Ford aumenta un 10% las ventas en Europa en abril a la espera de la llegada del Focus

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El Fiesta ST es la última variante deportiva de este utilitario desarrollada por Ford.
El Fiesta ST es la última variante deportiva de este utilitario desarrollada por Ford.

Aunque Ford vive ahora un período de transición a la espera de la llegada del nuevo Focus en verano de 2018, la firma del óvalo ha registrado un buen mes de abril con un total de 129.500 unidades vendidas, lo que le ha permitido tener un crecimiento del 10,1%, respecto al mismo período del año anterior.

Con esta cifra de ventas que casi roza las 130.000 unidades Ford obtiene en Europa una cuota de mercado del 7,2%, según señala la marca.

En lo que llevamos de año, entre los meses de enero y abril de 2018, Ford ha comercializado un total de 552.100 vehículos, lo que supone un 0,1% menos que los primeros cuatro meses del año anterior. Asimismo, la cuota de mercado de este primer cuatrimestre fue de 7,5% lo que supone un 0,3% menos.

Por países, en este primer cuatrimestre, el principal mercado en Europa para Ford es Reino Unido, con un total de 144.300 unidades. Después, la segunda posición es para Alemania, con 103.300 unidades; Italia, con 59.900 unidades; Francia, con 41.400 unidades y España, con 31.100 unidades.

A la hora de analizar el comportamiento de Ford en el mercado, el vicepresidente de Marketing, Ventas, Roelant de Waard, ha señalado que estos buenos resultados de abril se deben a la fuerte demanda que está experimentando la nueva generación del Fiesta en Europa. Asimismo, tanto el EcoSport como el Kuga registraron cifras récord de comercialización.

El Focus llega en verano

Cuando Ford espera crecer mucho más será con la llegada del nuevo Focus en la segunda mitad del año. Conviene señalar en este sentido que el Focus de 2018 es de nueva generación y se convierte en el primer modelo que incorpora la plataforma global C2.

Este nuevo Focus ha supuesto una inversión por parte de Ford de 600 millones de euros en la planta de Saarlouis, en Alemania.

El Focus ha sido un modelo completamente de éxito. Desde que se lanzara la primera generación del Focus en 1998 se han comercializado hasta 2018 un total de siete millones de unidades del Focus en Europa y un total de 16 millones de unidades en todo el mundo.

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