Precios de coches nuevos

Ford EcoSport 2017

Nuevo
7,1/10
Puntuación media según 27 opiniones de expertos
7.1 10 27
Puntúa
este coche
Cara triste roja 28º en Puntuación
Cara sonriente 18º en Precio
Cara sonriente 20º en Ecología
Cara muy sonriente 13º en Ventas
Cara sonriente 24º en Seguridad
Cara triste roja 32º en Tamaño
Cara triste roja 27º en Maletero
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Cara triste roja 27º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,0/1,8/1,6 metros
Maletero
334 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
100 - 140 CV
CO2
desde 107 g/km
Seguridad

A favor

Incorpora un nuevo motor diésel y un diseño más moderno

En contra

Existen muchos rivales con una buena relación calidad-precio

Desde el año 2017, Ford tiene a la venta un nuevo Ford EcoSport. Se trata de una puesta al día del modelo introducido en 2012 y que posteriormente en 2015 fue actualizado.

Con estos cambio de 2017, este EcoSport se mantendrá en los concesionarios hasta aproximadamente 2020. A partir de entonces, llegará una nueva generación basada en el Fiesta lanzando en 2017.

Ford EcoSport: precios y ofertas

A continuación puedes ver todos los precios de la gama y el ahorro medio que se puede obtener con nuestro ‘partner’ carwow si se financia el coche con el concesionario:

Gasolina

Versiones Gasolina
PVP
Ahorro carwow
1.0T EcoBoost 100 CV Trend
19.722 €
1.0T EcoBoost 125 CV Titanium
21.829 €
1.0T EcoBoost 125 CV Titanium Auto
24.206 €
1.0T EcoBoost 125 CV ST Line Auto
26.002 €

Diésel

Versiones diésel
PVP
Ahorro carwow
1.5 TDCi EcoBlue 100 CV Trend
21.072 €
1.5 TDCi EcoBlue 100 CV Titanium
22.679 €
1.5 TDCi EcoBlue 100 CV ST Line
24.423 €

Desde que se lanzara el EcoSport en Europa y hasta 2017, la firma del óvalo ha comercializado un total de 150.000 unidades. Si bien es verdad que no es una cifra excesivamente abultada (del Captur que también empezó a comercializarse en 2013 Renault ha vendido cerca de 700.000 unidades), tampoco es nada desdeñable.

Ahora Ford espera continuar ese éxito y para ello ha realizado unas inversiones de 200 millones de euros en la factoría rumana de Craicova para que el EcoSport se fabrique allí. Llegará a los concesionarios a finales de 2017.

Comenzando por el diseño, las principales novedades del nuevo EcoSport afectan principalmente al frontal para así adoptar una imagen similar a la de sus modelos de gama SUV: el Kuga y el Edge.

Así este pequeño SUV incorpora nuevos grupos ópticos que incluyen luces de día mediante leds, unos paragolpes completamente rediseñados y una parrilla con más carácter.

Continuando con las novedades vemos que el EcoSport está disponible con 12 colores de la carrocería y que, además, ahora ofrece mayores dosis de personalización, así como la posibilidad de ofrecer el techo en un color diferente al de la carrocería.

Del interior, nos quedamos con la incorporación del sistema de conectividad SYNC3, además de la visión por cámara trasera en la gran pantalla del centro de la consola de 8 pulgadas. Ford señala también que ahora se ofrece nuevos niveles de acabados interiores con controles más sencillos y materiales de tacto suave. Además, también están disponibles otras pantallas de 6.5 pulgadas y 4.2 pulgadas.

A su vez también estará disponible una versión de este EcoSport con la terminación ST-Line e inspirado en la gama Ford Perfomance. De esta manera la gama ST-Line se amplía a todos los modelos: Edge ST-Line, Fiesta ST-Line, Focus ST-Line, Kuga ST-Line, Mondeo ST-Line y SMAX ST-Line.

Este EcoSport ST-Line está equipado de serie con paragolpes y faldones exclusivos, llantas de 17 pulgadas, emblemas ST-Line…

Otra de las novedades de este modelo es la incorporación del diésel 1.5 EcoBlue de 125 CV, que rinde 300 Nm. de par, un consumo de 4,5 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 119 gramos por kilómetro recorrido. Este nuevo diésel estará disponible a mediados de 2018.

