Precios de coches nuevos

Fiat Punto 5P 2014

  • Otras ediciones:
  • 2014
Nuevo
4,8/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
4.8 10 2
Puntúa
este coche
Cara triste roja 28º en Puntuación
Cara muy sonriente 7º en Precio
Cara triste roja 29º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara triste roja 30º en Seguridad
Cara muy sonriente 6º en Tamaño
Cara sonriente 23º en Maletero
4,8/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara triste roja 28º en Puntuación
Cara muy sonriente 7º en Precio
Cara triste roja 29º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara triste roja 30º en Seguridad
Cara muy sonriente 6º en Tamaño
Cara sonriente 23º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,7/1,5 metros
Maletero
275 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual
Potencia
69 - 95 CV
CO2
desde 112 g/km
Seguridad

A favor

Diseño atractivo, fiabilidad y eficiencia de los motores.

En contra

Este Punto es un coche con muchos años en el mercado.

Desde 2012 Fiat comercializa un nuevo Punto. En realidad no es un modelo completamente nuevo sino más bien una actualización o puesta al día del Punto de 2010, que fue conocido como Punto Evo y que en realidad fue otra actualización del Punto de 2005.

Por tanto, estamos hablando de un modelo (que aunque ha cambiado bastante) sigue siendo el mismo que comenzó a venderse en 2005.

Entre los cambios que ha incorporado Fiat en el nuevo Punto destaca un innovador paragolpes pintado completamente en el color de la carrocería, una nueva parrilla y nuevos grupos ópticos. Dentro también aparecen nuevos tapizados y las llantas también han cambiado de diseño.

Respecto a los motores existen muchas variantes. En gasolina están el 0.9 Twinair de 85 CV, el 1.2 de 69 CV, el 1.4 de 77 CV y el 1.4 GLP de 77 CV. Y en diésel tenemos el 1.3 Multijet de 75 Cv y el 1.3 Multijet de 95 CV.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, no hay variaciones respecto al Punto Evo de 2010.

La longitud se mantiene en los 4,06 metros y la anchura y la altura se mantienen en 1,68 metros y 1,49 metros. Y lo mismo ocurre con la batalla, que también permanece en los 2,51 metros.

Con estas dimensiones, podemos afirmar que el Punto continúa compitiendo en el segmento de los utilitarios (categoría donde luchan modelos de alrededor de 4 metros de largo y con un enfoque preferentemente urbano).

Por tanto, el Punto es rival del Citroën C3, Ford Fiesta, Peugeot 207 y Peugeot 208, Renault Clio, Seat Ibiza, entre otros. Otro modelo que no hemos citado y que es importante es el Opel Corsa. Y decimos que es importante ya que tanto el Punto como el Opel Corsa comparten plataforma.

Frente a todos sus rivales, el Punto destacaba especialmente por su diseño, algo que no es de extrañar ya que detrás de este utilitario encontramos al estilista Giugiaro. A ello se suma que el Punto cuenta con un buen habitáculo espacioso para las piernas de los ocupantes traseros y también para las cabezas. Por el contrario, donde el Punto no es más estrecho en la anchura para los hombros.
En cuanto al maletero, el Punto ofrece 275 litros de capacidad, una cifra bastante buena.

Y por último, la otra razón de compra del Punto es la tradición de Fiat por este tipo de coches. Piensa que Fiat es una marca que comercializa el Punto desde 1983 y que se caracteriza por el desarrollo de modelos pequeños.

 

A favor

Diseño atractivo, fiabilidad y eficiencia de los motores.

En contra

Este Punto es un coche con muchos años en el mercado.

Opinión de medios expertos

4,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Diariomotor

Cocheando

por Cocheando -

El Fiat Punto es un coche que ya no está disponible como modelo nuevo, sino como vehículo de segunda mano. Además, lleva ya muchos años en el mercado, ya que es un coche que se ha estado vendiendo desde 2005 con varias actualizaciones. Por todo, ello pensamos que hay coches más modernos e interesantes. Aun así, si estás decidido por este modelo, que sea porque te lo ofrecen a muy buen precio.

Diariomotor

Estamos ante uno de los superventas de Fiat, y también ante uno de los utilitarios/polivalentes más importantes en el mercado europeo, por lo que la renovación ha sido profundamente estudiada. Adiós a las coletillas “Grande Punto” o “Punto Evo“, para denominarse simplemente, una vez más, como Fiat Punto.

Más información

Opiniones de usuarios

por Betaman
Un coche que a pesar de su veteranía aún tiene mucho que ofrecer, un motor fiable y un correcto equipamiento a un precio contenido.