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Ford Focus Sportbreak 2011

2ª mano
7,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.3 10 1
Puntúa
este coche
7,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
19.375€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,5 metros
Maletero
476 l.

A favor

Comportamiento sobresaliente, buena capacidad del maletero.

En contra

Sólo disponible como segunda mano, desde 2015 se vende un Focus más actualizado.

Entre 2011 y 2015 Ford ha estado comercializando este Focus Sportbreak. Se trata de la tercera generación de este modelo, un coche que llega para sustituir al Focus de segunda generación que se ha vendido entre los años 2004 y 2010.

En 2015, el Focus Sportbreak recibe una actualización que le permite mantenerse en el mercado hasta, por lo menos, 2017 o como muy tarde 2018, años en los que llegaría una nueva generación.

Asimismo, otra característica de este Focus es que es un modelo global. Es decir, que se vende igual en el mercado norteamericano, europeo, etc.

Comenzando por sus dimensiones el Ford Focus Sporbreak tiene una longitud de 4,55 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,50 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,64 metros.

Con estas dimensiones, por tanto, el Ford Focus Sportbreak compite de manera directa con rivales como el Honda Civic Tourer, Hyundai i30 CV, Kia cee’d SW, Opel Astra Sports Tourer, Peugeot 308 SW, Renault Mégane Sport Tourer, Seat León ST y Toyota Auris Touring Sports y Volkswagen Golf Variant, entre otros.

Respecto a todos ellos el Focus es de los modelos más pequeños. A continuación, puedes ver en qué posición está el Focus respecto a sus rivales: Opel Astra Sports Tourer (4,69 metros), Toyota Auris Touring Sports (4,59 metros), el Honda Civic Tourer (4,59 metros), Peugeot 308 SW (4,58 metros), Renault Mégane Sport Tourer (4,56 metros), Ford Focus Sportbreak ST (4,55 metros), Seat León ST (4,53 metros), Kia cee’d SW (4,50 metros) y Hyundai i30 CV (4,48 metros).

En cuanto al maletero, este Focus cubica 490 litros. Se trata de una de las capacidades más pequeñas del segmento. Aquí lo puedes ver: Honda Civic Tourer (624 litros), Volkswagen Golf Variant (605 litros), Seat León ST (587 litros), Peugeot 308 SW (556 litros), Toyota Auris Touring Sports (530 litros), Kia cee’d SW (528 litros), Hyundai i30 CV (528 litros), Renault Mégane Sport Tourer (524 litros), Opel Astra Sports Tourer (500 litros), Ford Focus Sportbreak ST (490 litros).
Eso sí, donde llama especialmente la atención el Focus es en el apartado de comportamiento. Este compacto sigue siendo uno de los reyes de la categoría en este aspecto.

En cuanto a los motores, este Focus se ha comercializado con los motores de gasolina 1.0 de100 CV, 1.0 de 125 CV, 1.6 de 125 CV, 1.6 de 150 CV, 1.6 de 182 CV y 2.0 ST de 250 CV. Respecto a las versiones diésel están disponibles el 1.6 TDCi de 95 CV, 1.6 TDCI de 114 CV y 2.0 TDCi de 163 CV.

Estos motores están asociados a cambios manuales de cinco marchas, de seis marchas y automáticos de doble embrague de seis velocidades.
El Ford Focus es una apuesta segura. Es uno de esos coches que ahora mismo pueden ser recomendados sin ningún tipo de duda. Presenta un precio competitivo, una calidad razonable, sus mecánicas son eficientes y una habitabilidad buena. Y, además, es uno de los coches con mejor comportamiento del mercado. Por todo ello, no nos extraña que el Focus sea uno de los modelos más vendidos de su categoría. Una categoría donde la competencia es atroz con cerca de 25 modelos/rivales.

Una vez sentados en el Focus nos gusta mucho la calidad que tiene en algunos elementos como los asientos. Ford ha dado en el clavo en este sentido ya que ofrece, por un lado, confort pero, además, sujetan el cuerpo a la perfección. Eso sí, para contar con estos asientos de calidad hay que elegir los acabados más altos como el Titanium o el Sport.

Siguiendo con la vida a bordo y su habitabilidad, el Focus vuelve a sacar buena nota en este aspecto. Delante los dos ocupantes viajarán con gran amplitud. Detrás, la mayor pega, viene por la anchura, ya que es una de las más pequeñas de la categoría. Esto significa que cinco adultos será prácticamente imposible que se encuentren cómodos en este modelo. A cambio, el espacio para las piernas es bueno y lo mismo ocurre con la distancia libre al techo, que también es sobresaliente. Por tanto y en resumen, podemos decir que el espacio destinado a los ocupantes de la segunda fila de asientos es bueno.

En cuanto al comportamiento, el Focus sigue siendo una referencia en el segmento. El tren trasero cuenta con una suspensión elaborada que repercute en una gran agilidad.

En definitiva, un modelo completamente recomendable. Si bien es cierto que lleva ya bastantes años en el mercado, también hay que señalar que es una apuesta segura. Destaca por tener una buena relación entre calidad y precio, por contar con unas plazas traseras amplias, un maletero que no está mal, un comportamiento sobresaliente y unas mecánicas eficientes y con buenas prestaciones.

A favor

Comportamiento sobresaliente, buena capacidad del maletero.

En contra

Sólo disponible como segunda mano, desde 2015 se vende un Focus más actualizado.

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Ford Focus Sportbreak es un coche muy completo y perfectamente recomendable. En primer lugar porque mantiene el buen comportamiento que ofrece el modelo del que deriva (el Focus de 5 puertas). Pero también, porque ofrece una buena habitabilidad, incorpora un equipamiento notable y tiene una excelente relación entre calidad y precio. La única pega de este Focus Sportbreak, en concreto, es que desde 2015 se comercializa un modelo más actual, por lo que este Focus Sportbreak sólo está disponible como segunda mano.