Precios de coches nuevos

Fiat Tipo 4 puertas 2016

  • Otras ediciones:
  • 2016
Nuevo
6,9/10
Puntuación media según 10 opiniones de expertos
6.9 10 10
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 7º en Puntuación
Cara muy sonriente 3º en Precio
Cara muy sonriente 7º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 6º en Tamaño
Cara muy sonriente 2º en Maletero
6,9/10
Puntuación media según 10 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 7º en Puntuación
Cara muy sonriente 3º en Precio
Cara muy sonriente 7º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 6º en Tamaño
Cara muy sonriente 2º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas medias
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,5 metros
Maletero
520 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual
Potencia
95 - 120 CV
CO2
desde 108 g/km

A favor

Modelo actual, gran maletero, buena habitabilidad y precio competitivo.

En contra

Los acabados y el equipamiento son algo justos.

Desde 2015 Fiat comercializa el Tipo. Se trata de una berlina de tamaño pequeño y cuatro puertas. Destaca por su buena habitabilidad y su gran maletero. Además, tiene un precio muy competitivo.

Por tanto, Fiat vende este Tipo de cuatro puertas, pero también comercializa un Tipo de cinco puertas y otro Tipo con carrocería familiar.

Pero volviendo al Tipo que aquí nos ocupa, el de cuatro puertas, vemos que es una berlina de tamaño medio que compite con rivales como el Chevrolet Cruze, Citroën C-Elysée, Dacia Logan, Hyundai Elantra, Renault Fluence, Seat Toledo, Skoda Rapid, Toyota Prius y Volkswagen Jetta, entre otros.

Como curiosidad, cabe señalar que Fiat ha llamó a un modelo anterior con el nombre de Tipo. En concreto, el Fiat Tipo ya existió entre los años 1988 y 1995. Sin embargo, nada tiene que ver este nuevo Tipo con aquel modelo. Mientras que el Tipo antiguo era un compacto de cinco puertas que rondaba los 4 metros de largo, este nuevo Tipo es una berlina de tamaño medio con tres volúmenes.

El nuevo Fiat Tipo de 2016 se presentó en el salón de Estambul a finales de 2015. Y fue presentado allí, ya que en Turquía fue donde se originó el proyecto del nuevo Fiat Tipo. Eso sí, allí se llama Fiat Aegea y mantiene ese nombre en lugar de Fiat Tipo.

En cuanto a su comercialización, además de Turquía, este nuevo modelo comenzará a venderse a finales de 2015 en Italia y después en otros mercados de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Comenzando por sus medidas, el Fiat Tipo presentará una longitud de 4,50 metros, una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,48 metros. Su distancia entre ejes es de 2,64 metros. Estas dimensiones y su condición de una carrocería de tres volúmenes le permiten presentar un buen espacio interior y también un maletero con una notable capacidad de carga.

En concreto, hablamos de 510 litros de capacidad. A diferencia de otros rivales que cuentan con cinco puertas (es decir con un maletero con portón) el nuevo Tipo tiene tapa de maletero (por tanto es un cuatro puertas). Aunque conviene señalar que también está a la venta un Tipo de cinco puertas y otro Tipo con carrocería familiar.

La gama de motores estará compuesta por dos cuatro mecánicas, dos de gasolina T-Jet y otros dos diésel Multijet, todos ellos con un abanico de potencias de entre 95 y 120 CV. Asimismo, se podrá elegir entre cambio manual y automático.

Fiat Tipo Mirror y Fiat Tipo Street

Desde noviembre de 2018, Fiat ha sumado a la gama las versiones Fiat Tipo Mirror y Fiat Tipo Street. Se trata de dos niveles de equipamiento destinados a la conectividad, el primero; y a una clientela más joven en el segundo.

Así, la versión Tipo Mirror cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema Uconnect HD Live, un nuevo exclusivo color azul Venezia, un logo especial el pilar B, llantas de aleación de 16 pulgadas, Android Auto y Apple Car Play, entre otros.

En cuanto al Fiat Tipo Street está dirigido a los clientes jóvenes que buscan mayor dinamismo y un precio asequible. De ahí que incluya llantas de 16 pulgadas y luces diurnas de led, entre otros elementos.

