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Ford Focus 5P 2010

2ª mano
6,4/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.4 10 1
Puntúa
este coche
6,4/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
18.625€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,5 metros
Maletero
277 l.
Seguridad

A favor

Nueva generación de este compacto, comportamiento, tecnología.

En contra

Su carácter global hace que el diseño sea más conservador.

Entre 2011 y 2015 Ford ha estado comercializando este Focus. Se trata de la tercera generación de este modelo, un coche que llega para sustituir al Focus de segunda generación, que se ha estado vendiendo entre los años 2004 y 2010.

En 2015, el Focus recibe una actualización que le permite mantenerse en el mercado hasta, por lo menos, 2017 o como muy tarde 2018, años en los que llegaría una nueva generación.

Asimismo, otra característica de este Focus es que es un modelo global. Es decir, que se vende igual en el mercado norteamericano, europeo, etc.

Comenzando por sus dimensiones el Ford Focus tiene una longitud de 4,35 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,64 metros. Con estas dimensiones vemos que el Focus mantiene un tamaño muy similar al de la generación anterior. De hecho, apenas hay diferencias. Es sólo 1 centímetro más largo, 1 centímetro más estrecho y 2 centímetros más bajo.

Con estas dimensiones, el Ford Focus se mantiene como uno de los modelos más grandes de la categoría. Salvo el Opel Astra que mide 4,41 metros, prácticamente la mayoría de los rivales y competidores tienen un tamaño inferior: Citroën C4 (4,32 metros), Renault Mégane (4,30 metros) y Seat León (4,27 metros), entre otros.

En lo que a maletero se refiere, este Focus tiene una capacidad de 363 litros. Esta medida es una de las más pequeñas de la categoría. Por ejemplo, un Citroën C4 tiene 408 litros de capacidad, un Peugeot 308 tiene 398 litros de capacidad, el Seat León cuenta con 380 litros, el Mégane tiene 372 litros y el Opel Astra, 370 litros.

Eso sí, donde llama especialmente la atención el Focus es en el apartado de comportamiento. Este compacto sigue siendo uno de los reyes de la categoría en este aspecto.

En cuanto a los motores, este Focus se ha comercializado con los motores de gasolina 1.0 de100 CV, 1.0 de 125 CV, 1.6 de 125 CV, 1.6 de 150 CV, 1.6 de 182 CV y 2.0 ST de 250 CV. Respecto a las versiones diésel están disponibles el 1.6 TDCi de 95 CV, 1.6 TDCI de 114 CV y 2.0 TDCi de 163 CV.

Estos motores están asociados a cambios manuales de cinco marchas, de seis marchas y automáticos de doble embrague de seis velocidades.
El Ford Focus es una apuesta segura. Es uno de esos coches que ahora mismo pueden ser recomendados sin ningún tipo de duda. Presenta un precio competitivo, una calidad razonable, sus mecánicas son eficientes y una habitabilidad buena. Y, además, es uno de los coches con mejor comportamiento del mercado. Por todo ello, no nos extraña que el Focus sea uno de los modelos más vendidos de su categoría. Una categoría donde la competencia es atroz con cerca de 25 modelos/rivales.

Una vez sentados en el Focus nos gusta mucho la calidad que tiene en algunos elementos como los asientos. Ford ha dado en el clavo en este sentido ya que ofrece, por un lado, confort pero, además, sujetan el cuerpo a la perfección. Eso sí, para contar con estos asientos de calidad hay que elegir los acabados más altos como el Titanium o el Sport.

Siguiendo con la vida a bordo y su habitabilidad, el Focus vuelve a sacar buena nota en este aspecto. Delante los dos ocupantes viajarán con gran amplitud. Detrás, la mayor pega, viene por la anchura, ya que es una de las más pequeñas de la categoría. Esto significa que cinco adultos será prácticamente imposible que se encuentren cómodos en este modelo. A cambio, el espacio para las piernas es bueno y lo mismo ocurre con la distancia libre al techo, que también es sobresaliente. Por tanto y en resumen, podemos decir que el espacio destinado a los ocupantes de la segunda fila de asientos es bueno.

En cuanto al comportamiento, el Focus sigue siendo una referencia en el segmento. El tren trasero cuenta con una suspensión elaborada que repercute en una gran agilidad.

En definitiva, un modelo completamente recomendable. Si bien es cierto que lleva ya bastantes años en el mercado, también hay que señalar que es una apuesta segura. Destaca por tener una buena relación entre calidad y precio, por contar con unas plazas traseras amplias, un maletero que no está mal, un comportamiento sobresaliente y unas mecánicas eficientes y con buenas prestaciones.

A favor

Nueva generación de este compacto, comportamiento, tecnología.

En contra

Su carácter global hace que el diseño sea más conservador.

Opinión de medios expertos

6,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Ford Focus es una apuesta segura. Incluso este modelo que pertenece a la tercera generación y que ha dejado de venderse en 2015 pensamos que si se encuentra a buen precio, creemos que es también un coche completamente recomendable. Entre sus puntos fuertes destaca su comportamiento, su buena habitabilidad y su gran relación entre calidad y precio. Si se quiere optar por un Focus más moderno, entonces habría que destacar este modelo que sólo está disponible como segunda mano y adquirir un Focus completamente nuevo, basado en la puesta al día que comenzó a venderse en 2015.


Opiniones de usuarios

Coche cómodo de conducir pero un poco 'gastón' y con una potencia escasa en muchos casos, recomendaría comprar una versión con al menos 150 CV.
El coche responde de maravilla y está muy bien terminado (la zaga es desproporcionada, pero el resto del coche es sobresaliente). Con sus casi dos años tiene ya 65.000 kilómetros y de momento no ha tenido ninguna avería.

Rivales