Precios de coches nuevos

Ford crea una ventanilla para que las personas invidentes puedan sentir el paisaje

Subscribirse
Ford desarrolla un prototipo de ventanilla para que los pasajeros invidentes experimenten el paisaje
Por el momento esta ventanilla no es una realidad y sólo está en fase de prototipo.

Por el momento no hay planes de fabricarla pero quién sabe si en un futuro pudiera convertirse en realidad. Hablamos de uno de los últimos desarrollos de Ford, un prototipo de una ventanilla para que los pasajeros invidentes puedan experimentar el paisaje.

El funcionamiento de este prototipo, además, no es sencillo. Ford ha instalado en la ventanilla un sistema que lo que hace es que va tomando fotografías del terreno que rodea el coche para convertirlas en imágenes monocromas de alto contraste que, después, se reproducen en el cristal de la ventanilla mediante luces led especiales.

De esta manera, cuando el usuario invidente o con una reducción de la vista toca la ventanilla, los tonos gris, que hay hasta 255 intensidades disponibles, vibran pudiendo que la persona invidente o con corta visión pueda reconocer esa vibración y así recomponer y reconstruir el paisaje en su mente.

Este proyecto, conocido como Feel The View, ha sido concebido y desarrollado por Ford Italia y GTB Roma, en colaboración con Aedo, una empresa italiana de nueva creación especializada en dispositivos para personas con discapacidad visual.

«Buscamos mejorar la vida de las personas y esta fue una oportunidad fantástica para ayudar a los pasajeros invidentes a experimentar un gran aspecto de la conducción. La tecnología es avanzada, pero el concepto es simple – y podría convertir los viajes cotidianos en algo verdaderamente memorable» cuenta Marco Alù Saffi, de Ford Italia.

Aquí puedes ver el vídeo que Ford con la nueva creación de Ford:

Etiquetas

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.