Ford Focus 5P 2004

2ª mano
6,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.7 10 1
Puntúa
este coche
6,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
43º de 35 en Compactos
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,5 metros
Maletero
396 l.

A favor

Diseño y comportamiento sobresaliente.

En contra

Pierde algo de identidad respecto a la primera generación.

La llegada de este modelo tiene mucha importancia para Ford puesto que el Focus de primera generación tuvo un enorme reconocimiento por parte del público y las ventas. De hecho el Focus de primera generación fue Coche del Año n Europa y Estados Unidos, Ford fabricó un total de cuatro millones de unidades, fue el coche más vendido del mundo durante dos años…

Una de las cosas más llamativa del Focus es su diseño. De acuerdo que no están rompedor como el de la primera generación, pero es continuista y también es llamativo.

Continuando con sus dimensiones, este nuevo Focus crecía en todas sus cotas. Tenía una longitud de 4,34 metros, una anchura de 1,83 metros y una altura de 1,50 metros. Su distancia entre ejes es de 2,64 metros. Y el maletero ofrecía 385 litros. Respecto al Focus de primera generación era mucho más grande: 19 centímetros más largo, 14 centímetros más ancho, 7 centímetros más alto, 35 litros más de maletero…

Estas dimensiones, además, convertían al Focus entre uno delos modelos más grandes de la categoría. De hecho, tan sólo el Mazda3 le supera en longitud. El resto de modelos son más pequeños.

En cuanto a la gama de motores, la gama inicialmente estaba formada por las mecánicas de gasolina de 1,6 litros y 100 CV y el 2.0 de 145 CV. En cuanto a los diésel, también estaban disponibles el 1.6 de 110 CV y el 2.0 de 136 CV.

Todas las versiones incluía de serie ABS, 6 airbags, elevalunas eléctricos, cierre centralizado e Isofix. Después según se iba subiendo de versión se podía incluir el aire acondicionado, radio CD, ordenador de a bordo, climatizador, control de velocidad de crucero…
Entre los opcionales cabe destacar la inclusión del control de estabilidad o ESP.

A favor

Diseño y comportamiento sobresaliente.

En contra

Pierde algo de identidad respecto a la primera generación.

Opinión de medios expertos

6,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Ford Focus de segunda generación o Ford Focus 2 sobresale por varios aspectos. En primer lugar porque mantiene la estética innovadora de la primera generación. Pero también porque suma una mayor habitabilidad, un mejor comportamiento y un mayor confort de marcha. Sin duda, tanto la primera como esta segunda generación han sido unos coches muy llamativos y con un gran éxito de ventas.


Opiniones de usuarios

Compramos el coche cuando estaban haciendo el cambio a la generación siguiente. Estéticamente el coche tiene un aire deportivo que en estas generaciones actuales no han podido igualar sobre todo por la trasera. Es un coche que va muy aplomado en la carretera y se comporta bien en carreteras reviradas, sin balanceos excesivos de la carrocería. La dirección es correcta, algo dura para los estándares de la época pero se agracece. El motor 1.6 TDCI parece que tiene muchos años más por el ruido que hace y por su tacto. Sufre de la patada típica de los diesel, con un "lag" importante en la entrada del turbo tras lo cual el empuje desaparece. Se puede llevar cómodo a partir de las 1700 rpm y es recomendable no pasar de 2500 rpm porque el coche se vuelve muy tosco de reacciones. La relación de marchas es larga y destacaría sobre todo el enorme salto entre la 3ª y la 4ª, por la que si te descuidas, ahogas el motor. En cuanto a los consumos, es agradecido para llevar por autovía o autopista a velocidades legales, circunstancias en las cuales es fácil bajar incluso de 5 l/100 con un poco de cuidado. En nacionales con poco tráfico se quedará sobre los 4,5l /100 pero siempre conscientes de que es muy sensible a los acelerones. Un saludo a todos.
por July9
Comprado usado en febrero de 2016, con un dueño anterior y 253.000 km., a día de hoy, en enero de 2017 tiene 270.000 km. y hasta ahora en cuanto a averías (cubiertas en garantía) ha tenido algunas: manguito del turbo rajado, mal endémico en este motor, y un problema de firmware en la centralita del tacómetro, que daba datos erróneos de temperatura de motor. También tuve una pérdida de 4L de refrigerante que actualmente están estudiando en el taller para ver de dónde viene. El resto de motivos de entrada al taller han sido mantenimientos, tales como tacos motor y sustitución de filtros y fluidos. Dinámicamente es un coche con aplomo y confort. No he ido de tramo con él pero entrando fuerte en alguna curva, el límite lo pone el neumático, pues el coche entra bastante firme y da buena sensación de seguridad. El motor es rumoroso y gastón en ciudad, no así a velocidades de entre 100 y 120. A 120 va a 2500 RPM en quinta velocidad. El equipamiento en mi Trend es muy bueno, pues dispone de control de velocidad, radio con bluetooth y control por voz y ESP como grandes bazas de confort. Por ahora estoy contento con la compra, espero que me siga durando muchos miles de km. más.
Hola, mi nombre es Fernando y tengo un Focus 1.8 TDCi 115 del año 2010. Hasta la fecha he recorrido 137.000 km y el resultado ha sido bueno, pues no he tenido ningún tipo de problema. El motor se siente de otra época; es tosco y tiene un sonido muy feo, aunque las vibraciones se mantienen en un nivel correcto. Tampoco tiene un margen de utilización muy amplio: empuja bien desde unas 1900 rpm y hasta 3600 aproximadamente. Fuera de esos límites carece de fuerza. El consumo acumulado en estos 137.000 km es de 5,8 l/100 km; es posible hacer que sea más bajo, pero no mucho más. Practicando una conducción despreocupada o deportiva, como mucho, llegará hasta lo 7,5 l/100 km (nunca los he superado). Lo mejor del coche, sin ninguna duda, es el comportamiento y sus reacciones. Incluso para los estándares actuales, el Focus de segunda generación sobresale por la agilidad con la que cambia de apoyo y por el tacto general que proporcionan sus mandos. La estabilidad lineal también está a un buen nivel. El aspecto del interior es bueno, pero sus ajustes no son del todo precisos. Hay ruidos que provienen de varios lugares y que, tiempo atrás, intentaba solucionar. Ahora simplemente me limito a subir el volumen de la radio (Sony opcional, con un sonido muy bueno, teniendo en cuenta los 200€ que costaba), y asunto arreglado. En definitiva, es un vehículo muy funcional, que cumple mis expectativas y necesidades de manera sobrada y que, por el momento, ha sido fiable al 100%.

Rivales