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Comienza la producción del nuevo Ford Puma en Rumanía: llegará a finales de año

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Así es el nuevo Ford Puma de 2020.
Así es el nuevo Ford Puma de 2020.

La firma automovilística estadounidense Ford ha iniciado la producción de su modelo Puma en Craiova (Rumanía), para lo que ha invertido 200 millones de euros y ha contratado a 1.700 personas extra para apoyar la fabricación del modelo.

Según informó la compañía en un comunicado, el fabricante norteamericano ha inyectado un total de 1.500 millones de euros en la instalación rumana desde 2008.

El Puma, que saldrá a la venta a finales de año, se ofrecerá en dos acabados: ST-Line y Titanium. La primera opción cuenta con llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas de serie y una suspensión deportiva con muelles y amortiguadores. En la parte delantera, la parrilla presenta elementos de color negro mate y ribetes de alto brillo, un marco de faros antiniebla y, de manera opcional, un ‘spoiler0’ de techo más grande y funcional.

Por su parte, la variante Titanium cuenta incluye llantas de aleación de 18 pulgadas mecanizadas en color gris perla y detalles cromados para la parrilla, los faldones laterales y los faros antiniebla. El difusor trasero y el resposapiés están acabados en gris metálico y los contornos de las ventanillas, en negro brillante.

El nuevo Ford Puma es más largo y ancho que el Fiesta. Sin embargo su altura es contenida.

El nuevo Ford Puma es más largo y ancho que el Fiesta. Sin embargo su altura es contenida.

El nuevo Puma monta un propulsor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros con tecnología EcoBoost Hybrid y un arrancador generador por correa integrado (BISG). Al reemplazar el alternador estándar, el BISG permite la recuperación y el almacenamiento de energía para cargar una batería de iones de litio de 48 voltios refrigerada por aire.

Disponible en variantes de 125 y 155 caballos de potencia, el sistema ‘mild hybrid’ monitoriza continuamente cómo se está utilizando el vehículo para determinar cuándo y con qué intensidad se debe cargar la batería para obtener un beneficio óptimo, y cuándo se tiene que utilizar la carga almacenada.

Además, el modelo también se ofertará con mecánicas de gasolina y diésel, que cuentan de serie con el sistema Auto Star-Stop que reduce aún más los consumos.

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