Ford Focus Sedán 2011

2ª mano
6,6/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.6 10 1
Puntúa
este coche
6,6/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
22º de 13 en Berlinas medias
Desde
18.625€
Tipo de coche
Berlinas medias
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,5 metros
Maletero
277 l.
Motores
Gasolina, Diésel, Eléctrico
Cambio
Manual, Automático
Potencia
95 - 182 CV
CO2
desde 0 g/km

A favor

Buen comportamiento y amplio maletero.

En contra

Modelo ya veterano sólo disponible como segunda mano.

Desde mediados de 2011 y hasta 2015 Ford ha comercializado un nuevo Focus Sedán, basado en la tercera generación del Focus. A partir de 2015, la firma del óvalo ha dejado de vender este modelo en España.

Tal y como ha ocurrido con las generaciones anteriores del Ford Focus Sedán, este modelo compite en el segmento de las berlinas de tres volúmenes de pequeño tamaño. Es, por tanto, un rival de modelos como el Hyundai Elantra, Mazda3 SportSedan, Renault Fluence, Seat Toledo, Skoda Rapid, Suzuki Kizashi, Toyota Prius y Volvo S40, entre otros.

Frente a todos ellos, el Focus se caracteriza por su buen comportamiento, por su dinamismo y por su gran relación entre precio y equipamiento.

Comenzando por sus dimensiones, este Ford Focus Sedán presentaba una longitud de 4,53 metros, una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,48metros. Su distancia entre ejes es de 2,64 metros. Con estas dimensiones el Ford Focus se sitúa en un punto intermedio en el segmento de las berlinas compactas. Así, por ejemplo, es más pequeño que el Suzuki Kizashi (4,65 metros), Renault Fluence (4,61 metros), Mazda3 SportSedan (4,58 metros) y Hyundai Elantra (4,55 metros). Pero, en cambio, supera por longitud a otros como: Toyota Prius (4,48 metros) Citroën C-Elysée (4,42 metros) y Dacia Logan (4,34 metros), entre otros.

A ello hay que sumar que el Ford Sedán tiene un gran maletero. En concreto la capacidad de carga del Focus es de 526 litros. Esta medida no es la más grande de la categoría ya que les superan el Seat Toledo y Skoda Rapid (con sus 550 litros) y Renault Fluence (530 litros)… Por el contrario, el Ford Focus Sedán presenta un maletero mayor que muchos modelos: Toyota Prius (502 litros), Hyundai Elantra (485 litros), Suzuki Kizashi (461 litros), Chevrolet Cruze (445 litros)y Mazda3 SportSedan (419 litros), entre otros.

En cuanto a las mecánicas, este Ford Focus Sedán ha estado disponible con el 1.0 EcoBoost de 100 CV, el 1.6 Ti-VCT de 125 CV, el 1.0 EcoBoost de 125 CV y el 1.6 EcoBoost de 150 CV. Respecto a la gama diésel encontramos el 1.6 TDCi de 95 CV, el 1.6 TDCi de 115 CV y el 2.0 TDI de 163 CV.

En cuanto al comportamiento, el Focus sigue siendo una referencia en el segmento. El tren trasero cuenta con una suspensión elaborada que repercute en una gran agilidad.

Por último y respecto al equipamiento, el Focus viene bien equipado. Aunque eso sí tendremos que elegir un acabado intermedio, en lugar de seleccionar el más accesible. Así, por ejemplo, el Trend+ incorpora el sistema de aparcamiento asistido (Active Park Assist), ESP, control de presión de los neumáticos, frenada de emergencia en ciudad (Active City Stop), luces diurnas de leds, climatizador, pantalla TFT, App Link (que conecta las aplicaciones de tu Smartphone), UBS, Bluetooth y llantas de 16 pulgadas. Para la pantalla TFT táctil de 8 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento SYNC 2 habrá que pagar un extra de unos 450 euros.

A favor

Buen comportamiento y amplio maletero.

En contra

Modelo ya veterano sólo disponible como segunda mano.

Opinión de medios expertos

6,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Ford Focus Sedán es un coche recomendable. A nosotros nos gusta mucho porque tiene un buen habitáculo y una gran maletero. Además, también sobresale porque es un vehículo que, pese a sus formas, presenta cierto dinamismo. Y es que la configuración desarrollada por Ford ofrece unas supensiones y un chasis que priman el dinamismo frente al confort. En definitiva, un coche interesante aunque hay que tener en cuenta que ya no está a la venta y sólo se puede encontrar como modelo de segunda mano.