Precios de coches nuevos

Fiat retira su oferta de fusión con Renault

Subscribirse
Fiat considera que su oferta para fusionarse con Renault era buena, pero que el estado francés ha puesto muchas reticencias.
Fiat considera que su oferta para fusionarse con Renault era buena, pero que el estado francés ha puesto muchas reticencias.

Finalmente no habrá fusión entre Fiat (FCA) y Renault. Así lo ha comunicado FCA hoy 6 de junio, argumentando que retira la propuesta al Grupo Renault de fusión con FCA.

En concreto ha sido la junta de FCA (Fiat Chrysler Automóviles) la que, bajo la presidencia de John Elkann, ha decidido retirarse tras realizar la propuesta al grupo Renault de una posible reunión.

No obstante y a pesar de esta retirada de la propuesta, FCA, según avanza en el comunicado, “sigue firmemente convencida de la razón convincente y transformadora de una propuesta que ha sido ampliamente apreciada desde su presentación y cuya estructura y términos eran equilibrados para ofrecer beneficios sustanciales a todas las partes”.

No obstante, continúa la nota, dado que “las condiciones políticas en Francia no existen actualmente para que tal combinación proceda exitosamente” el grupo automovilístico italo-norteamericano ha decidido finalmente retirar la propuesta.

FCA continúa la nota expresando “expresado su sincero agradecimiento al Grupo Renault, en particular a su presidente y su jefe Director ejecutivo, y también a los socios de la Alianza en Nissan y Mitsubishi por su compromiso constructivo en todos los aspectos de la propuesta de FCA. Asimismo, FCA continuará cumpliendo con sus compromisos a través de la implementación de sus estrategias”.

Adiós al gigante de la automoción

La retirada por parte de FCA de las negociaciones con Renault supone el adiós a crear uno de los primeros grupos de automoción en todo el mundo con un total de 15 millones de unidades vendidas entre a alianza Renault-Nissan (formada por Renault, Renault Samsung, Alpine, Lada, Nissan, Infiniti, Datsun y Mitsubishi) y FCA (formada por Fiat, Abarth, Maserati, Lancia, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Jeep y Ram).

El pasado año la alianza Renault-Nissan logró un total de 10,7 millones de unidades vendidas, Renault logró un total de 3,88 millones de unidades y FCA consiguió un total de 4,58 millones de unidades.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.