Precios de coches nuevos

Ford Edge 2018

Nuevo
7,0/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
7.0 10 8
Puntúa
este coche
Cara triste roja 31º en Puntuación
Cara muy sonriente 3º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 15º en Seguridad
Cara triste roja 35º en Tamaño
Cara sonriente 19º en Maletero
7,0/10
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Cara muy sonriente 15º en Seguridad
Cara triste roja 35º en Tamaño
Cara sonriente 19º en Maletero
Desde
46.125€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,7 metros
Maletero
602 l.
Seguridad

A favor

Habitabilidad, gran capacidad de maletero y tecnología

En contra

Compite en un segmento donde los compradores suelen optar por marcas premium

Desde finales de 2018, Ford tiene a la venta el nuevo Ford Edge 2019. Este modelo es una actualización (también llamado restyiling o facelift) del Edge presentado en 2016.  Este nuevo Edge, que estrena motorizaciones y tecnología, está a la venta desde 46.125 euros.

El Ford Edge si sitúa como el modelo de mayor tamaño dentro de la Gama SUV de Ford, formada por el EcoSport, el Kuga y este Edge. Hablamos entonces de un todocamino o todoterreno de gran tamaño. Decimos que es de gran tamaño porque se sitúa alrededor de los 4,8 metros de largo, una longitud cerca de modelos como el Audi Q7, el BMW X5, Lexus RX, Mercedes GLE

Sin embargo, el Ford Edge también podría competir con algunos otros modelos generalistas que sitúan por debajo de los 4,8 metros. Hablamos de modelos como:

• Nissan X-Trail
• Toyota RAV4
• Peugeot 5008
• Mitsubishi Outlander
• Honda CR-V
• Skoda Kodiaq
• Kia Sorento
• Renault Koleos
• Jeep Grand Cherokee

El Ford Edge se define que como un modelo con una alta carga tecnológica, gracias a las múltiples ayudas a la conducción que ofrece, como el freno postcolisión, el asistente de viraje evasivo y el control de crucero adaptativo con parada y arranque así como asistente de centrado de carril.

El freno post colisión limita el alcance de un posible segundo impacto al sufrir un accidente. Lo consigue aplicando una presión de frenado moderada al detectar una primera colisión, reduciendo progresivamente la velocidad del vehículo.

Con el asistente de dirección evasiva el nuevo Edge consigue ayudar al conductor a evitar vehículos que están detenidos o circulan a una menor velocidad. Puede operar a velocidades urbanas o de autopista ya que utiliza el radar y una cámara. De esta manera puede intervenir en la dirección si detecta una colisión inminente.

Por último el control de crucero adaptativo con parada y arranque y centrado de carril mantiene un distancia cómoda con el vehículo que va delante ayudando así al conductor en viajes largos con tráfico poco denso, ya que también ayuda a mantener el vehículo dentro de las líneas del carril.

Otras tecnologías incluidas son el sistema de iluminación frontal adaptativa, el sistema de información de puntos ciegos o los faros antidestellos entre muchos otros.

Motores

Otra de las novedades que llega con el Edge es la nueva variante del motor 2.0 diésel EcoBlue biturbo, que se asocia a una caja automática de 8 velocidades.

El propulsor genera 238CV gracias a una arquitectura compuesta por dos turbos, uno pequeño de alta presión y otro mayor de baja, consiguiendo así un gran nivel de respuesta y unas cifras de par altas.

A esto hay que sumarle la tecnología avanzada de inyección y la arquitectura de baja fricción, que consiguen que el nuevo Edge cumpla con la exigente normativa Euro 6, con unas cifras de consumo y emisiones propias de motores de menor tamaño.

A este consumo tan reducido de combustible contribuye también la nueva caja de cambios automática de 8 relaciones, ya que analiza el estilo de conducción y las características de la carretera para ofrecer grandes niveles de confort en marcha y buenas cifras de rendimiento.

El motor EcoBlue 2.0 litros de Ford, que cuenta con Auto Start-Stop de serie, también está disponible en versión 190 CV con cambio manual de seis velocidades y tracción total inteligente de Ford.

En cuanto a novedades de diseño el nuevo Edge puede equipar la línea de diseño deportivo ST-line que cuenta con un diseño delantero y trasero mejorado así como una amplia rejilla, detalles de color y llantas de aluminio de 20 pulgadas.

A la hora de ver otras virtudes del Edge comprobamos que este modelo se caracteriza por tener una buena relación entre calidad, equipamiento y confort de marcha.

