Precios de coches nuevos

Ford Edge 2015

2ª mano
7,5/10
Puntuación media según 9 opiniones de expertos
7.5 10 9
Puntúa
este coche
7,5/10
Puntuación media según 9 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
44.575€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,7 metros
Maletero
507 l.
Seguridad

A favor

Amplitud interior, confort de marcha, amplio equipamiento.

En contra

En el segmento donde compite, la mayoría de los rivales son premium.

Dentro de la gama SUV, Ford cuenta con el EcoSport (como todocamino urbano) y también con el Kuga (como SUV de tamaño medio). Sin embargo, a Ford le faltaba un eslabón dentro de esta gama de todocaminos. Y aquí es donde aparece el Edge. Este modelo, es un todocamino o todoterreno de gran tamaño.

Y decimos que tiene un gran tamaño ya que mide 4,80 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,69 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,84 metros. Con estas dimensiones, el Ford Edge pasa a competir en una categoría donde la mayoría de los rivales son premium. Hablamos de modelos como el Audi Q7, el BMW X5, Lexus RX, Mercedes GLE… También, en esta categoría está otro referente como es el caso del Volkswagen Touareg.

Por este motivo, por el hecho de que en esta categoría, sólo hay rivales premium, el Ford Edge encajar también en otra categoría. Hablamos de un segmento donde se encuentran el Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, Mitsubishi Outlander, Nissan X-Trail

A la hora de ver cuáles son las virtudes del Edge comprobamos que este modelo se caracteriza por tener una buena relación entre calidad, equipamiento y confort de marcha. De hecho, en estos tres apartados, además de en otros, el Edge destaca especialmente.

Por ejemplo, nada más subirnos en él, comprobamos que tiene una buena habitabilidad. En concreto, estamos hablando de 149 centímetros de anchura en las plazas delanteras y de 152 centímetros en las plazas traseras. Ambas son dos cifras buenas. Y lo mismo ocurre con la distancia libre al techo que rondan los 100 centímetros, tanto delante como detrás (cotas también muy buenas).

En cuanto al maletero, el Ford Edge ofrece una capacidad de carga de 602 litros. En este sentido, el Edge se mantiene en una posición intermedia. No es el que tiene un maletero mayor, pero tampoco es el que tiene menor capacidad de carga ya que hay otros coches como el Touareg que, con 580 litros, todavía cuentan con una capacidad de carga inferior.

En cuanto a las mecánicas, hay sólo dos opciones disponibles, ambas con motores diésel. La primera de ellas es el 2.0 TDCi de 180 CV con cambio manual de seis marchas. La segunda y más potente es el 2.0 TDCi con doble turbo, 210 CV y cambio automático con doble embrague. Ambas versiones, eso sí, tienen tracción total.

En cuanto al equipamiento, destacar principalmente que, aunque ahora, el Edge está a la venta con el sistema de información y entretenimiento SYNC2, desde finales de 2016 ya estará a la venta el Edge con el SYNC 3, que es compatible con CarPlay, de Apple y Android Auto.

A favor

Amplitud interior, confort de marcha, amplio equipamiento.

En contra

En el segmento donde compite, la mayoría de los rivales son premium.

Opinión de medios expertos

7,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Motor.es
Autobild
Coche Actual
Coches.com
Diariomotor
Motor16
Cocheando
Autopista

Motor.es

Tiene muchos puntos fuertes; calidad, espacio, confort, comportamiento... Si buscas algo más para el día a día en una gran urbe puede que este no sea tu coche. Su tamaño lo hace incómodo de manejar en ciudades. Si esto no te afecta, pocas pegas más le puedes encontrar al Edge. Quizás, un diseño anticuado de la consola central y un precio que puede que, a más de uno, dude por la opción alemana. Eso sí, que sepas que esta irá mucho menos equipada. (Versión probada: 2.0 TDCi 210 CV Powershift).

Ver en Motor.es

Autobild

Me gusta su diseño, tanto exterior como interior, y sus buenas cualidades offoroad. Echo en falta una opción de gasolina y también otra de tracción 2WD, sistema que abarataría su precio final.

Más en Autobild

Coche Actual

Tiene un diseño exterior sobrio pero atractivo para el gran público. La notable inclinación de su parabrisas le da un tinte deportivo acrecentado en la versión Sport (con escapes trapezoidales o la parrilla pintada de negro). Su mayor crítica es que por el mismo precio uno puede comprar un SUV de marca premium. (Versión probada: 2.0 TDCI 180 CV).

Coche Actual 6/05/2016

Coches.com

Es un SUV grande puramente americano. El diseño exterior acapara las miradas por su robustez. Dentro el espacio es notable. El diésel de 210 CV tiene una entrega de potencia algo limitada para sus dimensiones. Y el precio es algo superior al de otros rivales.  (Versión probada: 2.0 TDCi 210 CV Powershift 4×4)

Ver más

Diariomotor

El Ford Edge es un SUV de tamaño medio/grande de 5 plazas, la alternativa de mayor tamaño de Ford. Actualmente se vende la segunda generación del Ford Edge aunque es la primera que llega al mercado europeo. La primera generación se vendió desde 2006 a 2014 y la actual, esta segunda generación, se presentó en junio de 2014, iniciándose su comercialización en España ya en 2016.

Más información

Motor16

Su poderosa imagen, de estilo americano, es un detalle que le diferencia. Si unimos una notable habitabilidad, un excelente confort de marcha y una más que aceptable dinámica (…) presenta credenciales de sobra. (Versión probada: 2.0 TDCI 180 CV 4x4 Titanium).

Más información

Cocheando

por Cocheando -

Todo aquel que busca comprar un SUV de gran tamaño tiene en el Edge una posibilidad de compra. Estamos de acuerdo en que este tipo de coches lo que el cliente pide es un acabado premium en una marca premium. Y estamos de acuerdo, también, en que Ford es una marca generalista. Sin embargo, y a cambio de ello, el Edge ofrece un mayor equipamiento con un precio competitivo… Además, es amplio, tiene un buen maletero y ofrece un gran confort de marcha. Es, por tanto, una opción que debes valorar a la hora de comprar un SUV muy grande.

Autopista

Habitable, bien equipado y atractivo una oferta apetecible para los potenciales usuarios de SUV de gran tamaño.

Ver en Autopista

Autopista

Este Ford Edge creo que puede triunfar como vehículo de empresa, aunque resulte más caro que un Mondeo equivalente. Diseño exterior sobrio pero atractivo. Dentro es cómodo y amplio y tiene un equipamiento bastante completo. En cuanto a comportamiento es un coche pensando para hacer largos viajes. Donde mejor se defiende es en autopistas y carreteras de buen pavimento (Versión probada: 2.0 TDCI 180 CV Titanium).

Ver en Autopista

Rivales