






Tipo de coche |
SUV pequeños |
Tamaño |
Pequeño |
Largo/ancho/alto |
4,1/1,8/1,5 metros |
Maletero |
311 l. |
Buen comportamiento del Fiesta, buena relación entre calidad y precio.
Existen rivales con más aptitudes 'off-road' que este Fiesta.
Ford amplía la gama del Fiesta con su nueva versión Active. Esta nueva variante apuesta por una estética más campera, acompañada de una mayor altura de conducción. Su precio oficial sin descuentos arranca desde los 17.895€. Si nos beneficiamos de las ofertas que ofrece el fabricante podemos bajar la cifra hasta los 12.600€.
Estéticamente la versión Active se distingue por unas llamativas llantas de 17” con estética campera. También aparecen railes en el techo, así como protecciones de plástico bajo el frontal y los laterales.
Las medidas son las mismas que las del Ford Fiesta, esto son 4,04 metros de largo y 1,73 de ancho. En altura encontramos una incremento 1,8 centímetros, alcanzando los 1,49 metros en total.
Este incremento de altura sitúa al Fiesta Active entre dos segmentos, el de los utilitarios y el de los SUV-B. Nosotros optamos por clasificarlo dentro de la categoría SUV, puesto que rivalizará con modelos como el Kia Stonic, el Hyundai Kona o el Seat Arona entre otros. Es cierto que estos modelos cuentan con una mayor altura libre al suelo, pero por medidas y carácter se encuentran muy cercanos al Fiesta Active.
En el interior los cambios no son tan notables, pero la tapicería y las alfombrillas están compuestas por un tejido más resistente pensado para enfrentarse a arena, prendas mojadas o zapatos embarrados.
Las variaciones no repercuten solo estéticamente, ya que la altura del vehículo se ve incrementada para desenvolverse mejor en entornos complicados. Este incremento de altura también se nota en el puesto de conducción, que se eleva 1,8 centímetros sobre el chasis. Esto permite que la visión general del exterior del vehículo sea más clara, a la vez que aporta una sensación de mayor seguridad y aplomo en la conducción.
Las suspensiones delanteras también han recibido modificaciones para tener un comportamiento más neutro sobre superficies irregulares.
En términos de tecnología la versión active con lo que Ford denomina ‘drive mode’. Gracias a este selector podemos elegir entre tres programas de conducción distintos que actúan de manera diferente en diversos parámetros del vehículo, como acelerador, dirección o ayudas electrónicas. Los modos que podemos seleccionar son: Normal, Eco o Slippery, siendo este último para conducir en situaciones de baja adherencia.
La gama de motores está compuesta por 4 variantes gasolina del conocido motor 1.0 EcoBoost, los niveles de potencia disponibles para este propulsor son 85, 100, 125 y 140 caballos.
Por la parte del diésel nos encontramos con el 1.5 TDCi en dos configuraciones posibles con 85 y 120 caballos.
El equipamiento con el que puede contar el Active es bastante amplio un ejemplo es el equipo de sonido opcional firmado por Bang and Olufsen o el techo panorámico. La consola central está compuesta por una pantalla táctil de 6 u 8 pulgadas en función de cual sea el acabado elegido Active o Active +.
De serie el Fiesta Active cuenta con el sistema de infoentretenimiento SYNC3, que permite conectar dispositivos a través de bluetooth o mediante el sistema Android Auto o Apple Car Play.
Si hablamos de seguridad el Fiesta Active no se queda corto. Lo más destacado es su sistema anti colisión, que es capaz de detectar incluso personas, actuando sobre el freno para evitar el atropello.
Otros sistemas disponibles son el control de crucero adaptativo, aviso de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, de fatiga del conductor y de salida de carril.
Buen comportamiento del Fiesta, buena relación entre calidad y precio.
Existen rivales con más aptitudes 'off-road' que este Fiesta.