Precios de coches nuevos

Ford C-Max 2015

Nuevo
7,0/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
7.0 10 6
Puntúa
este coche
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Cara sonriente 18º en Puntuación
Cara muy sonriente 10º en Precio
Cara muy sonriente 11º en Ecología
Cara muy sonriente 11º en Ventas
Cara muy sonriente 13º en Seguridad
Cara sonriente 18º en Tamaño
Cara muy sonriente 14º en Maletero
Desde
21.715€
7,0/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara sonriente 18º en Puntuación
Cara muy sonriente 10º en Precio
Cara muy sonriente 11º en Ecología
Cara muy sonriente 11º en Ventas
Cara muy sonriente 13º en Seguridad
Cara sonriente 18º en Tamaño
Cara muy sonriente 14º en Maletero
Desde
21.715€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Monovolúmenes medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,6 metros
Maletero
471 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
95 - 150 CV
CO2
desde 99 g/km
Seguridad

A favor

Buen comportamiento, buena relación entre calidad y precio y gama de motores eficiente.

En contra

Habitáculo algo estrecho, su renovación está próxima.

Con esta puesta al día o actualización el C-Max permanecerá en los concesionarios hasta 2018 o 2019 como tarde, años en los que se presentaría una nueva generación de este modelo. Entre los cambios introducidos en este nuevo C-Max destacan un nuevo frontal, con una parrilla hexagonal mucho más llamativa y atractiva, un mayor equipamiento y unas mecánicas más eficientes.

Respecto al equipamiento, donde el C-Max ha mejorado notablemente es en el apartado de seguridad y confort. Por ejemplo, ahora el C-Max puede incorporar el sistema de apertura automática del portón. Esto hace que, una vez que detecta que el usuario del coche está cerca gracias al reconocimiento de la llave, entonces el usuario pasa el pie por debajo de los bajos de la parte trasera del coche y entonces el portón se abrirá de forma automática.

También llama la atención la incorporación del sistema de aparcamiento semiautomático que permite al conductor aparcar el vehículo prácticamente sin manos, ya que sólo tendrá que preocuparse de acelerar y frenar puesto que el coche hará todas las novedades necesarias.

Asimismo, es novedad el dispositivo SYNC 2, un sistema de conectividad con el teléfono móvil. A ello hay que sumar la pantalla táctil de ocho pulgadas, mucho más intuitiva. A ello se suma el sistema MyKey, que permite configurar el coche de determinada manera (incluso se puede limitar la velocidad o reducir el volumen de música) para que si así se deja el coche a jóvenes o incluso en flotas, tener un mayor control del vehículo.

Otro elemento de seguridad interesante es el Active City Stop, que puede frenar el vehículo hasta los 50 km/h para evitar o bien una colisión por alcance o bien un atropello. Cierra la lista de equipamiento, la iluminación adaptativa que permite iluminar los lados de la carretera.

Lo que no cambia en absoluto son las dimensiones y el enfoque de este modelo. En este sentido, cabe señalar que la llegada de este nuevo C-Max coincide con la desaparición del nombre Focus. Mientras que este modelo se denominaba en la primera generación Ford Focus C-Max (entre los años 2003 y 2010), desde esta segunda generación tan sólo se llama C-Max.

Otra de las novedades que incorpora este nuevo C-Max es que ahora cuenta con dos variantes diferenciadas. Por un lado, está el Ford C-Max con cinco plazas y un tamaño más contenido. Y por otro, también se ofrece el Grand C-Max, algo más largo y con capacidad para siete plazas, además de contar con siete plazas.

Asimismo, también es novedad la renovación de la plataforma. Ahora, este C-Max pasa a disponer de la plataforma del Focus de tercera generación, que está a la venta desde 2011. Se trata de la plataforma global tipo C.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, este Ford C-Max presenta una longitud de 4,37 metros, una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,61 metros. Su distancia entre ejes es de 2,64 metros. Si lo comparamos con el anterior Ford Focus C-Max (el C-Max de primera generación), podemos afirmar que las dimensiones son muy similares. Tan sólo la altura es la cota que más varía ya que en este nuevo C-Max es 3 centímetros más baja.

Y si lo comparamos ahora con sus rivales podemos señalar que el Ford C-Max presenta unas medidas muy similares a las del Renault Scénic y el Citroën C4 Picasso. De hecho, desde aquí te podemos adelantar que estos dos modelos franceses son los principales competidores del C-Max. Por ejemplo, un Citroën C4 Picasso mide 4,42 metros (5 centímetros más) y un Renault Scénic mide de largo 4,36 metros (1 centímetro menos).

