Fiat Freemont 2011

  • Otras ediciones:
  • 2011
2ª mano
6,8/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.8 10 1
Puntúa
este coche
6,8/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
42º de 26 en SUV muy grandes
Desde
25.100€
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,7 metros
Maletero
145 l.
Motores
Diésel
Cambio
Manual, CVT, Automático
Potencia
140 - 170 CV
CO2
desde 169 g/km
Seguridad

A favor

Habitabilidad interior, buen maletero y motores potentes.

En contra

Lleva ya varios años en el mercado, similitudes con el Dodge Journey.

Entre 2011 y 2015 Fiat ha comercializando el modelo Freemont. Se trata de un todoterreno o todocamino que compite en la categoría de SUV de grandes dimensiones. Hablamos, por tanto, de que se trata de un rival de modelos como el Jeep Grand Cherokee, el Mitsubishi Montero, Nissan Murano, Nissan Pathfinder o Volkswagen Touareg, entre otros.

Este Fiat Freemont tiene muchos elementos en común con el Dodge Journey. De hecho, ambos modelos son prácticamente los mismos. Esto se debe a que el grupo Fiat compró en 2014 el grupo Chrysler, con marcas como Chrysler, Dodge o Jeep, entre otras. De esta manera y tras la compra, Fiat (ya convertida en el grupo FCA-Fiat Chrysler Automóviles) reestructuró su oferta pudiendo introducir algunos modelos como el 500 en Estados Unidos y trayendo a Europa a vehículos propiamente de Estados Unidos.

Además, otro resultado de esta nueva compañía fue la desaparición de marcas que antes se vendían en Europa. Este es el caso de Dodge. Y de ahí que el Dodge Journey que se lleva vendiendo en otros mercados desde 2008, nosotros solo lo conozcamos ahora como Fiat Freemont y, además, desde 2011. De ahí que, como dijéramos antes, el Fiat Freemont y el Dodge Journey son prácticamente el mismo coche. De hecho, tan sólo se diferencian por el emblema.

Este modelo, que se fabrica en la planta mexicana de Toluca, la misma factoría donde Fiat también hace el 500 que se fabrica en Estados Unidos, mide 4,88 metros de lago, 1,87 metros de ancho y 1,69 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,89 metros.

Con estas medidas, el Fiat Freemont presenta un tamaño intermedio dentro de la gama de SUV de gran tamaño. Es decir no es el más grande, pero tampoco es el más pequeño. Por ejemplo, es más grande que el Fiat Freemont el Mitsubishi Montero (4,90 metros). Y por el contrario son más pequeños el Nissan Murano (4,86 metros), Jeep Grand Cherokee (4,82 metros), Land Rover Discovery (4,82 metros), Nissan Pathfinder (4,81 metros) y Volkswagen Touareg (4,80 metros), entre otros.

Este tamaño intermedio de las dimensiones, permite que la habitabilidad del Freemont también sea notable. Al igual que con sus medidas, no estamos hablando de la mayor habitabilidad del segmento, ya que esa faceta corresponde a modelos como el BMW X5, BMW X6 o Land Rover Discovery, entre otros. Pero a cambio, el Freemont tiene un mayor espacio interior respecto al Volkswagen Touareg o Mitsubishi Montero, entre otros.

Por tanto, con los 146 centímetros delante y 144 centímetros detrás, en lo que a anchura se refiere… y los 104 centímetros delante y 98 centímetros detrás, de distancia libre al techo, el Freemont presenta un espacio completamente confortable para cuatro personas.
En cuanto al espacio de carga, el Fiat Freemont presenta una capacidad del maletero de 540 litros, en la configuración de cinco plazas. Si, por el contrario, escogemos la configuración de siete plazas, el maletero desciende hasta los 145 litros.

Respecto a los motores existen tres posibles alternativas, dos diésel y uno de gasolina. Comenzando por los diésel encontramos con un único propulsor desarrollado por Fiat con dos litros de cilindrada y dos niveles de potencia: 140 y 170 CV. El primero de ellos sólo está disponible con tracción delantera y cambio manual. Y el segundo, el diésel de 170 CV, por otra parte, sólo está disponible con tracción total y cambio automático de seis marchas.

También estuvo disponible (aunque luego la retiraron) una variante de gasolina de seis cilindros en V y 3,6 litros de cilindra desarrollada por Chrysler. Este motor logra una potencia de 276 CV y está asociado a un cambio automático.

Por último, respecto al equipamiento, todas las versiones incorporan climatizador, arranque sin llave, ordenador, control de velocidad, siete airbags, ESP y control de presión de los neumáticos, entre otros elementos.

A favor

Habitabilidad interior, buen maletero y motores potentes.

En contra

Lleva ya varios años en el mercado, similitudes con el Dodge Journey.

Opinión de medios expertos

6,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Como Fiat no tenía una gran experiencia en fabricar todoterrenos de gran tamaño aprovechó la compra de Chrysler y Jeep para ampliar su gama. De ahí este Freemont, que en realidad es un Dodge Journey. En nuestra opinión existen modelos más modernos y con un mayor confort. A cambio, eso sí, este 4x4 ofrece la experiencia off-road de una marca como Jeep y Chrysler y tiene un precio competitivo.