Fiat Tipo 5 puertas 2016

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  • 2016
Nuevo
7,1/10
Puntuación media según 12 opiniones de expertos
7.1 10 12
Puntúa
este coche
29º de 34 en Compactos
7º de 34  en Ventas en su categoría
Desde
17.177€
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Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,5 metros
Maletero
440 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
95 - 120 CV
CO2
desde 98 g/km
Seguridad

A favor

Gran capacidad de maletero, buena habitabilidad, precio muy competitivo.

En contra

Los acabados y el equipamiento son algo justos.

Desde el año 2016, Fiat está comercializando el nuevo Tipo de 5 puertas. Se trata de la variante con carrocería de cinco puertas del Fiat Tipo de cuatro puertas presentado en 2015. Asimismo, la gama de este modelo se completa con un Fiat Tipo Station Wagon (carrocería familiar) presentado en el salón de Ginebra, en marzo de 2016.

Comenzando por sus dimensiones, el Fiat Tipo de cinco puertas mide 4,37 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,50 metros de altura. Su distancia entre ejes es de 2,46 metros. Respecto al Tipo de cuatro puertas es 13 centímetros más pequeño y respecto al Station Wagon es 20 centímetros más pequeño. El resto de cotas, prácticamente son idénticas.

Con estas dimensiones, podemos afirmar que el Fiat Tipo de 5 puertas compite dentro de la categoría de los compactos. Y dentro de este segmento, el Fiat Tipo es de los modelos más largos. A continuación se ordenan los diferentes competidores, según su tamaño: Opel Astra (4,41 metros), Fiat Tipo 5 puertas (4,37 metros), Honda Civic (4,37 metros), Ford Focus (4,35 metros), Toyota Auris (4,33 metros), Citroën C4 (4,32 metros), Kia Cee’d (4,31 metros), Hyundai i30 (4,31 metros), Seat León (4,27 metros) y Volkswagen Golf (4,25 metros).

Siguiendo con la capacidad del maletero, el Fiat Tipo 5 puertas ofrece una capacidad de carga de 440 litros. Se trata de una de las mejores medidas de la categoría. De hecho, todos sus competidores tienen unas dimensiones inferiores: Citroën C4 (408 litros), Honda Civic (401 litros), Peugeot 308 (398 litros), Volkswagen Golf (380 litros), Seat León (380 litros), Ford Focus (363 litros), Opel Astra (370 litros) y Renault Mégane (372 litros).

La gama de motores estará compuesta por cinco cuatro mecánicas, tres de gasolina T-Jet y otros dos diésel Multijet. Comenzando por los gasolina vemos que existen el 1.4 de 95 CV, el 1.4 turbo de 120 Cv y el 1.6 e-TorQ de 110, asociado a una caja automática de seis marchas. Los diésel son el 1.3 Multijet de 95 Cv y el 1.6 Multijet de 120 CV.

Como decíamos anteriormente, este Fiat Tipo está basado en el Fiat Tipo de cuatro puertas. Como curiosidad, cabe señalar que Fiat ha llamó a un modelo anterior con el nombre de Tipo. En concreto, el Fiat Tipo ya existió entre los años 1988 y 1995. Sin embargo, nada tiene que ver este nuevo Tipo con aquel modelo. Mientras que el Tipo antiguo era un compacto de cinco puertas que rondaba los 4 metros de largo, este nuevo Tipo es una berlina de tamaño medio con tres volúmenes.

A favor

Gran capacidad de maletero, buena habitabilidad, precio muy competitivo.

En contra

Los acabados y el equipamiento son algo justos.

Opinión de medios expertos

7,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches
Autofácil
Grupo Joly
Autopista
Diariomotor
Cocheando
Coche Actual
Autobild

Coches

Llega con un diseño fresco. Destaca por su funcionalidad a precio razonable. Delante es bastante confortable. Detrás, los ocupantes laterales van cómodos. La plaza central es para niños o desplazamientos cortos. El maletero es aprovechable. El motor es algo ruidoso pero tiene fuerza y es ahorrador. (Versión probada: 1.6 Multijet 120 Lounge).