La gama también estará formada por el diésel 1.5 TDCi de 100 CV, así como por los gasolina 1.0 de 125 CV –a mediados de 2018- y 140 CV. Todos estos motores estarán asociados a una caja manual de seis velocidades. Asimismo, la versión de gasolina de 125 CV podrá contar con una caja automática de seis marchas, con paletas o palancas de cambio tras el volante.

En el apartado de equipamiento el EcoSport ofrece por primera vez el control de crucero con limitado de velocidad ajustable.

A favor

Incorpora un nuevo motor diésel y un diseño más moderno

En contra

Existen muchos rivales con una buena relación calidad-precio

Opinión de medios expertos

7,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Periodismo del Motor
Fórmula Todoterreno
Top 10 Motor
Autofácil
Cocheando
Grupo Joly
Coches.com
Autonoción
Autobild
Coches.net
Motor.es
Motor16
Autopista
El Mundo
Autocasión
Coche Actual
Coches
Motorpoint
Diariomotor

Autobild

Destaca por su motor diésel 1.5 TDCI de 125 CV, por el doble suelo del maletero y por su altura interior. A cambio es mejorable la apertura lateral del portón y el hecho de que sólo exista cambio automático en el gasolina de 125 CV.

Ver en Autobild

Autobild

Debo reconocer que era un poco escéptico con el EcoSport, dada la justa calidad de componentes y rodadura que exhibía el anterior modelo. Pero eso es algo que ya es del pasado. Te voy a resumir mis sensaciones: ahora sí te lo puedes comprar. Destaca por el espacio interior sobre todo en el altura, su doble suelo en el maletero y un motor 1.5 TDCi muy equilibrado son sus puntos fuertes. Eso sí la apertura lateral del portón sigue sin convencerme. (Versión probada: 1.5 TDCi 100 CV).

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Autofácil

El Ecosport ha experimentado una clara mejora en comportamiento y calidad. Destaca también por su comodidad, por el dinamismo y por ser de los más amplios en la parte trasera. A cambio, eso sí, no es de los más rápidos y resulta algo caro, pero es un SUV urbano bastante completo. (Versión probada: 1.0 125 ST-Line)

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Periodismo del Motor

Tras haber probado ambos motores, el Ford EcoSport 2018 de gasolina es la elección más inteligente. Sin duda Ford tiene uno de los SUV-B más interesantes del segmento.

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Fórmula Todoterreno

Ford ha sabido atacar las debilidades de su predecesor y ha conseguido un producto muy logrado. Destaca por tecnología, posibilidades de equipamiento y personalización, comportamiento y variedad mecánicas. Es de los pocos que puede tener tracción total. A mejorar, eso sí, la capacidad del maletero y el consumo de sus motores si no se trata el acelerador con mimo. (Versión probada: 1.5 125 CV EcoBlue AWED)

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Top 10 Motor

El Ford Ecosport es uno de esos SUV que no se conforman con ser uno más. El nivel de acabados y posibilidades de equipamiento es más que notable y las versiones EcoBoost de Ford hacen que su motor sea una garantía. Además, cuenta con un precio ajustado y se convierte en una recomendación para todo aquel que busque fiabilidad a buen precio. (Versión probada: 1.0 Ecoboost)

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Cocheando

por Samuel Monge -

Ford ha conseguido con esta actualización situar al EcoSport como una alternativa a considerar si lo que buscamos es un SUV pequeño pero capaz. Es cierto que su maletero es algo más pequeño que el de sus rivales, pero su calidad de rodadura y el 1.0 EcoBoost de 140 CV le permiten alejarse sin miedo de la ciudad. En marcha es dinámico, aunque con unas suspensiones algo firmes, sobre todo en ciudad. (Versión probada: 1.0 EcoBoost 140 CV ST Line)

