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Ford Fiesta Active 2018

  • Otras ediciones:
  • 2018
Nuevo
7,7/10
Puntuación media según 16 opiniones de expertos
7.7 10 16
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 14º en Puntuación
Cara muy sonriente 11º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 30º en Tamaño
Cara triste roja 30º en Maletero
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Puntuación media según 16 opiniones de expertos
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Desde
17.895€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,8/1,5 metros
Maletero
311 l.

A favor

Buen comportamiento del Fiesta, buena relación entre calidad y precio.

En contra

Existen rivales con más aptitudes 'off-road' que este Fiesta.

Ford amplía la gama del Fiesta con su nueva versión Active. Esta nueva variante apuesta por una estética más campera, acompañada de una mayor altura de conducción. Su precio oficial sin descuentos arranca desde los 17.895€. Si nos beneficiamos de las ofertas que ofrece el fabricante podemos bajar la cifra hasta los 12.600€.

Cambios estéticos

Estéticamente la versión Active se distingue por unas llamativas llantas de 17” con estética campera. También aparecen railes en el techo, así como protecciones de plástico bajo el frontal y los laterales.

Las medidas son las mismas que las del Ford Fiesta, esto son 4,04 metros de largo y 1,73 de ancho. En altura encontramos una incremento 1,8 centímetros, alcanzando los 1,49 metros en total.

Este incremento de altura sitúa al Fiesta Active entre dos segmentos, el de los utilitarios y el de los SUV-B. Nosotros optamos por clasificarlo dentro de la categoría SUV, puesto que rivalizará con modelos como el Kia Stonic, el Hyundai Kona o el Seat Arona entre otros. Es cierto que estos modelos cuentan con una mayor altura libre al suelo, pero por medidas y carácter se encuentran muy cercanos al Fiesta Active.

En el interior los cambios no son tan notables, pero la tapicería y las alfombrillas están compuestas por un tejido más resistente pensado para enfrentarse a arena, prendas mojadas o zapatos embarrados.

En marcha es más SUV

Las variaciones no repercuten solo estéticamente, ya que la altura del vehículo se ve incrementada para desenvolverse mejor en entornos complicados. Este incremento de altura también se nota en el puesto de conducción, que se eleva 1,8 centímetros sobre el chasis. Esto permite que la visión general del exterior del vehículo sea más clara, a la vez que aporta una sensación de mayor seguridad y aplomo en la conducción.

Las suspensiones delanteras también han recibido modificaciones para tener un comportamiento más neutro sobre superficies irregulares.

En términos de tecnología la versión active con lo que Ford denomina ‘drive mode’. Gracias a este selector podemos elegir entre tres programas de conducción distintos que actúan de manera diferente en diversos parámetros del vehículo, como acelerador, dirección o ayudas electrónicas. Los modos que podemos seleccionar son: Normal, Eco o Slippery, siendo este último para conducir en situaciones de baja adherencia.

Gama de motores

La gama de motores está compuesta por 4 variantes gasolina del conocido motor 1.0 EcoBoost, los niveles de potencia disponibles para este propulsor son 85, 100, 125 y 140 caballos.

Por la parte del diésel nos encontramos con el 1.5 TDCi en dos configuraciones posibles con 85 y 120 caballos.

Equipamiento y tecnología.

El equipamiento con el que puede contar el Active es bastante amplio un ejemplo es el equipo de sonido opcional firmado por Bang and Olufsen o el techo panorámico. La consola central está compuesta por una pantalla táctil de 6 u 8 pulgadas en función de cual sea el acabado elegido Active o Active +.

De serie el Fiesta Active cuenta con el sistema de infoentretenimiento SYNC3, que permite conectar dispositivos a través de bluetooth o mediante el sistema Android Auto o Apple Car Play.

Si hablamos de seguridad el Fiesta Active no se queda corto. Lo más destacado es su sistema anti colisión, que es capaz de detectar incluso personas, actuando sobre el freno para evitar el atropello.

Otros sistemas disponibles son el control de crucero adaptativo, aviso de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, de fatiga del conductor y de salida de carril.

A favor

Buen comportamiento del Fiesta, buena relación entre calidad y precio.

En contra

Existen rivales con más aptitudes 'off-road' que este Fiesta.

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches
Autobild
Autocasión
Top Gear
Coche Actual
Autovía
Autonoción
Autopista
Motor16
Coches.com
Coches.net
Autofácil

Coches

Sus acabados interiores son buenos, y la estética exterior acompaña la imagen campera. Cuenta con un control de tracción específico para firmes deslizantes, su mayor altura libre le otorga cierta capacidad off-road. (Versión probada: Active+ 1.0 EcoBoost)

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Autobild

Destaca por su imagen atrevida, fresca y diferente: el nuevo Fiesta marcará un antes y un después en el segmento de los utilitarios. A mejorar que, por mucho que los aficionados a los 4x4 nos empeñemos en pedirla, no existirá una variante con tracción total del Active. Muy mal… (Versión probada: 1.0 140 CV)

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Autocasión

Destaca por su comportamiento en carretera, por su estética crossover  y por la relación entre calidad y precio. Son mejorables los retrovisores pequeños y la ausencia de unos neumáticos fuera de asfalto. (Versión probada: Fiesta Active)

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Top Gear

A la hora de garantizar una buena tracción sobre superficies con poco agarre los ingenieros de la marca de coches han sabido suavizar las cosas para que la respuesta al acelerador no sea tan inmediata en su modo ‘Resbaladizo’. Sólo entrando en los virajes a una velocidad realmente elevada se dejan notar los 18 milímetros añadidos, e incluso viéndote en situaciones brutalmente impropias su respuesta es noble y predecible.

