Precios de coches nuevos

Ford bate un nuevo récord mundial: ¡1.326 Mustang juntos!

Subscribirse
Momento en el que se batía el récord con 1.326 Ford Mustang en Lommel, Bélgica.
Momento en el que se batía el récord con 1.326 Ford Mustang en Lommel, Bélgica.

Ford ha logrado batir un nuevo récord mundial de concentración de Ford Mustang en un solo lugar. En total la firma del óvalo logró reunir a 1.326 unidades de Mustang, una cifra con la que consigue superar el anterior récord de 960 vehículos.

Este hecho se consiguió hace unos días en el campo de pruebas de Ford en Lommel, Bélgica. Hasta allí llegaron centenares de unidades del Mustang, de todas las generaciones, incluso algunas de ellas desde el lanzamiento de este icono en 1964.

Con esta nueva cita, Ford supera su anterior récord que estaba en 960 vehículos, y que fue realizado en Toluca, México, el pasado 3 de diciembre de 2017.

Imagen del récord conseguido.

Imagen del récord conseguido.

Por tanto, estamos hablando de 276 unidades más del Mustang, respecto al anterior récord de México.

Para lograr el nuevo récord, los más de 1.000 Mustangs circularon en grupo y de forma ininterrumpida y sin superar la cifra de 20 metros entre cada coche.

Tanto estos vehículos como los conductores eran repetidores de una actividad similar, ya que previamente, también este año, habían participado en una coreografía especial para celebrar el 55 aniversario de Mustang.

Además, durante la celebración, sobrevoló el circuito de pruebas de Lommel un avión Mustang P51, el modelo de combate que dio nombre al emblemático deportivo de Ford.

En cuanto al lugar elegido para esta celebración, cabe señalar que en Bélgica se venden más Mustangs per cápita que en cualquier otro país de Europa, lo que hace que el circuito de pruebas Lommel de Ford sea un lugar idóneo para este récord mundial.

Vista cenital del récord.

Vista cenital del récord.

Además, con ello Ford ha querido hacer un guiño al Mustang, para recalcar que en 2018 fue el deportivo más vendido por cuarto año consecutivo.

Además, en 2019 todo parece indicar que el Mustang va por buen camino, puesto que en el primer semestre de 2019 se comercializaron un total de 5.500 unidades en Europa, lo que supone el 3,7% más que el año anterior. En España, además, también es el deportivo más vendido como puedes ver a continuación en este ranking.

En cuanto al lugar elegido, se trata de la casa de Ford donde se realizan las pruebas. Este circuito de pruebas Lommel de Ford es donde la compañía mejora el dinamismo y la tecnología de sus vehículos.

Cuentan con una superficie de 3,22 kilómetros cuadrados y cerca de 80 kilómetros de carreteras. Algunas incluso están diseñadas para simular diversas vías públicas, otras cuentan con diferentes superficies para evaluar la maniobrabilidad, el frenado, la conducción y el confort de los vehículos.

Para que este récord pudiera llevarse a cabo, más de 100 miembros del personal de las instalaciones se ofrecieron como voluntarios para ayudar.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.