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Ford EcoSport 2013

2ª mano
6,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.1 10 1
Puntúa
este coche
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6,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
17.000€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,0/1,8/1,6 metros
Maletero
310 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
90 - 140 CV
CO2
desde 115 g/km
Seguridad

A favor

Amplitud interior y capacidad del maletero.

En contra

Apertura del portón

El Ford EcoSport 2012 es un todocamino o SUV pequeño que tiene un uso preferentemente urbano. Aunque en muchos países americanos (como Brasil) el EcoSport se comercializa desde el año 2012 a Europa este modelo no ha llegado hasta principios de 2014.

Además, desde mediados de 2015, Ford comercializa en Europa una actualización de este modelo que se destaca por la desaparición de la rueda de repuesto en la puerta del maletero.

Este Ford EcoSport, que se vende en todo el mundo y se fabrica en Brasil, India y Tailandia, se enmarca dentro de la categoría de los SUV urbanos. Por tanto, compite con un buen número de modelos, la mayoría de ellos con un nivel alto. Hablamos del Fiat 500X, Honda HR-V, Mazda CX-3, Nissan Juke, Opel Mokka, Peugeot 2008, Renault Captur y Suzuki Vitara, entre otros.

Frente a todos ellos, el EcoSport destaca por su estética campera y su amplitud interior. Por el contrario, la calidad de sus rivales ha relegado al EcoSport hasta la fecha a los últimos lugares en la clasificación de ventas.

Lo primero que conviene señalar es que el Ford EcoSport es un modelo global que está basado en la plataforma B de Ford, la misma que incorporan el Ford Fiesta y el B-Max. Tiene 4,27 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,64 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,51 metros.

Con estas dimensiones podemos decir que el EcoSport es uno de los todocaminos más grandes de su categoría. De hecho, presenta la misma longitud que dos de los modelos más grandes. Hablamos del Opel Mokka (4,27 metros) y del Mazda CX-3 (4,27 metros).

Respecto al resto de rivales, el Ford EcoSport presenta mayor longitud. Es, por ejemplo, más largo que el Fiat 500X, con 4,24 metros; SsangYong Tivoli, con 4,20 metros; el Suzuki Vitara, con 4,17 metros; el Peugeot 2008, con 4,15 metros; el Citroën C4 Cactus, con 4,15 metros; el Nissan Juke, con 4,13 metros y el Renault Captur, con 4,12 metros.

Este gran tamaño se traduce en una buena habitabilidad interior. De hecho, hay un gran espacio para las piernas y una buena altura libre al techo (103 centímetros delante y 99 centímetros detrás). Donde, en cambio, el EcoSport no sobresale tanto es en la anchura de sus plazas. Delante cuenta con sólo 132 y detrás ofrece 128 centímetros, dos de las cotas más estrechas de la categoría.

Esta buena habitabilidad tiene su continuación en un maletero amplio. El Ford EcoSport tiene una capacidad de carga máxima de 375 litros. Con esta capacidad comprobamos que el maletero del EcoSport es de los más grandes de la categoría. Por ejemplo, tan sólo le ganan o igualan el SsangYong Tivoli -423 litros-, Renault Captur -377 litros y Suzuki Vitara -375 litros-. El resto son más pequeños: Mazda CX-3 y Fiat 500X -350 litros-, Citroën C4 Cactus -348 litros- y Nissan Juke -354 litros-, entre otros.

En relación a la gama de motores, el EcoSport tampoco presenta una gran variedad. Sólo están disponibles los propulsores 1.0 EcoBoost de 125 CV y el diésel 1.5 TDCi de 90 CV. A la hora de recomendarte un propulsor todo dependerá de la cantidad de kilómetros que recorras. No obstante, tanto el 1.0 EcoBoost como el diésel 1.5 TDCi son dos buenas opciones.

De serie, el Ford EcoSport incorpora, desde las versiones más económicas, seis airbags, ABS, ESP, control de presión de neumáticos, faros antiniebla, isofix, luz diurna, ordenador de viaje, aire acondicionado, cuatro elevalunas, Sync, Bluetooth, USB, Radio CD con MP3 y display de 3,5”.

Para otros elementos como el climatizador o las llantas habrá que añadir un sobrecoste o bien optar por acabados más caros.
En definitiva, un modelo de SUV urbano que debido a su estética, unos rivales muy fuertes y un enfoque más campero no ha tenido un gran tirón de ventas en el segmento. Además, la rueda de repuesto en el portón y un portón que se abre de forma horizontal han sido dos aspectos muy criticados que le han restado posibles compradores.

A favor

Amplitud interior y capacidad del maletero.

En contra

Apertura del portón

Opinión de medios expertos

6,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Ford EcoSport es un modelo curioso. Entre otras cosas porque inicialmente no iba a llegar a Europa ya que al fabricarse en Brasil, India y Tailandia serán estos los mercados donde competiría. Sin embargo, al final el EcoSport sí se vende en nuestro país. Esto ha hecho, que al Viejo Continente llegue varios años después de lanzarse. Si a eso le sumamos elementos como la rueda de repuesto en la puerta del maletero y que la competencia está muy dura, comprobamos que el EcoSport se sitúa en una posición baja dentro del segmento de los SUV urbanos.