Precios de coches nuevos

Fiat Panda Cross 2016

  • Otras ediciones:
  • 2016
Nuevo
7,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.0 10 1
Puntúa
este coche
Cara triste roja 33º en Puntuación
Cara sonriente 21º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara triste roja 31º en Seguridad
Cara triste roja 34º en Tamaño
Cara triste roja 36º en Maletero
7,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
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Cara sonriente 21º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara triste roja 31º en Seguridad
Cara triste roja 34º en Tamaño
Cara triste roja 36º en Maletero
Desde
20.295€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
3,7/1,7/1,7 metros
Maletero
0 l.
Seguridad

A favor

Capacidad 4x4, motores eficienes

En contra

Estética más de monovolumen que de SUV

Desde el año 2014 Fiat tiene a la venta el Panda Cross. Se trata de una versión todavía más campera del Panda basada en el Panda 4×4. Este Panda Cross mejora las capacidades todoterreno.

Lo primero que llama la atención en el Panda Cross es que tiene un diseño diferenciado. Por ejemplo, el frontal destaca por contar con un nuevo paragolpes y los bajos del vehículo también están protegidos para aislar los elementos mecánicos del vehículo. Destacan también los ganchos de remolque, los nuevos grupos ópticos…

Otros elementos específicos que llaman la atención son los pasos de rueda, las molduras con el logo Cross y las nuevas barras en el techo. Las llantas de aleación de 15” y 5 radios, con diseño en V y acabadas en metal oscurecido con neumáticos mixtos M+S, enfatizan aún más el aspecto 4×4 de Panda Cross.

La parte trasera se caracteriza por un nuevo paragolpes con placa protectora, del mismo material y con el mismo diseño que la placa protectora delantera,  grupos ópticos con acabado brillante en armonía con los frontales y un terminal de escape cromado.

La altura al suelo se ha incrementado  hasta un total de 16 centímetros gracias a la redefinición de los paragolpes delanteros y traseros, además de la adopción de muelles específicos y neumáticos específicos.

También los ángulos característicos todoterreno han mejorado respecto a los del Panda 4×4: el angulo de ataque es de 24°, el de salida de 34° y el ventral de 21°. Con estas medidas, el Panda Cross puede superar una pendiente máxima incluso del 70% y una pendiente lateral del 55%.

Además, el conducto de aspiración se eleva del suelo más de 70 centímetros. De este modo, Panda Cross no tiene dificultades incluso en los badenes profundos, como podría ser al franquear un río.

A todo ello hay que añadir que el Panda Cross ofrece el selector de modos de conducción que permite elegir el uso de la tracción integral entre tres modos: Auto, Off-road y Hill Descent Control, dependiendo de las condiciones de marcha.

Este Panda Cross está disponible con el 0.9 TwinAir Turbo de 90 CV. Su potencia máxima de 90 CV se desarrolla a 5.500 rpm y tiene un par de 145 Nm a 1.900 rpm (constante hasta las 3.000 rpm). Dispone del botón ECO del salpicadero para limitar el par a 100 Nm a 2.000 rpm. Este motor registra un consumo mixto de 4,9 litros/100 km y emisiones de CO2  de 114 g/km.

Y también se ofrece el 1.3 MultiJet de 80 CV. Este motor desarrolla una potencia máxima de 80 CV a 4.000 rpm y un par de nada menos que 190 Nm a tan solo 1.500 rpm. En ciclo mixto, el 1.3 Mjt II registra apenas 125 g/km de emisiones de CO2 y un consumo de 4,7 litros/100 km.

A favor

Capacidad 4x4, motores eficienes

En contra

Estética más de monovolumen que de SUV

Opinión de medios expertos

7,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches

Coches

Nos gusta la imagen campera del Panda Cross, además, el bajo peso y la tracción total nos lleva en campo tan lejos como queramos, el mando del sistema de tracción, en la consola, incluye control de descenso. La pega es el tamaño del maletero y la instrumentación, muy simple. (Versión probada: 90 CV)

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Opiniones de usuarios

tengo un Fiat Panda Cross 4x4 matricula JLY, tiene 4 años. Mi experiencia no es buena porque he tenido ya demasiadas averias. Como el motor es pequeño, cuando hay un fallo en el sistema el coche empieza a perder potencia y sencillamente se acaba parando, lo cual es un grave problema dependiendo de donde te encuentres. A mi ya me ha pasado 4 veces. Ahora mismo estoy valorando si venderlo, pues la casa no responde en absoluto cuando tiene problemas

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