C-Max, además, se caracteriza por presentar un buen comportamiento, unas mecánicas eficientes y una buena relación entre calidad y precio. Eso sí, este modelo sólo está disponible como segunda mano ya que desde 2015 se comercializa un Grand C-Max actualizado.