Precios de coches nuevos

Filtros, purificadores, luz ultravioleta… Fiat ofrece un habitáculo higienizado por 300 euros

Subscribirse
El Fiat 500 y Fiat Panda.
El Fiat 500 y Fiat Panda.

Hasta ahora cuando te comprabas un coche y optabas por mirar el catálogo de extras podías ver llantas de todos los tamaños, tapicerías de cuero o una pantalla digital de mayor tamaño mostrar todo tipo de información y entretenimiento.

Eso era hasta la llegada del coronavirus… Ahora, desde que la pandemia se instalara entre nosotros, y ante la posibilidad de nuevas oleadas o virus que estén por llegar, los fabricantes han lanzado otro tipo de opcionales dedicados principalmente a garantizar un habitáculo más limpio e higienizado.

Un buen ejemplo de ello es Fiat, marca perteneciente al grupo FCA (Fiat y Jeep), que ya ofrece un pack opcional que incluye entre otros un filtro de “alto rendimiento”, un “purificador de aire” y una “lámpara UV” pensados especialmente para ofrecer mayor “higiene en el habitáculo”.

Como la medida nos ha parecido bastante sorprendente, hemos decidido realizar algunas preguntas a la marca para que nos expliquen en detalle cómo funciona… Y aquí resumimos sus respuestas…

Cuál es la novedad presentada

Se trata de un pack de equipamiento para toda la gama Fiat. Es decir está disponible en el 500 (a la venta desde 12.622 euros) y en el Panda (a la venta desde 9.055 euros), pero también en el 500X (a la venta desde 15.545 euros) y en el Tipo (desde 13.284 euros), entre otros modelos. Es un pack de equipamiento que ha sido bautizado con el nombre de D-Fence y lo ha desarrollado Mopar, la compañía de FCA que se dedica a la comercialización y personalización de accesorios.

Qué es el D-Fence y cuánto vale

El D-Fence, que es como ha llamado Fiat al pack mencionado, busca una mayor higiene en el habitáculo. Se trata de un pack opcional que tiene un precio de 295 euros (PVP). Se puede pedir como opcional a todos los vehículos nuevos que se pidan a fábrica, pero también se puede instalar una vez comprado el vehículo como un kit de accesorios de Mopar.

Qué incluye el pack D-Fence

Se trata de un conjunto formado por un “filtro de alto rendimiento”, un “purificador de aire” y una “lámpara UV”. El pack incluye los tres elementos, que funcionando de forma conjunta permiten una mayor higiene del habitáculo según Fiat.

Cómo funciona el filtro

El Filtro de alto rendimiento es el único elemento que va fijo. Se instala entre la entrada del aire y el habitáculo. Fiat afirma que es un filtro de alto rendimiento que limpia el aire antes de que entre en el coche: “actúa como una barrera frente al exterior”, señalan. Con este filtro Fiat afirma que se pueden limitar las partículas y el 100% de los alérgenos del aire.

En qué consiste el purificador del aire

Se trata de un elemento portátil, no va fijo al vehículo. Se conecta al coche por medio de una toma USB. Lo que hace es purificar el aire que ya está dentro del habitáculo y para ello utiliza un filtro HEPA, que permite eliminar micropartículas: polen, bacterias. Además, desde Fiat señalan que se puede usar también en casa.

Lámpara ultravioleta

Es quizás el elemento que más nos ha llamado la atención. Se trata también de una lámpara portátil, que no necesita instalación y que se conecta al coche por medio del USB o la toma del mechero.

Fiat señala que esta lámpara UV elimina hasta el 99% de las bacterias de las superficies del coche. De esta manera, según Fiat, la “luz ultravioleta ayuda a desinfectar todas las superficies que se suelen tocar con mayor frecuencia, como el volante, la palanca de cambios y los asientos”, señalan.

Eso sí, desde Fiat señalan que “la lámpara no debe ser usada a la misma vez que el vehículo, algo que viene detallado en el manual del usuario”, señalan. Además, para la desinfección, desde la marca señalan “varios lugares donde colocarla” siempre y cuando “no haya nadie dentro”.

Así, por ejemplo, desde Fiat señalan que un buen sitio podría ser el techo del vehículo, así como los reposacabezas o el espejo retrovisor. Además este sistema ultravioleta, dice Fiat que tiene tres niveles de desinfección: rápido, estándar y profundo.

Un coche nuevo desde 4 euros al día

Junto con la mayor higienización del vehículo, desde Fiat también buscan recuperar las ventas con condiciones ventajosas. Y para ello acaban de lanzar promociones de financiación llamativas.

En concreto, la marca italiana, por medio de su financiera FCA Capital España permite financiar el vehículo hasta en siete años (84 cuotas mensuales) con un coste de 4 euros al día (120 euros al mes) y sin pagar cuota alguna hasta 2021.

Una oferta que, según la página web de Fiat, solo es válida durante el mes de mayo y está limitada a 400 unidades.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.