Fiat Tipo Station Wagon 2016

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  • 2016
Nuevo
7,4/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
7.4 10 5
Puntúa
este coche
13º de 18 en Familiares medianos
Desde
18.177€
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Tipo de coche
Familiares medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,5 metros
Maletero
550 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
95 - 120 CV
CO2
desde g/km

A favor

Enorme maletero, precio ajustado, buena habitabilidad.

En contra

Los acabados y el equipamiento son algo justos.

Desde el año 2016, Fiat está comercializando el nuevo Tipo Station Wagon. Se trata de la variante familiar del Fiat Tipo de cuatro puertas presentado en 2015 y del Fiat Tipo de 5 puertas presentado en el salón de Ginebra, en marzo de 2016.

Comenzando por sus dimensiones, el Fiat Tipo Sation Wagon mide 4,57 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,51 metros de altura. Su distancia entre ejes es de 2,46 metros. Si lo comparamos con la variante de cuatro puertas es 7 centímetros más larga. Y si lo comparamos con la versión de cinco puertas vemos que es 20 centímetros más largo.

Con estas dimensiones, el Fiat Tipo Station Wagon es un rival directo de modelos como el Ford Focus Sportbreak, Honda Civic Tourer, Hyundai i30 CV, Kia cee’d SW, Opel Astra Sports Tourer, Peugeot 308 SW, Renault Mégane Sport Tourer, Seat León ST, Toyota Auris Touring Sports y el Volkswagen Golf Variant, entre otros.

Respecto a todos ellos (hablando de dimensiones) el Fiat Tipo Station Wagon se sitúa como un uno de los modelos más pequeños, ya que son son más grandes los siguientes rivales: Opel Astra Sports Tourer (4,69 metros), Toyota Auris Touring Sports (4,59 metros), el Honda Civic Tourer (4,59 metros) y Peugeot 308 SW (4,58 metros). Por el contrario, el Fiat Tipo Station Wagon es 1 centímetro más grande que el Volkswagen Golf Variant (4,56 metros).

Y por el contrario, son más pequeños el Ford Focus Sportbreak (4,55 metros), Seat León ST (4,53 metros), Kia cee’d SW (4,50 metros), Hyundai i30 CV (4,48 metros).

En lo que al maletero se refiere, el Fiat Tipo Station Wagon tiene una capacidad de carga de 550 litros. Se trata de una cifra bastante buena. Aunque en este segmento la mayoría de los modelos presentan una capacidad de carga superior: Honda Civic Tourer (624 litros), Volkswagen Golf Variant (605 litros), Seat León ST (587 litros), Peugeot 308 SW (556 litros)… También los hay con menos capacidad de maletero: Toyota Auris Touring Sports (530 litros), Kia cee’d SW (528 litros), Hyundai i30 CV(528 litros), Renault Mégane Sport Tourer (524 litros), Opel Astra Sports Tourer (500 litros) y Ford Focus Sportbreak (490 litros), entre otros.

La gama de motores estará compuesta por cinco cuatro mecánicas, tres de gasolina T-Jet y otros dos diésel Multijet. Comenzando por los gasolina vemos que existen el 1.4 de 95 CV, el 1.4 turbo de 120 Cv y el 1.6 e-TorQ de 110, asociado a una caja automática de seis marchas. Los diésel son el 1.3 Multijet de 95 Cv y el 1.6 Multijet de 120 CV.

Como decíamos anteriormente, este Fiat Tipo está basado en el Fiat Tipo de cuatro puertas. Como curiosidad, cabe señalar que Fiat ha llamó a un modelo anterior con el nombre de Tipo. En concreto, el Fiat Tipo ya existió entre los años 1988 y 1995. Sin embargo, nada tiene que ver este nuevo Tipo con aquel modelo. Mientras que el Tipo antiguo era un compacto de cinco puertas que rondaba los 4 metros de largo, este nuevo Tipo es una berlina de tamaño medio con tres volúmenes.

El nuevo Fiat Tipo cuatro puertas se presentó en el salón de Estambul a finales de 2015. Y fue presentado allí, ya que en Turquía fue donde se originó el proyecto del nuevo Fiat Tipo. Eso sí, allí se llama Fiat Aegea y mantiene ese nombre en lugar de Fiat Tipo.

A favor

Enorme maletero, precio ajustado, buena habitabilidad.

En contra

Los acabados y el equipamiento son algo justos.

Opinión de medios expertos

7,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Actualidad Motor
Coche Actual
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Autopista

Actualidad Motor

Es una compra racional y muy lógica, ofreciendo mucho con un precio bastante ajustado. Si tu presupuesto es algo justo y necesitas espacio deberías considerarlo. Destaca, además, por la respuesta del motor. Eso sí, debe mejorar en apartados como la rumorosidad mecánica, las dimensiones del volante y el accionamiento de algunos mandos satélites. (Versión probada: 1.6 MultiJet 120 CV Lounge).

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Coche Actual

Su consumo de GLP es de 8,6 litros cada 100 kilómetros. Aunque a priori te pueda parecer mucho, este combustible sale a 0,76 euros por euro el litro. Por tanto, resulta ventajoso. Eso sí, la mecánica carece de inyección directa y se nota más veterana, con una ‘patada’ turbo más de antaño. Además, algunos de sus rivales presentan un mejor comportamiento y calidad de los acabados. (Versión probada: 1.4 GLP 88 KW (120 CV) Lounge)

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Autopista

Los 30 litros de GLP se almacenan en lugar de la rueda de repuesto. Gasta de media 8,6 l. cada 100 km. que, con el GLP a 0,67€ el litro, nos cuesta 5,76€ cada 100 km. Es más barato que un de gasolina (8,42 €/100km), que un diésel (6,71 €/100km) y que un híbrido (6,52 €/100km). No es más barato que un GNC (4,32 €/100km). (Versión probada: 1.4 GLP 120 CV (88 KW) Lounge)

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Cocheando

Fiat ha realizado una buena jugada con el Tipo. La firma italiana ha creado tres carrocerías de un mismo modelo. De esta manera, tenemos el Tipo de cuatro puertas, el Tipo de cinco puertas y este Tipo Station Wagon. Destaca por su buena habitabilidad y por su excelente maletero. A todo ello se suma un precio competitivo. De ahí que si estás pensando en un familiar de tamaño medio, este puede ser una opción recomendable.

Autopista

Tiene una gama de motores limitada. Y también prescinde de elementos de equipamiento presentes en los compactos más cotizados. Pero es un posicionamiento meditado por Fiat, ya que el Tipo renuncia a lujos y a carga tecnológica para jugar sus bazas en la zona económica de la categoría. Eso sí, con argumentos que hoy aprecian muchos usuarios: espacio, buen maletero, motores diésel ahorradores, bajo coste de mantenimiento. (Versión probada: 1.6 Multijet 120 CV).

Coche Actual 6/05/2016