Por ejemplo, nada más subirnos en él, comprobamos que tiene una buena habitabilidad. En concreto, estamos hablando de 149 centímetros de anchura en las plazas delanteras y de 152 centímetros en las plazas traseras. Ambas son dos cifras buenas. Y lo mismo ocurre con la distancia libre al techo que rondan los 100 centímetros, tanto delante como detrás (cotas también muy buenas).

En cuanto al maletero, el Ford Edge ofrece una capacidad de carga alrededor de los 600 litros. En este sentido, el Edge se mantiene en una posición intermedia. No es el que tiene un maletero mayor, pero tampoco es el que tiene menor capacidad de carga ya que hay otros coches como el Touareg que, con 580 litros, todavía cuentan con una capacidad de carga inferior.

En el interior encontraremos un nuevo panel de carga inalámbrica para smartphones así como el sistema Ford SYNC 3 que es totalmente compatible con sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

Los usuarios que lo deseen pueden mejorar su experiencia de audio con un nuevo sistema firmado por la marca danesa Bang & Olufsen.

También se ofrece en opción un panel de instrumentos digital en 3D, que al ser totalmente configurable ofrece al conductor la posibilidad de incluir la información que desee.

El nuevo Edge estará disponible para usuarios europeos con cuatro líneas de equipamiento, Trend, Titanium y Vignale además de la deportiva ST-line.

A favor

Habitabilidad, gran capacidad de maletero y tecnología

En contra

Compite en un segmento donde los compradores suelen optar por marcas premium

Opinión de medios expertos

7,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Coche Actual
Alta Gama
El Mundo
Autocasión
Autopista
Fórmula Todoterreno
Autobild

Autofácil

El Edge mejora en todos los aspectos y destaca por comodidad y por su amplitud. Además, tiene buenos acabados y potencia de sobra. Sin embargo, su tamaño, peso y precio le seguirán manteniendo lejos de los SUV más vendidos. Además, no hay versiones ECO ni de gasolina. (Versión probada: 2.0 238 CV ST-Line)

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Coche Actual

por Juan Collín -

Este Edge ha ganado mucho en conectividad y en ayudas a la conducción, y con los nuevos motores las cualidades dinámicas mejoran notablemente. Un coche muy satisfactorio. Este motor de dos litros es un prodigio de virtudes, potente, muy elástico y dispuesto a responder con gran contundencia. Y aunque es grande y pesado, en marcha es manejable. (Versión probada: Edge 2.0 EcoBlue 238 CV)

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Alta Gama

Destaca por su insonorización, por la suavidad del motor y por el cambio. También sobresale por la amplitud del interior. Es mejorable las prestaciones, sobre todo para esa potencia, el precio elevado y la menor capacidad campera. (Versión probada: Edge Vignale 2.0 EcoBlue 238 CV 4x4 automático)

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El Mundo

La fila posterior es muy amplia, sobre todo en anchura. Y el maletero es grande y aprovechable. Todo el interior transmite sensación de calidad. El motor es más potente, pero es menos goloso que su antecesor. Tiene un sonido bronco, pero nunca molesto. (Versión probada: 2.0 EcoBlue 238 CV)

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Autocasión

A destacar la calidad de los acabados, una buena habitabilidad y un confort en marcha excelente. Sin embargo, su consumo es muy elevado, el coche en sí es poco práctico en ciudad y falta mejorar la transmisión de convertidor de par. (Versión probada: 2.0 EcoBlue ST-Line)

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Autopista

por Juan Collín -

Con los nuevos motores y cajas de cambios las cualidades dinámicas mejoran notablemente. Las ayudas a la conducción, apartado donde ha mejorado notablemente, optimizan la seguridad. En conectividad está a la última. (Versión probada: 2.0 ECO Blue 230 CV auto. 4x4)

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Fórmula Todoterreno

Ofrece grandes garantías sobre terrenos nevados y helados, sobre todo si cuenta con neumáticos de invierno. Sus cotas no permiten grandes aventuras, pero se mueve bien por pistas sencillas. Sus 500 Nm de par ayudan a moverse con soltura. (Versión probada: EcoBlue 238 CV)

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Autobild

Me ha gustado cómo se ha puesto al día este modelo, por sus ayudas a la conducción, su respuesta dinámica y su nuevo motor. Además, la tracción 4x4 trabaja de manera brillante y es un gran apoyo de seguridad. Pero es un poco gastón y, sobre todo, más caro que su competencia.  (Versión probada: 2.0 238 CV 4x4)

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Rivales