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Autobild

Destaca por su imagen atractiva, gama de motores muy completa y un comportamiento dinámico sobresaliente. No obstante, se echa en falta una variante aún más campestre con llantas de acero y algún detalle extra... como unas luces supletorias.

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Autovía

por Óscar Díaz -

Destaca por su aislamiento de rodadura y por su excelsa conducción. También sobresale por las ayudas a la conducción. A cambio es mejorable en el precio, su gama es escasa y sólo hay versiones con cambio manual. (Versión probada: 1.0 EcoBoost 74 kW Trend+ S/S 5P)

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Coche Actual

por Óscar Díaz -

Aunque no alcanza la capacidad off-road de un SUV consigue ofrecer ciertas garantías al abandonar el asfalto. Además, no pierde dinamismo respecto a la versión ‘normal’. Su motor es satisfactorio y ahorrador.    (Versión probada: 1.0 EcoBoost 100 CV)

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Autonoción

Cuenta con un aspecto renovado y más tecnología. La gama mecánica es amplia y ofrece un gran confort, a la vez que es dinámico. La suspensión puede ser algo dura y hay plástico del interior que podrían mejorar. (Versión probada: 1.0 EcoBost 125 CV)

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Autonoción

Tiene un gran equilibrio dinámico, combina a la perfección sensaciones y confort, de lo mejor en el segmento. El motor vibra notablemente en frío y a bajas revoluciones. Algunos plásticos del interior son mejorables. (Versión probada: 1.0 EcoBoost 125 CV)

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Autopista

Da la sensación de ser un coche por encima de la media, sobre todo por la calidad general y su tacto mecánico. Esta variante Active es un mero cambio estético que apenas tiene repercusiones en las capacidades del coche. (Versión probada: Active+ 1.0 EcoBoost)

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Autopista

Queda a medias entre el Fiesta y el EcoSport. Tiene 1,8 centímetros más de distancia libre al suelo y discretas defensas en la carrocería. En carretera no es menos preciso que un Fiesta y su equilibrio dinámico puede ser un gran argumento. Sus capacidades off-road no pretenden ser las de un 4x4, ni siquiera las de un SUV, pero mejora la seguridad ante asfaltos resbaladizos. (Fiesta Active 1.0 EcoBoost 86 CV)

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Autovía

Es cierto que no se pierden cualidades, pero tampoco se gana funcionalidad, así que prácticamente todo el peso recae en el impacto visual de estas versiones. Destaca especialmente por el comportamiento, por la precisión y tacto del cambio y por el motor. A mejorar los consumos, la capacidad del maletero y las plazas traseras. (Versión probada: Fiesta Active 1.0 EcoBoost 125 CV (92 KW) Active+ 5P)

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Motor16

Destaca por su tacto de conducción muy agradable, por su mayor versatilidad de uso, incluso fuera del asfalto. Y también por el motor y las prestaciones y por su equipamiento completo. Por el contrario, los neumáticos son poco aptos para pistas de tierra. No tiene opción a tracción total. Los consumos son altos en conducción deportiva y el espacio de las plazas traseras es mejorable. (Versión probada: Active + 2017 ECoBoost 140 CV)

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Coches.com

El Ford Fiesta Active es un utilitario con mucha personalidad y prácticamente único en el segmento. En el interior no deja de ser como cualquier otro Fiesta, algo que es positivo, aunque su habitabilidad será algo justa. En otras palabras, el Fiesta siempre es buena opción y este Active ofrece un plus de distinción que no ofrecen otros. (Versión probada: 1.5 TDCi 120 CV)

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Coches.net

Tiene una imagen atractiva y diferente. El chasis se comporta muy bien en carretera, cuenta con buenos acabados y es cómodo. El consumo es más bien alto y no se diferencia de un fiesta normal en sus capacidades más allá de la carretera. (Versión probada: 1.0 EcoBoost 125 CV)

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Autofácil

por Álvaro Ruiz -

Destaca por su diseño diferenciador –el aspecto de todocamino le sienta muy bien-, por el equipamiento de serie y por el motor que gasta muy poco. A cambio, debe mejorar en el precio, que es más elevado que el Fiesta normal. Y también en sus capacidades como todocamino, puesto que son justas. En este sentido cabe señalar que no se comporta mejor que un Fiesta normal en el campo. (Versión probada: 1.0 EcoBoost 85 CV)

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Rivales