Precios de coches nuevos

Ford Focus RS 2015

  • Otras ediciones:
  • 2015
Nuevo
8,2/10
Puntuación media según 15 opiniones de expertos
8.2 10 15
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 11º en Puntuación
Cara muy sonriente 11º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 12º en Seguridad
Cara muy sonriente 3º en Tamaño
Cara sonriente 17º en Maletero
8,2/10
Puntuación media según 15 opiniones de expertos
Puntúa
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Cara muy sonriente 11º en Puntuación
Cara muy sonriente 11º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 12º en Seguridad
Cara muy sonriente 3º en Tamaño
Cara sonriente 17º en Maletero
Desde
41.785€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos deportivos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,5 metros
Maletero
260 l.
Seguridad

A favor

Deportividad, diseño, precio competitivo

En contra

Deriva de un modelo con varios años en el mercado

Desde el año 2015 Ford tiene a la venta el Focus RS. Se trata de la variante más deportiva del Focus. Este compacto deportivo tiene un motor de cuatro cilindros en línea con 2.3 litros y 350 CV.

Otra característica de este propulsor es su elevado par motor. En concreto, tiene un par de 470 Nm disponible desde las 2.000 revoluciones. Gracias a este motor, este Focus RS logra una velocidad máxima de 266 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Este Ford Focus RS se corresponde con la tercera generación del compacto Focus. Este Focus de tercera generación fue lanzado 2010 y, años después, en 2015, fue actualizado.

Desde el punto de vista estético, este Focus RS se caracteriza por diferentes elementos. Para empezar, el color es llamativo. Después las entradas de aire del frontal, los faldones poderosos, las llantas de diseño radical… Eso sí, lo que más nos llama la atención es el alerón posterior, de grandes dimensiones.

Este Focus RS se caracteriza por incorporar multitud de asistentes a la conducción. Por ejemplo, ahora incluye el Active Park Assist (que permite aparcar en línea y batería) el Park Out Assist (que nos ayuda a salir marcha atrás) y el Cross Traffic Alert (que nos advierte de si hay un vehículo en nuestra trayectoria cuando damos marcha atrás). Asimismo, también puede incorporar el sistema MyKey que incluye diferentes llaves que se pueden programar para limitar el volumen del equipo de audio, la velocidad máxima, etc.

Siguiendo con la vida a bordo y su habitabilidad, el Focus RS vuelve a sacar buena nota en este aspecto. Sobre todo teniendo en cuenta que este Focus RS está disponible con la carrocería de cinco puertas.

A favor

Deportividad, diseño, precio competitivo

En contra

Deriva de un modelo con varios años en el mercado

Opinión de medios expertos

8,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Evo
Actualidad Motor
Alta Gama
Autobild
Autonoción
Autopista
Coche Actual
El Mundo
Motorpasión
Automóvil
Motor16
Marca

Autofácil

Destaca especialmente por sus prestaciones –corre mucho-. Pero lo mejor del Focus RS es su eficacia en conducción deportiva. Su comportamiento en curva es muy bueno, superior al de sus rivales. Además, el sistema de tracción total es muy eficaz. A cambio, el consumo es elevado y el maletero es más pequeño que el del Focus normal.

Ver en Autofácil

Evo

por Javier Arús -

Es más barato que sus rivales. Y también es el más divertido de conducir con diferencia. Es el que más tiene en cuenta al conductor a la hora de hacerlo partícipe en la acción. Te implica el que más y te recompensa como ninguno.

Evo | Noviembre 2017

Actualidad Motor

por Luis Gatón -

Destaca por el tacto de la conducción, la estética y el sonido del escape. A cambio debe mejorar en el precio, en el maletero pequeño y en la dureza de la suspensión para un uso diario. (Versión probada: Focus RS 2015 paquete Performance 2.3 EcoBoost 350 CV)

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Evo

Destaca por su manejo más preciso, por la tracción total más eficaz y por su buen rendimiento. A mejorar que sigue siendo algo pesado y es 4.100 euros más caro que el RS normal. (Versión probada: Focus RS Perfomance)

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Alta Gama

La deportividad para todos los públicos del Focus se sustenta en una dinámica muy divertida y asequible y en un motor muy rápido. Destaca especialmente por la potencia del motor, la capacidad de tracción y la conducción deportiva fácil. Entre los aspectos a mejorar, el mando de suspensión adaptativa y el interior, que está poco diferenciado.

