






Tipo de coche |
Utilitarios |
Tamaño |
Pequeño |
Largo/ancho/alto |
4,1/1,7/1,5 metros |
Maletero |
275 l. |
Seguridad |
Diseño atractivo, fiabilidad y eficiencia de los motores.
Este Punto es un coche con muchos años en el mercado.
Desde 2012 Fiat comercializa un nuevo Punto. En realidad no es un modelo completamente nuevo sino más bien una actualización o puesta al día del Punto de 2010, que fue conocido como Punto Evo y que en realidad fue otra actualización del Punto de 2005.
Por tanto, estamos hablando de un modelo (que aunque ha cambiado bastante) sigue siendo el mismo que comenzó a venderse en 2005.
Entre los cambios que ha incorporado Fiat en el nuevo Punto destaca un innovador paragolpes pintado completamente en el color de la carrocería, una nueva parrilla y nuevos grupos ópticos. Dentro también aparecen nuevos tapizados y las llantas también han cambiado de diseño.
Respecto a los motores existen muchas variantes. En gasolina están el 0.9 Twinair de 85 CV, el 1.2 de 69 CV, el 1.4 de 77 CV y el 1.4 GLP de 77 CV. Y en diésel tenemos el 1.3 Multijet de 75 Cv y el 1.3 Multijet de 95 CV.
Siguiendo con el apartado de dimensiones, no hay variaciones respecto al Punto Evo de 2010.
La longitud se mantiene en los 4,06 metros y la anchura y la altura se mantienen en 1,68 metros y 1,49 metros. Y lo mismo ocurre con la batalla, que también permanece en los 2,51 metros.
Con estas dimensiones, podemos afirmar que el Punto continúa compitiendo en el segmento de los utilitarios (categoría donde luchan modelos de alrededor de 4 metros de largo y con un enfoque preferentemente urbano).
Por tanto, el Punto es rival del Citroën C3, Ford Fiesta, Peugeot 207 y Peugeot 208, Renault Clio, Seat Ibiza, entre otros. Otro modelo que no hemos citado y que es importante es el Opel Corsa. Y decimos que es importante ya que tanto el Punto como el Opel Corsa comparten plataforma.
Frente a todos sus rivales, el Punto destacaba especialmente por su diseño, algo que no es de extrañar ya que detrás de este utilitario encontramos al estilista Giugiaro. A ello se suma que el Punto cuenta con un buen habitáculo espacioso para las piernas de los ocupantes traseros y también para las cabezas. Por el contrario, donde el Punto no es más estrecho en la anchura para los hombros.
En cuanto al maletero, el Punto ofrece 275 litros de capacidad, una cifra bastante buena.
Y por último, la otra razón de compra del Punto es la tradición de Fiat por este tipo de coches. Piensa que Fiat es una marca que comercializa el Punto desde 1983 y que se caracteriza por el desarrollo de modelos pequeños.
Diseño atractivo, fiabilidad y eficiencia de los motores.
Este Punto es un coche con muchos años en el mercado.