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Grupo Joly

por Samuel Monge -

Ford ha elevado el nivel del EcoSport. Si bien es cierto que antes su estética no era excesivamente llamativa, ahora con la tonalidad bicolor de la carrocería y con la ausencia de la rueda en el portón pensamos que ha ganado muchos enteros. Entre sus puntos fuertes destaca habitabilidad para cuatro personas y sobre todo elementos como la mecánica.  Además el sistema de suspensión es firme y le permite encarar curvas con dinamismo y sin balanceo de la carrocería. Los precios de esta variante son más elevados, ya que estamos ante un motor bastante potente y un acabado alto: S line. (Versión probada: 1.0 EcoBoost 140 CV)

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Autopista

El producto en sí es un acierto seguro, con excelentes argumentos como su comportamiento y tacto de conducción o sus magníficos acabados y presentación, o la originalidad del coche. Pero decantarse por este TDCI/125 4x4 no supone ni la prestación ni la economía que se le presupone a los diésel de la marca. (Versión probada: 1.5 TDCi 125 CV 4x4)

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Coches.com

Destaca por su estética mejorada y original, por su interior bien resuelto y por la gama de motores completa. Es mejorable en su capacidad de maletero y también en la apertura del mismo, también se puede mejorar el par motor, que es muy bajo y el tarado de la dirección. (Versión probada: 1.0 EcoBoost 140 CV)

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Autonoción

Destaca por su diseño particular y atractivo, sobre todo en el ST Line. Tiene personalidad propia. La oferta mecánica es variopinta y cuenta con opciones de tracción total y cambio automático. La entrega de potencia se realiza en un amplio margen de revoluciones, con buenos bajos y consumos ajustados. A cambio, debe mejorar en el portón trasero de apertura lateral que no es del todo práctico, en las vibraciones hasta las 2.000 vueltas y en las prestaciones algo decepcionantes. (Versión probada: ST Line 1.0 EcoBoost 140 CV).

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Autonoción

por Luis Reyes -

Desde diciembre de 2017 está a la venta en España el renovado Ford Ecosport, un modelo que en su anterior generación no tuvo excesivo éxito pero que llega con una fuerte apuesta por el diseño y la originalidad para conquistar a los usuarios más jóvenes. Su oferta de mecánicas y acabados es atractiva y su precio con los descuentos bastante suculento, pudiendo encontrar incluso opciones de tracción total como la que hemos probado en esta ocasión. (Versión probada: 1.5 EcoBlue 125 CV 4×4)

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Coche Actual

Conducción y calidad han progresado en el EcoSport, pero también han llegado nuevos y competitivos rivales. La vitalidad del motor 1.0 EcoBoost es una apuesta segura, y mejoraría  con un cambio más cerrado. (Versión probada: 1.0 EcoBoost 103 kW 140 CV Titanium)

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Coches.net

por Joan Dalmau -

El rendimiento de su motor es muy satisfactorio, tiene un comportamiento bastante vivo. Su equipamiento además es bastante completo. Su confort de marcha podría ser algo más refinado, el portón de apertura lateral no es siempre la opción más cómoda. (Versión probada: 1.0 EcoBoost  140CV ST Line)

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Coches.net

por Joan Dalmau -

Este motor tiene un consumo muy razonable, más si tenemos en cuenta que incorpora tracción 4x4. Gracias a esto  el coche tiene un buen comportamiento en pista. Su relación precio-equipamiento es buena. El peso de la unidad es algo elevado por lo que tiende a subvirar. (Versión probada: 1.5 TDCi EcoBlue ST Line 4WD)

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Coches

Ha mejorado notablemente a nivel dinámico respecto a su predecesor. Tiene un aislamiento correcto, que permite viajar cómodamente, el filtrado de los baches también es satisfactorio.  (Versión probada:  1.5 EcoBlue 125 CV Trend)

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Motor.es

por Óscar Magro -

Ford ha exprimido la fórmula del EcoSport y esta vez este modelo cuenta con más armas que nunca para hacer frente a sus competidores en el segmento B-SUV ¿Conseguirá triunfar esta vez? El tiempo dirá pero, además de la creciente competencia, el crossover urbano se encontrará con uno de los principales enemigos en su propia casa cuando el Ford Fiesta Active llegue a los concesionarios. Aun así destaca por su calidad interior, la oferta de motores y la posibilidad de tener 4x4. Debe mejorar en el volumen de carga escaso, el espacio de las piernas traseras y el diseño peculiar. (Versión probada: 1.5 EcoBlue 125 CV 4x4 ST-Line).

