Precios de coches nuevos

Ford Focus ST 2017

Nuevo
7,4/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
7.4 10 2
Puntúa
este coche
Cara sonriente 17º en Puntuación
Cara muy sonriente 1º en Precio
Cara muy sonriente 3º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 13º en Seguridad
Cara muy sonriente 6º en Tamaño
Cara sonriente 16º en Maletero
Desde
31.380€
7,4/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara sonriente 17º en Puntuación
Cara muy sonriente 1º en Precio
Cara muy sonriente 3º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 13º en Seguridad
Cara muy sonriente 6º en Tamaño
Cara sonriente 16º en Maletero
Desde
31.380€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos deportivos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,5 metros
Maletero
316 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
185 - 250 CV
CO2
desde 110 g/km
Seguridad

A favor

Versión más deportiva, diferentes carrocerías a la venta

En contra

Este Focus ST deriva de un modelo con varios años en el mercado

Dentro de la gama del Focus existe una versión más potente y dinámica conocida como ST. Se trata de una versión a medio camino entre el Focus convencional y el más potente también llamado RS.

Este Focus ST está disponible, tanto con motores de gasolina como diésel. Por ejemplo, el gasolina es el 2.0 EcoBoost de 250 CV. Con este motor el Focus ST logra una velocidad máxima de 248 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

Asimismo, también está disponible el ST con un motor diésel. Se trata del 2.0 TDCi de 185 CV. Un motor que está disponible con un cambio manual de seis velocidades y el powershift de seis velocidades automático.

Asimismo, este Focus ST está disponible tanto con la carrocería de cinco puertas como con el familiar Sportbreak.

Desde el punto de vista estético, este Focus RS se caracteriza por diferentes elementos. Para empezar, el color es llamativo. Después las entradas de aire del frontal, los faldones poderosos, las llantas de diseño radical…

Este Focus ST se caracteriza por incorporar multitud de asistentes a la conducción. Por ejemplo, ahora incluye el Active Park Assist (que permite aparcar en línea y batería) el Park Out Assist (que nos ayuda a salir marcha atrás) y el Cross Traffic Alert (que nos advierte de si hay un vehículo en nuestra trayectoria cuando damos marcha atrás). Asimismo, también puede incorporar el sistema MyKey que incluye diferentes llaves que se pueden programar para limitar el volumen del equipo de audio, la velocidad máxima, etc.

Siguiendo con la vida a bordo y su habitabilidad, el Focus ST vuelve a sacar buena nota en este aspecto. Sobre todo teniendo en cuenta que este Focus RS está disponible con la carrocería de cinco puertas.

A favor

Versión más deportiva, diferentes carrocerías a la venta

En contra

Este Focus ST deriva de un modelo con varios años en el mercado

Opinión de medios expertos

7,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autopista
Evo

Autopista

por Jordi Moral -

Es agresivo y emocional. Puro expreso, todo cafeína.

Ver en Autopista

Evo

por Miguel Tineo -

Es un GTI tranquilo. Buen tacto del cambio, la dirección y los pedales. A mejorar el control electrónico del diferencial. Te corta el rollo al salir de una curva a fondo. Su gasto es elevado: 9 litros. Además, tiene una mala postura al volante. El asiento queda alto y sus formas no acaban de adaptarse al cuerpo de nadie.

Evo | Marzo 2018