Ambas versiones están disponibles en las versiones de 4 y 5 puertas y Station Wagon, asi como con los motores 1.4 69 kW (95 CV) y 1.4 T-Jet 88 kW (120 CV), y los motores Diésel 1.3 MultiJet de 69 kW (95 CV) y 1.6 MultiJet 88 kW (120 CV), también con cambio automático DCT.

A favor

Modelo actual, gran maletero, buena habitabilidad y precio competitivo.

En contra

Los acabados y el equipamiento son algo justos.

Opinión de medios expertos

6,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autopista
Coche Actual
Autovía
Motor16
Cocheando
Autobild

Coche Actual

por Rafa Guitart -

Resulta elegante y las dimensiones permiten encararse en habitabilidad a la parte alta entre los sedanes de su clase, destacando la capacidad del maletero. En movimiento se nota un buen trabajo de insonorización, con unas suspensiones que apuestan por el confort, mientras que los motores resultan alegres. El comportamiento es muy sano en cualquier carretera. (Versión probada: 1.6 Multijet 120 CV).

Coche Actual 4/12/2015

Autovía

por Óscar Díaz -

Su precio, el reducido coste de uso, un equipamiento más que razonable y una mecánica turbodiésel de gran empuje hacen del Tipo una opción muy interesante para personas de gustos tradicionales. (Versión probada: 1.6 Multijet 120 CV Opening Edition)

Autovía | mayo de 2016

Autopista

Es práctico, de buena visibilidad y un interior con buenas cotas de espacio delante y detrás. El motor es eficiente y el comportamiento prima el confort y la comodidad, frente a la agilidad y la efectividad deportivas. En definitiva, es espacioso y cuenta con los ingredientes necesarios e imprescindibles. (Versión probada: 1.6 Multijet 120 CV).

Ver en Autopista

Coche Actual

Destaca principalmente por su confort general. A cambio debe mejorar por su consumo en ciudad. (Versión probada: 1.6 Multijet 120 CV Opening Edition).

Coche Actual 6/05/2016

Autopista

por Óscar Díaz -

Berlinas de tres cuerpos como el Tipo siguen teniendo un hueco entre las personas de gustos más clásicos. De ahí su discreción estética, su gran maletero y una puesta a punto general del chasis que busca la comodidad por encima de la precisión. Por ese compromiso puede que no enamore, pero a nadie va a decepcionar. (Versión probada: 1.6 Multijet 120 CV).

Ver en Autopista

Motor16

por Andrés Más -

Tiene un precio muy competitivo y una imagen interesante con características y equipamientos que lo alejan de la berlina low cost pura y dura. (Versión probada: 1.6 Multijet 120 CV).

Ver en Motor16

Cocheando

por Cocheando -

El Fiat Tipo es un modelo interesante para todo aquel que necesite espacio interior, un buen maletero y no quiera gastarse mucho dinero. A todo ello se suman unos motores eficientes y unas calidades razonables. ¿La pega? Pues que presenta una estética de tres volúmenes, es decir la de una carrocería clásica de berlina, que ahora tiene menos aceptación que otras carrocerías más modernas como los SUV o todocaminos.

Autovía

Destaca especialmente por su espacio, por el maletero, por la presentación y por el precio. Sin embargo, el motor de esta versión de gasolina se queda corto de energía para viajar con la familia ya que sus prestaciones son mejorables. También es mejorable el tacto de la dirección y la versatilidad de la tapa del maletero frente a otras variantes con portón. (Versión probada: 1.4 95 CV Opening Edition).

Autovía | marzo de 2016

Autobild

por Kike Ruiz -

Concepto sencillo y sin grandes alardes: el Fiat Tipo se convierte en una alternativa a los Citroën C-Elysee y Seat Toledo con un importante as en la manga: el precio. (Versión probada: 1.6 Multijet 120 CV)

Más en Autobild

Coche Actual

Si pensamos que los modelos de bajo coste suelen asociarse a ciertas connotaciones negativas en términos de aspecto, hay que valorar el resultado logrado por Fiat. La relación producto/precio/equipamiento es interesante. Eso sí, el 1.4 de 95 CV carece del brío necesario para mover con agilidad el Tipo, lo que desaconseja su uso para viajar por carretera. (Versión probada: 1.4 95 CV Opening Edition).

Coche Actual 22/04/2016