Ver en Cosas de Coches

Autofácil

No es un compacto innovador en aspectos mecánicas o tecnológicos. Sin embargo, sí resulta muy práctico, útil y satisface las necesidades de la mayoría de los conductores a un precio francamente justo. Destaca especialmente por su capacidad del maletero, por sus buenas plazas traseras y por el sistema multimedia. Debe mejorar en su aspecto discreto, en el equipamiento que es poco avanzado y también en su gama de motores que es reducida. (Versión probada: 1.4 T-Jet Lounge).

Ver en Autofácil

Autofácil

por Miguel Tineo -

Es un modelo bastante completo que, con esta mecánica, puede resultar muy interesante. A ello se suma que tiene un buen precio y que es un coche que cumple en todos los aspectos. Eso sí, en el caso de que no puedas repostar fácil GLP no tiene sentido optar por él. (Versión probada: 1.4 T 120 CV GLP).

Ver en Autofácil

Autopista

No deslumbra, ni siendo una imagen nueva en la calle, pero sí convence cuando lo tocas, lo vives y lo conduces. Fiat apuesta por ofrecer un coche pragmático, con la acertada respuesta a la demanda general (…) (Versión probada: 1.6 Multijet 120 CV).

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Cocheando

El Fiat Tipo es un coche funcional y recomendable para todo aquel que busque un compacto amplio, con un buen maletero, un equipamiento notable y tenga un presupuesto ajustado. Es cierto que las calidades podrían ser mejores y también podría aumentar el confort de marcha. Pero entonces ya no tendría ese precio tan ajustado. (Versión probada: 1.6 120 CV Multijet Lounge)

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Grupo Joly

Es cierto que las calidades de este modelo podrían ser mejorables y lo mismo su comportamiento, con una orientación más hacia el confort… Pero cuando comprobamos su amplitud interior, el enorme maletero, su bajo consumo y, sobre todo, su precio… pensamos que es una compra muy razonable. (Versión probada: 1.6 Multijet 120 CV Lounge)

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Coche Actual

Sin duda, el Tipo es el coche italiano más prágmático de los últimos tiempos. Responde a lo que necesitan muchos conductores y con un precio muy aquilatado para lo que ofrece. Eso sí, hay que prescindir del prescindiendo del 1.4 95 CV. (Versión probada: 1.6 120 CV)

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Diariomotor

La versión de cinco puertas del Tipo es un compacto de 4,37 metros que se ofrece como alternativa a modelos como el Opel Astra, Renault Megane o Ford Focus. La diferencia de tamaño respecto a la carrocería Sedán repercute en la capacidad del maletero, con 440 litros en este caso, pues la habitabilidad del interior es idéntica y presume de ser una de las más amplias de su categoría.

Más información

Cocheando

por Cocheando -

El Fiat Tipo es un modelo interesante. Estamos de acuerdo en que quizás su estética no es de la más vanguardista. También, diremos que sus acabados no tienen la máxima calidad. Sin embargo, el Tipo ofrece un precio muy competitivo con un buen espacio interior y un maletero sobresaliente. Así que todo aquel que busque un coche compacto y no quiera gastarse mucho dinero, el Tipo puede ser una opción a tener en cuenta.

Autopista

Renuncia a lujos y carga tecnológica para jugar sus bazas en la zona económica de la categoría, pero con un buen puñado de virtudes que hoy aprecian muchos usuarios. Destaca por su precio y la vida a bordo y puede mejorar en aspectos como la gala con una oferta de motores algo justa. (Versión probada: 1.6 Multijet 120 CV Lounge).

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Coche Actual

Tiene una gama de motores limitada. Y también prescinde de elementos de equipamiento presentes en los compactos más cotizados. Pero es un posicionamiento meditado por Fiat, ya que el Tipo renuncia a lujos y a carga tecnológica para jugar sus bazas en la zona económica de la categoría. Eso sí, con argumentos que hoy aprecian muchos usuarios: espacio, buen maletero, motores diésel ahorradores, bajo coste de mantenimiento. (Versión probada: 1.6 Multijet 120 CV).

Coche Actual 6/05/2016

Autobild

Este modelo de Fiat resulta más que agradable a  la vista, y cuenta con descuentos muy interesantes. Mejores aspectos: diseño renovado. Aspectos a mejorar: calidad de algunos materiales, suspensión.

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Rivales