Ver en Motor.es

Motor16

Destaca por su tacto general muy agradable, dinámica ágil, equipamiento completo, visibilidad y habitabilidad. Debe mejorar en la apertura incómoda del portón en pendientes, que es sensible al viento lateral y los frenos de tambor detrás. (Versión probada: 1.0 EcoBoost 140 CV ST-Line)

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El Mundo

Lleva ajustes en suspensiones y dirección que le dan un tacto más preciso y agradable. Mucho más Ford. Estéticamente encaja más en los gustos europeos. El interior parece que ha saltado, no una, sino dos generaciones. Detrás, sigue todo igual: espacio justo para las piernas. El portón lateral no es lo más cómodo, aunque es uno de sus rasgos distintivos. Cobra ventaja porque ofrece la tracción 4x4. Las prestaciones y consumos son valores correctos, sin más. (Versión probada: 1.5 TDCi EcoBlue 125 CV)

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Autocasión

Destaca por su precio competitivo, por su gama completa y por el buen cambio de imagen. A mejorar, la suspensión incómoda, el portón trasero poco práctico y que llega tarde al mercado respecto a la competencia. (Versión probada: 140 CV Titanium)

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Autobild

Sencillo, pero bien rematado y con calidad. En líneas generales me ha gustado, aunque me esperaba algo más de este motor diésel de 125 CV y, sobre todo, una distancia de frenado más corta. Lo tienes por unos 19.000 euros con descuentos. (Versión probada: 1.5 EcoBlue AWD 125 CV ST Line)

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Autobild

Destaca por su elevada posición de conducción, también en la parte trasera, por su motor bien aislado y por su amortiguación agradable. A mejorar los acabados, que son sólo aceptables; el maletero que se abre lateralmente y la dirección que es sensible. (Versión probada: 1.0 EcoBoost 125 CV)

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Autopista

Su renovación es profunda obligada por la competencia. Y ahora se fabrica en Craiova (Rumanía) para adaptarse a los gustos europeos. En el interior, con nueva presencia, se aprecia una mejora en materiales y ajuste. Hasta ahora no se caracteriza por su dinamismo. Pero con esta renovación sorprende por el alto grado de confort, precisión y calidad de rodadura, gracias a las mejoras en suspensión y dirección. La mejora es sobre todo en la versión 4x4. No es un referente en habitabilidad ni practicidad interior, pero puede ser una interesante opción.

Ver en Autopista

Coche Actual

Recibe tantas modificaciones que ahora sí puede competir en igualdad de condiciones con el resto de rivales europeos. Su comportamiento, además, mejora sustancialmente. (Versión probada: 1.0 EcoBoost 125 CV).

Coche Actual 29/12/2017

Motorpoint

por Motorpoint -

Es más urbano que campero, aunque sea un todoterreno. Confortable y sencillo en su utilización. Fácil de conducir en ciudad y muy confortable en carretera. Destaca por su calidad y la personalización. Debe mejorar en el precio y el coste de opcionales.

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Coches

Es pequeño, resultón y práctico para un uso cotidiano. Además, su motor permite viajar con solvencia. Asimismo, la tracción AWD es buena cosa en tiempo de ocio. A mejorar las prestaciones, que no son de vértigo, y el consumo del propulsor. (Versión probada: 1.5 EcoBlue 125 CV AWD ST-Line)

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Diariomotor

El Ford EcoSport es la alternativa al competido segmento de los B-SUV de Ford, un segmento en el que no faltan populares propuestas como el Renault Captur, el Citroën Cactus o el Nissan Juke. Es, en definitiva, un SUV pequeño para aquellos que prefieren la estética campera frente a los más tradicionales utilitarios, estando ahora más distinguido que nunca gracias a la llegada de un nuevo acabado ST-Line que potencia la deportividad.

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