Precios de coches nuevos

Ford Almussafes dejará de fabricar el Transit Connect para América, mantiene la producción para Europa

Subscribirse
Ford Transit Connect.
Ford Transit Connect.

Ford ha comunicado que cambia la producción del modelo Transit Connect en su próxima generación, un modelo esperado para 2021.

En concreto lo que ha anunciado la marca del óvalo es que la parte de la producción que se ensambla en Valencia (Almussafes) para América se llevará a la planta que tiene Ford en Hermosillo (México). Por su parte, Ford Almussafes seguirá fabricando y ensamblando el modelo Transit Connect aunque sólo para Europa.

Según la compañía, esto supondría el traslado de la producción de alrededor de 40.000 unidades al año de la planta valenciana a la mexicana.

Esta decisión de Ford, según explican desde la compañía viene determinada porque Ford quiere dotar al Transit Connect que se vende en América de un enfoque más propio de este continente (lo que propiciará más empleo para Ford en este continente y también para las empresas de componentes).

Esta decisión confirma la apuesta de Ford por su continente de origen puesto que la marca del óvalo también ha confirmado que invertirá cerca de 750 millones de euros para la fabricación de vehículos eléctricos.

En este sentido, Ford ya ha confirmado que pondrá a la venta un nuevo SUV eléctrico, aunque todavía no ha difundido el nombre del modelo. Además, la marca del óvalo ya está preparando el desarrollo de la nueva generación del deportivo Mustang.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.