Altagama / Septiembre 2017

Autobild

por Kike Ruiz -

Es un coche de los que te hacen vibrar de verdad. Muy eficaz al límite, tiene esa ‘mala leche’ que necesitas para saber que estás conduciendo un buen coche deportivo. Y la guinda la pone un precio que está plenamente justificado.

Ver en Autobild

Autonoción

Destaca por su precio, porque es práctico para el día a día, porque las suspensiones son firmes pero no secas, la dirección no es excesivamente incómoda, por la tracción total y el comportamiento. A mejorar la maniobrabilidad, el maletero reducido, el precio elevado respecto a sus competidores, ausencia de caja de doble embrague y algunos remates plásticos.

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Autopista

Es duro de suspensiones. Su tracción total le permite ser rapidísimo en los primeros metros. Sin embargo, luego –en aceleración a mayor distancia- se convierte en un lastre en peso y rozamientos. Cambia de tracción a propulsión y cada curva la hace diferente. En unas curvas subviras y en otra sobreviras. El chasis tiene un tacto de coche de carreras.

Más información

Coche Actual

por Óscar Díaz -

El Focus RS es un coche instantáneo. Tiene un chasis más reactivo que el de sus rivales respecto a las transferencias de masas. Esto obliga a que el conductor debe poner algo más de su parte para sacar lo mejor. Destaca por las sensaciones, la capacidad de frenado y la motricidad. Debe mejorar en consumos y en mayor sensación de refinamiento.

Coche Actual | 11/8/2017

El Mundo

No sólo destaca por su excelente rendimiento. También por su eficaz, divertido y peculiar comportamiento. El tren delantero se agarra como una lapa al asfalto y obedece sin rechistar. Además, ofrece las sensaciones de un tracción trasera, aunque con más seguridad. También el motor es digno de alabanza.

Más información en El Mundo

Automóvil

por Juan Collín -

Gracias al elevado rendimiento mecánico que ofrece su motor y a la tracción total, es uno de los modelos más rápidos de su categoría. Lo mismo ocurre con el placer de conducción, que alcanza la máxima nota entre los de su especie; ahora el tren trasero cobra un mayor protagonismo recordándonos al de un coche de propulsión. (Versión probada: RS Perfomance Pack)

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Motorpasión

por Héctor Ares -

Destaca por la habitabilidad, porque es divertido, por su comportamiento deportivo y por el tacto de la caja de cambios. A mejorar los consumos elevados, la falta de patada, la capacidad del depósito justa y los consumos en conducción deportiva. (Versión probada: RS Performance Pack)

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Motor16

Destaca especialmente por su comportamiento, por su magnífico modo drift, por la diversión al volante, las prestaciones, el precio y el sistema de tracción. Debe mejorar en aspectos como los consumos, las pantallas de información, el depósito pequeño, el maletero y el radio de giro.

Ver en Motor16

Marca

Es un coche digno de las Gymkhanas de Ken Block. Brilla por su efectividad de coche de rallyes. Su aspecto nos imponía cuando se lanzó hasta que llegó el Type R. Respecto a sus antecesores ahora tiene unas maneras dulcificadas. Ahora es más fácil de conducir. El sistema de tracción total que estrena esta generación ha moderado las reacciones indómitas del tren delantero del primer Focus RS. El chasis, en cambio, tiene un talante radical y las suspensiones son muy duras.

Ver en Marca

Automóvil

Con el Focus el corazón se pone a 100 al ver la siguiente rotonda. Sin embargo, la cabina no está tan bien equipada como debiera y la postura sobre el asiento es un poco rara. Aunque los Recaro se ajustan a la perfección las consolas están demasiado altas. El motor reacciona con garra pero comparado con la competencia su flujo de potencia es tibio.

Automóvil Febrero 2018