Luego, una vez dentro, vemos que el C-Max no es de los modelos más espaciosos. De hecho, tanto el Citroën C4 Picasso como el Renault Scénic le superan en la mayoría de las cotas. Por ejemplo, el C-Max presenta un buen espacio para las piernas del conductor, pero, en cambio, los pasajeros de la segunda fila tienen un espacio más reducido para sus piernas. A ello se suma que el C-Max es un modelo estrecho, sobre todo en lo que a anchura de la segunda fila de asientos se refiere.

En cuanto a modularidad, la segunda fila del C-Max se puede desplazar hacia detrás para lograr una mayor habitabilidad cuanto no necesitamos tanto espacio de carga. Además, la variante de cinco plazas presenta una segunda fila con unas butacas que se pueden deslizar hacia detrás y hacia dentro para tener cuatro butacas en lugar de cinco y un mayor espacio para los ocupantes de la segunda fila.

En lo que a maletero se refiere, el C-Max ofrece una capacidad de carga de 471 litros. Se trata de una medida buena, ya que supera a rivales como el Scenic , que tiene 437 litros; pero no es de la mejor de la categoría ya que otros modelos como el C4 Picasso ofrecen 537 litros de capacidad de carga.

Respecto a los motores, existen multitud de mecánicas donde elegir. Comenzando por la gama de gasolina tenemos los EcoBoost de un litro de cilindrada con 100 CV y 125 CV. También está el EcoBoost de 1,5 litros y 150 CV. En cuanto a la gama diésel tenemos el 1.5 TDCi de 95 CV, 1.5 TDCi de 120 CV y el 2.0 TDCi de 150 CV.

A favor

Buen comportamiento, buena relación entre calidad y precio y gama de motores eficiente.

En contra

Habitáculo algo estrecho, su renovación está próxima.

Opinión de medios expertos

7,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Diariomotor
Cocheando
Autobild
Coche Actual

Diariomotor

Está basado en la plataforma del Ford Focus, y comparte multitud de elementos mecánicos con el compacto. Una derivada positiva es que el tacto de conducción del coche es prácticamente idéntico al de un turismo. Es un coche de conducción agradable y más dinámico que la mayor parte de rivales en su segmento.

Más información

Cocheando

por Cocheando -

Todo aquel que busque un monovolumen de tamaño medio tiene que contar con el C-Max como una posible opción de compra. Tiene un sobresaliente comportamiento, una buena relación calidad precio y unos motores eficientes, además de gran tecnología. De acuerdo que no es el más espacioso por dentro, pero sí el que ofrece una mayor sensación de conducir un turismo antes que un monovolumen.

Coche Actual

El Ford C-Max cuenta con la agilidad y un impecable comportamiento como bazas fundamentales, más allá de resultar versátil y equilibrado. A mejorar en aspectos como la sonoridad a velocidades medias. (Versión probada: 1.5 TDCi 120 CV Titanium).

Coche Actual 22/04/2016

Autobild

por Kike Ruiz -

Decidirse por un monovolumen con motor de gasolina parece atrevido, pero en el fondo, después de una semana a los mandos de este C-Max, estoy convencido de que supone una buena alternativa a los TDCi. Si eres de los que no haces muchos kilómetros y sólo llenas el coche de maletas en verano, puede que este 1.0 de 125 sea el motor más racional. Gasta más de lo esperado, pero su funcionamiento convence. (Versión probada: 1.0 EcoBoost 125 CV)

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Coche Actual

El C-Max es un coche familiar interesante, de agradable tacto al volante. La versión GLP ofrece un bajo coste/km, ventajas de mantenimiento y de su etiqueta Eco, pero su motor atmosférico invita a rodar sin prisas. El consumo medio de la prueba fue de 9,4 litros. (Versión probada: C-Max 2015 GLP 86 kW (117 CV))

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Coche Actual

Placentero, sosegado, afable, suave… son sinónimos que dan una idea de lo que este C-Max. A su eficaz y ameno comportamiento, suma una carrocería versátil y un motor agradable, en esta versión 1.0 EcoBoost 125. Eso sí, quien quiera más rapidez y un menor consumo porque cada año completa un alto kilometraje en carretera, debería pensar en el TDCi 150 CV. (Versión probada: 1.0 EcoBoost 125 Titanium).

Coche Actual 9/10/2015