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Ford Fiesta 2013

  • Otras ediciones:
  • 2013
2ª mano
6,9/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.9 10 1
Puntúa
este coche
6,9/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
14.675€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,0/1,7/1,5 metros
Maletero
276 l.
Seguridad

A favor

Comportamiento, precio competitivo.

En contra

Su renovación está próxima, habitabilidad justa

El Fiesta es un modelo clave para Ford en España. De hecho, este coche es todo un superventas, año tras año. Desde que fuera introducido en 1976, Ford ha comercializado más de 15 millones de este modelo.

La razón de este éxito es que es un coche que gusta. Y gusta por varios motivos. Primero porque tiene un estética bastante llamativa. Sobre todo después de la actualización recibida en 2012, el Ford Fiesta presenta una parrilla sobrecogedora que nos recuerda a modelos de mayor tamaño.

A ello hay que añadir el buen comportamiento de este modelo. Conducir un Fiesta es sinónimo de diversión, de alegría. Sus dimensiones contenidas, su agilidad, la precisión de la dirección y unas suspensiones confortables que evitan balanceos inoportunos de la carrocería convierten la conducción de este modelo en puro placer.

Y a ello hay que añadir, además, que el Ford Fiesta presenta una relación entre calidad y precio de las mejores del segmento. De hecho (y mira que han pasado ya años desde que fuera lanzado en 2008), desde Cocheando seguimos pensando que el Ford Fiesta es una excelente opción de compra. Sobre todo si das prioridad al buen comportamiento.

Por el contrario no es tan recomendable si necesitas un modelo que ofrezca un gran espacio interior. De hecho, el Fiesta en este apartado es donde se ha quedado algo más obsoleto. Entre otras cosas porque hay rivales que ya ofrecen una mayor habitabilidad que el Fiesta como es el caso del Volkswagen Polo o incluso del Hyundai i20, uno de los recién llegados que tienen mayor habitabilidad.

Delante, por ejemplo, los pasajeros gozan de una anchura más o menos razonable. Hablamos de un total de 135 centímetros (2 menos que el rey del espacio interior que es el Hyundai i20). Sin embargo, donde la medida no es tan buena es en el apartado de altura libre al techo. Aquí el Ford Fiesta ofrece 98 centímetros, una distancia que le sitúa por debajo de la media del segmento.

Y detrás ocurre algo parecido. La anchura de las plazas traseras es de 126 centímetros (un Hyundai i20 tiene 132 centímetros) y la altura máxima es de 98 centímetros (unos cinco centímetros menos que los modelos más espaciosos).

A ello hay que sumar un maletero que con sus 290 litros también se queda algo corto, sobre todo si lo comparamos con los maleteros que tienen sus rivales.

Esta menor habitabilidad tiene su explicación en las dimensiones cortas del Fiesta. Y es que este utilitario presenta un tamaño contenido (3,96 metros de largo, 1,72 metros de ancho y 1,49 metros de alto).

A cambio de la habitabilidad contenida, el Ford Fiesta presenta un comportamiento divertidísimo. De hecho, desde Cocheando pensamos que el apartado de comportamiento y dinamismo es la mejor baza que puede jugar este coche (junto con la eficiencia de sus mecánicas).

En cuanto al apartado de motores, la oferta es muy elevada. Comenzando por los gasolina encontramos a un poco recomendable 1.2 de cuatro cilindros que rinde 60 y 82 CV. Mucho más interesante es el 1.0 EcoBoost, un motor de menos de un litro de cilindrada, con tres cilindros y tres niveles de potencia (100, 125 y 140 CV).

A ellos se suman las variantes diésel. Se trata del 1.5 TDCi de 75 CV y el 1.5 TDCi de 95 CV. ¿Y cuál de ellos es el más interesante?, te preguntarás. Pues desde aquí te recomendamos que si tienes que elegir optes por un EcoBoost y más en concreto por el de 100 CV. Este motor es interesante porque empuja desde abajo como un diésel, presenta un consumo equilibrado y además es muy refinado.

Respecto al equipamiento este Ford Fiesta de 2013 destaca por incorporar dos elementos novedosos. Uno de ellos es MyKey, que lo que hace es permitir configurar (mediante la llave) ciertos parámetros del vehículo. Por ejemplo, se puede limitar la velocidad máxima a 140 km/h o incluso que la música del coche no suene hasta que los cinturones no estén abrochados.

Otro dispositivo que también es interesante es el Active City Stop que lo que hace es detener el coche, siempre y cuando se den las circunstancias oportunas, evitando así los choques por alcance.

En definitiva, el Ford Fiesta es un modelo recomendable por su buen comportamiento y equilibrio entre características, prestaciones, motores y precio competitivo. Como contrapartida su próxima renovación y la llegada de nuevos rivales muy potentes le restan puntos al modelo de la marca del óvalo.

A favor

Comportamiento, precio competitivo.

En contra

Su renovación está próxima, habitabilidad justa

Opinión de medios expertos

6,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

A pesar de su veteranía (esta generación lleva en el mercado desde 2008) el Ford Fiesta es una excelente opción como coche para el público joven o como segundo coche familiar. Tiene un diseño atractivo, un comportamiento sobresaliente y un buen equilibrio entre calidad y precio. La única pega es que su renovación está próxima.


Opiniones de usuarios

¡Estoy muy contenta con mi Ford Fiesta y yo volvería a comprármelo!

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