Fiat Linea 2008

2ª mano
6,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.1 10 1
Puntúa
este coche
6,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
38º de 13 en Berlinas medias
Desde
18.375€
Tipo de coche
Berlinas medias
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,7/1,5 metros
Maletero
500 l.
Motores
Diésel
Cambio
Manual
Potencia
95 CV
CO2
desde 129 g/km

A favor

Maletero muy amplio y precio competitivo.

En contra

Diseño poco atractivo, calidades justas.

Desde mediados de 2007 Fiat comercializa este nuevo modelo llamado Linea. Se trata de una berlina de cuatro puertas y dimensiones contenidas que ha estado a la venta hasta 2012. Desde entonces, la firma italiana ha iniciado la venta de un Linea actualizado hasta el año 2016, fecha en la que se ha sustituido por el Fiat Tipo.

Uno de los aspectos más llamativos del Linea es su diseño. Pese a que se trata de una berlina de tres volúmenes y cuatro puertas, desde aquí reconocemos que tiene una cierta estética. Esto se debe a que ha sido diseñada en el centro de estilo de Fiat y que los genes italianos predominan en su diseño.

Comenzando por su plataforma, el Linea incorpora una estructura pequeña que comparten tanto Fiat como Opel. Hablamos de la ‘GM Fiat Small platform’, una estructura que originalmente se ha utilizado en el Fiat Grande Punto y Opel Corsa y que se ha estirado convenientemente para poder usarse en el Fiat Linea y en el Opel Meriva, entre otros modelos.

Siguiendo por el apartado de dimensiones, podemos comprobar que el Fiat Linea tiene una longitud de 4,56 metros, una anchura de 1,73 metros y una altura de 1,49 metros. Su distancia entre ejes es de 2,60 metros. Con estas dimensiones podemos afirmar que el Fiat Linea entra a competir directamente en la categoría de berlinas pequeñas. Un segmento donde tiene que luchar con rivales como: el Ford Focus Sedán, Hyundai Elantra,Mazda3 SportSedan, Renault Fluence, Seat Toledo, Skoda Rapid, Suzuki Kizashi, Toyota Prius y Volvo S40, entre otros.

Eso sí, en realidad los competidores más directos son el Citroën C-Elysée, el Dacia Logan, el Renault Fluence y el Skoda Rapid, entre otros.

Frente a todos ellos, podemos decir que el Fiat Linea presenta unas dimensiones generosas. De hecho, tan sólo le superan el Suzuki Kizashi (con 4,65 metros), el Volkswagen Jetta (con 4,65 metros), el Renault Fluence (con 4,61 metros) y el Mazda3 SportSedan (4,58 metros).

El resto de modelos son más pequeños: Hyundai Elantra (4,55 metros), Ford Focus Sedán (4,48 metros), Toyota Prius (4,48 metros), Citroën C-Elysée (4,42 metros) y Dacia Logan (4,34 metros), entre otros.

Eso sí, aunque presenta unas dimensiones exteriores generosas, el Fiat Linea es un coche pequeño por dentro. Entre otras cosas porque es un modelo muy estrecho. Delante sólo cuenta con 133 centímetros y detrás dispone de 132 centímetros. Ambas medidas son pequeñas ya que muchos modelos superan los 140 centímetros. A ello hay que sumar que la distancia libre al techo es justa, sobre todo en las plazas traseras. Los 86 centímetros ofertados es la cifra más baja de todo el segmento. Esto significa que los ocupantes más altos rozarán con sus cabezas en el techo.

Por el contrario el maletero es generoso. Con sus 500 litros tan sólo le ganan el Seat Toledo y el Skoda Rapid (con 550 litros, el Volkswagen Jetta (con 510 litros) y el Dacia Logan (510 litros). El resto de modelos presentan una menor capacidad de carga: Toyota Prius (502 litros), Hyundai Elantra (485 litros), Suzuki Kizashi (461 litros), Chevrolet Cruze (445 litros) y Mazda3 SportSedan (419 litros), entre otros.

Respecto a los motores, la gama del Fiat Linea está formada por un 1.4 de 77 CV y un 1.4 de 120 CV alimentado con turbo. Asimismo, también encontramos un diésel Multijet de 90 CV.

A favor

Maletero muy amplio y precio competitivo.

En contra

Diseño poco atractivo, calidades justas.

Opinión de medios expertos

6,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Fiat Linea puede resultar un modelo interesante para todos aquellos que necesiten un cierto espacio interior y un buen maletero. Además, el Linea se caracteriza porque tiene un precio muy competitivo. Como contrapartida, sólo está disponible en el mercado de segunda mano y es un modelo con varios años en el mercado. En definitiva, un modelo a tener en cuenta si se encuentra a un precio muy económico.