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Ford Explorer Plug-In Hybrid 2020

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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,0/2/1,8 metros
Seguridad

A favor

Sistema de propulsión híbrido enchufable

En contra

Incorpora un motor V6 de tres litros muy potente, sólo tiene 40 km. en eléctrico, en este segmento compite sólo contra premium

Ford pondrá a la venta a finales de 2019 una versión híbrida enchufable del Ford Explorer 2020 también conocido como Ford Explorer PHEV 2020 o Ford Explorer Plug-In Hybrid.

El Ford Explorer es un SUV de gran tamaño con tres filas de asientos y 7 plazas. Mide 5,03 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,77 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,85 metros.

Con estas dimensiones, el Ford Explorer compite contra rivales principalmente premium (apenas existen competidores generalistas) como por ejemplo:

Audi Q7 | 5,05 metros
Lexus RXL | 5,00 metros
Range Rover | 5,00 metros
Volvo XC90 | 4,95 metros
BMW X5 | 4,92 metros
Mercedes GLE | 4,92 metros

Hasta la fecha el SUV de Ford más grande que se había comercializado en Europa era el Ford Edge.

La firma del óvalo ha tomado la decisión de traer a Europa este SUV de gran tamaño, que ya va por su sexta generación. El Ford Explorer fue introducido por primera vez en 1991 y a principios de 2019, comenzó a vender en Estados Unidos, la última generación mencionada. La variante que llegará a Europa será sólo la versión híbrida enchufable.

Este nuevo Ford Explorer PHEV estará disponible con un sistema de propulsión formado por un motor de gasolina V6 de tres litros y por un motor eléctrico que, entre ambos, lograr una potencia conjunta de 450 CV y 840 Nm.

El motor de gasolina rinde una potencia de 350 CV y el generador eléctrico cuenta con una potencia de 100 CV. Asimismo, la batería es de ion-litio y tiene una capacidad de 13,1 kWh. Esta batería se puede cargar, o bien mediante un enchufe o bien mediante el motor convencional. A ello se suma una caja de cambios automática con 10 velocidades.

Según señala Ford, este sistema de propulsión admitirá alrededor de 40 kilómetros de conducción en eléctrico. Al igual que ocurre con el Ford Kuga PHEV, este nuevo Explorer Plug-In Hybrid contará con diferentes modos de conducción que permitirán al usuario utilizar la energía almacenada en las baterías según sus necesidades. En concreto los modos serán EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge.

En cuanto a los acabados este nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid estará disponible con dos niveles de equipamiento: ST-Line y Platinum premium.

Respecto al equipamiento, Ford anuncia una pantalla táctil central de 10,1 pulgadas horizontal y un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas completamente digital.

Entre los dispositivos que incluye este nuevo Explorer sobresalen las diferentes ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo, que incluye la función de parada y arranque (stop & go).

A ello se suma el reconocimiento de señales de velocidad y al sistema de ayuda al centrado de carril que actúa sobre el volante para ayudar al conductor a permanecer centrado cuando se activa el control de crucero adaptativo.

A favor

Sistema de propulsión híbrido enchufable

En contra

Incorpora un motor V6 de tres litros muy potente, sólo tiene 40 km. en eléctrico, en este segmento compite sólo contra premium