Ford C-Max 2010

2ª mano
6,8/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.8 10 1
Puntúa
este coche
6,8/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
25º de 20 en Monovolúmenes medianos
Desde
18.750€
Tipo de coche
Monovolúmenes medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,6 metros
Maletero
471 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
95 - 140 CV
CO2
desde 110 g/km
Seguridad

A favor

Buen comportamiento, buena relación entre calidad y precio.

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano.

La llegada de este nuevo C-Max coincide con la desaparición del nombre Focus. Mientras que este modelo se denominaba en la primera generación Ford Focus C-Max (entre los años 2003 y 2010), desde esta segunda generación tan sólo se llama C-Max.

Otra de las novedades que incorpora este nuevo C-Max es que ahora cuenta con dos variantes diferenciadas. Por un lado, está el Ford C-Max con cinco plazas y un tamaño más contenido. Y por otro, también se ofrece el Grand C-Max, algo más largo y con capacidad para siete plazas, además de contar con siete plazas.

Asimismo, también es novedad la renovación de la plataforma. Ahora, este C-Max pasa a disponer de la plataforma del Focus de tercera generación, que está a la venta desde 2011. Se trata de la plataforma global tipo C.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, este Ford C-Max presenta una longitud de 4,37 metros, una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,61 metros. Su distancia entre ejes es de 2,64 metros. Si lo comparamos con el anterior Ford Focus C-Max (el C-Max de primera generación), podemos afirmar que las dimensiones son muy similares. Tan sólo la altura es la cota que más varía ya que en este nuevo C-Max es 3 centímetros más baja.

Y si lo comparamos ahora con sus rivales podemos señalar que el Ford C-Max presenta unas medidas muy similares a las del Renault Scénic y el Citroën C4 Picasso. De hecho, desde aquí te podemos adelantar que estos dos modelos franceses son los principales competidores del C-Max.

Por ejemplo, un Citroën C4 Picasso mide 4,42 metros (5 centímetros más) y un Renault Scénic mide de largo 4,36 metros (1 centímetro menos).

Luego, una vez dentro, vemos que el C-Max no es de los modelos más espacioso. De hecho, tanto el Citroën C4 Picasso como el Renault Scénic le superan en la mayoría de las cotas. Por ejemplo, el C-Max presenta un buen espacio para las piernas del conductor, pero, en cambio, los pasajeros de la segunda fila tienen un espacio más reducido para sus piernas. A ello se suma que el C-Max es un modelo estrecho, sobre todo en lo que a anchura de la segunda fila de asientos se refiere.

En cuanto a la modularidad, la segunda fila del C-Max se puede desplazar hacia detrás para lograr una mayor habitabilidad cuanto no necesitamos tanto espacio de carga. Además, la variante de cinco plazas presenta una segunda fila con unas butacas que se pueden deslizar hacia detrás y hacia dentro para tener cuatro butacas en lugar de cinco y un mayor espacio para los ocupantes de la segunda fila.

En lo que a maletero se refiere, el C-Max ofrece una capacidad de carga de 471 litros. Se trata de una medida buena, ya que supera a rivales como el Scenic , que tiene 437 litros; pero no es de la mejor de la categoría ya que otros modelos como el C4 Picasso ofrecen 537 litros de capacidad de carga.

Respecto a los motores, existen multitud de mecánicas donde elegir. Comenzando por la gama de gasolina tenemos el 1.6 Ti-VCT con dos niveles de potencia: 105 y 125 CV. Después, está el 1.6 EcoBoost de 150 CV. Y más adelante, llegaron los EcoBoost de un litro de cilindrada con 100 CV y 125 CV.

En cuanto a la gama diésel, la oferta se compone del 1.6 TDCi de 95 CV, el mismo 1.6 TDCi de 115 CV y el 2.0 TDCi de 140 CV.

En cuanto al equipamiento, la versión más económica del C-Max tan solo incorpora de serie seis airbags, ABS y ordenador. Por lo que si se quiere ir a una versión más equipada con aire acondicionado o climatizador, USB y otra serie de elementos habrá que optar por acabados más equipados y caros.

A favor

Buen comportamiento, buena relación entre calidad y precio.

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano.

Opinión de medios expertos

6,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Ford C-Max es un monovolumen de tamaño medio muy interesante. De él, destacamos sobre todo su buen comportamiento. Pese a que es un monovolumen y tiene una mayor altura, este Ford presenta un buen dinamismo. A ello hay que sumar que tiene una buena relación entre calidad y precio. Eso sí, en el caso de que quieras adquirir este modelo te recomendamos que optes por la versión de 2015 ya que está más actualizada y posee un mayor equipamiento.